Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...25262728293031...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#81135
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Antonio:

Tengo un vehiculo que me llave a suizaen 2011, alli tramite su nueva matriculacion, se quedaron las placas españolas y me dijeron que ellos, las mandarían a España y darian de baja el vehículo aqui. En Septiembre de 2011 todavia sigue el vehículo matriculado en España, como puedo darlo de baja teniendo en cuenta que el coche ya ni lo tengo.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81212
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Es un caso excepcional, por lo que tendrías que acudir a TRáfico a solucionarlo.

No te preocupes porque aunque no tengas la documentación, podrás darlo de todas formas de Baja temporal.
Quizás te pidan el Historial del coche para confirmar que eres el titular del mismo (al no tener el Permiso de circulación). Te lo expiden al momento por unos 8€.

Allí te indicarán como tramitarlo aunque sea para darlo de baja temporal para que no te sigan generando el Impuesto de circulación cada año.

Solucionalo en este 2012 para que no te reclamen el impuesto de circulación del año que viene.

Salu2

Jose Antonio:
Tengo un vehiculo que me llave a suizaen 2011, alli tramite su nueva matriculacion, se quedaron las placas españolas y me dijeron que ellos, las mandarían a España y darian de baja el vehículo aqui. En Septiembre de 2011 todavia sigue el vehículo matriculado en España, como puedo darlo de baja teniendo en cuenta que el coche ya ni lo tengo.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81303
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel garcia:

buenas mi caso es el siguiente yo tenia un coche cuando viviaen sevilla enel 2005 me vine a vivir a malaga y le deje el coche a mi hermano en el 2012 me entero que el coche se lo habia llevado la grua..no habia pagado ni el sello ni nada..en el 2008 me dijo que se lo habia llevado un taller de desguace y alparecer s mentira. como puedo darlo de baja si no tengo ningun papel ni se donde esta el coche.
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81311
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

POdrías darlo de Baja temporal. Aunque no tengas el Permiso de circulación del coche, como eres tú el titular puedes solicitar un duplicado o seguramente con pedir el historial del coche en Tráfico ya te puedan tramitar la Baja.

Sobre no tener la Ficha técnica, tendrás que indicar que está extraviada.

Se puede tramitar la baja, así que no te preocupes. En Tráfico te confirmarán que los trámites que te hemos indicado sean los correctos.

Pero tendrías que habalr con tu hermano seriamente para ver dónde está el coche, ya que darlo de baja temporal no soluciona los problemas, y si ese coche estuviera circulando por ahí a tu nombre, podrían llegarte sanciones bastante graves.

Salu2

manuel garcia:
buenas mi caso es el siguiente yo tenia un coche cuando viviaen sevilla enel 2005 me vine a vivir a malaga y le deje el coche a mi hermano en el 2012 me entero que el coche se lo habia llevado la grua..no habia pagado ni el sello ni nada..en el 2008 me dijo que se lo habia llevado un taller de desguace y alparecer s mentira. como puedo darlo de baja si no tengo ningun papel ni se donde esta el coche.
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82430
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan:

Buenos dias!,estoy en italia me expiro el seguro y la itv no puiedo venir a espana para prolongar,quero dar el coche de baja que tengo q. hacer?,gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82484
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo tendrías que dar de baja definitiva por exportación en España. Puedes ver los trámites para ello en el artículo superior.

Puesto que estás en Italia, te lo tendría que tramitar un familiar o conocido que tengas aquí, y que pueda acudir por ti a la DGT.

Tendrías que enviarla la documentación que arriba indicamos y firmarle una autorización para ello:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Una vez dado de baja en España, podrás hacer ya lo que quieras con él en Italia (venderlo, desguazarlo..etc..)

Salu2

juan:
Buenos dias!,estoy en italia me expiro el seguro y la itv no puiedo venir a espana para prolongar,quero dar el coche de baja que tengo q. hacer?,gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82574
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola, me gustaria saber si un vehiculo que tiene un registro de embargo, puede ser dado de baja en un CAT.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82588
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

En principio la DGT no dice nada al respecto, así que entendemos que sí.

Cuando no te lo permitirían es si tuviera un Precinto.

De todas formas, si tiene registro de embargo, quizás es mejor que te lo embarguen y algo de deuda saldarás, aunque sea poco.

Si lo desguazas en CAT no te valdrá nada, ni ganarás nada.

Suponemos que tus motivos tendrás para querer hacer eso, pero bueno..

Salu2

Javier:
Hola, me gustaria saber si un vehiculo que tiene un registro de embargo, puede ser dado de baja en un CAT.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...25262728293031...55