Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#79059
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Dependiendo de las multas que tengas, lo que no podrías hacer es venderlo, pero sí que lo puedes dar de baja.

Eso sí, aunque lo des de Baja, no quiere decir que ya te libres de esas multas. Te las seguirán reclamando igualmente.

Salu2

Laurentiu:
Hola. Quieria dar de baja, mi coche, pero tengo multas q no estan pagadas. Hay algun problema ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79060
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Sólo habría que darlos de Baja por EXportación en Tráfico (puedes ver la documentación necesaria en el artículo superior), y hecho esto trasladar los coches en camión de transporte o con placas de matrícula verdes (permiso temporal de circulación), ya que sino dados de baja no pueden circular.

Una vez en ese país, habría que matricularlos allí.

Salu2

unai:
Buenos días,

Mi mujer es de Madagascar y nos gustaría comprar dos vehiculos dados de baja en España y exportarlos a su pais para uso particular, los usaríamos nosotros. ¿Cuales son los pasos que hay que seguir para un correcto proceso?

Muchisimas gracias y un cordial saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79077
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laurentiu:

E preguntado en volkswagen, sobre el plan 2000, y me han dicio q no existe mas... Hay alguna oportuniad mas, de cobrar algo por mi coche vieja, para ayudarme a comprar otra ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79271
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
El Plan 2000€ hace mucho que no se aplica.

Puedes intentar vender tu coche (dependiendo del estado en el que esté) y a lo mejor le sacas algo. Hay mucha gente que busca sólo que circule el coche y gastarse lo mínimo posible con la crisis que hay... Seguroq ue salen compradores.

Sino puedes intentar venderlo a algún desguace a ver si alguno te da algo por él.

En algunas marcas sí que te dan algo por tu viejo coche en la compra de coche nuevo (aunque relamente lo que hacen es hacerte menos descuento en el coche nuevo, pero bueno..)

Salu2

Laurentiu:
E preguntado en volkswagen, sobre el plan 2000, y me han dicio q no existe mas... Hay alguna oportuniad mas, de cobrar algo por mi coche vieja, para ayudarme a comprar otra ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79292
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Susana:

Hola, buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente: soy española residente en Belgica y hace unos meses que conduzco con el coche de mi madre, matriculado en España. Queriamos vender el coche en Belgica pero no se si hay que dar de baja el coche en España o simplemente es suficiente una notificacion de venta. Los originales del permiso de circulacion y de la tarjeta de la ITV estan en Belgica, con el coche.
Pondran poblemas en trafico si en el contrato de compraventa aparece vendido a una persona fisica que no tiene nacionalidad española?
Muchisimas gracias por tu ayuda!

Susana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79420
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Violeta:

Hola.
Soy titular de un vehiculo junto con otra persona,es posible dar de baja a uno de los titulares ???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79481
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola

Sí, es posible. Lo que ocurre es que seguramente Hacienda considere que se trata de la venta del 50% de ese vehículo al otro titular, por lo cual es posible que haya que pagar Impuesto de transmisiones patrimoniales para ello.

Acude o llama por telf a tu Jefatura provincial de Tráfico para que te confirme si hay que ir previamente a Hacienda a pagar ese impuesto o se puede modificar a un titular sin más en Tráfico.

Ya nos dirás a ver qué te dicen.

Salu2

Violeta:
Hola.
Soy titular de un vehiculo junto con otra persona,es posible dar de baja a uno de los titulares ???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79483
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No se puede transferir en Tráfico en España a una persona que no sea residente o tenga DNI en este país.

Por lo que en tu caso simplemente tenéis que:

- Dar de Baja definitiva por tránsito comunitario ese coche en Tráfico (en el artículo superior puedes ver la documentación necesaria). De esta manera se dejará de generar el impuesto de circulación cada año.

- Y ya podrías venderlo en Bélgica. Tendrías que consultar en Tráfico en ese país los trámites de gestión. Es posible que tengais que matricularlo previamente allí y después ya transferirlo a quien querais.

Salu2

Salu2

Susana:
Hola, buenas tardes.
Mi pregunta es la siguiente: soy española residente en Belgica y hace unos meses que conduzco con el coche de mi madre, matriculado en España. Queriamos vender el coche en Belgica pero no se si hay que dar de baja el coche en España o simplemente es suficiente una notificacion de venta. Los originales del permiso de circulacion y de la tarjeta de la ITV estan en Belgica, con el coche.
Pondran poblemas en trafico si en el contrato de compraventa aparece vendido a una persona fisica que no tiene nacionalidad española?
Muchisimas gracias por tu ayuda!

Susana
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...55