Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#90824
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Puedes averiguar la situación legal actual de tu coche acudiendo a tu Jefatura provincial de Tráfico y pidiendo el Historial de ese vehículo. Sólo tienes que facilitar la matrícula y abonar las tasas de 8€ aprox.

Ahí figurará si está o no dado de baja.

Si no lo das de baja antes de que finalice este año, el año siguiente te tocará abonar el Impuesto municipal de circulación.

Lo conveniente hubiera sido dejar el coche allí, pero haberte traído la documentación original del mismo.

Salu2

maria jose:
Mi problema es el siguiente, nos fuimos unos dias a Francia y tuvimos un accidente con el coche y no se pudo reparar y lo tuvimos que llevar a un desgüace, alli no nos dieron nada se quedaron con la documentacion y con el coche por supuesto, pero no nos dieron ningun certificado de destruccion ni nada nos dijeron que lo enviarian todo a España, pero ahora no se si esta dabo de baja en trafico o no, como puedo saberlo? Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#90825
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

Sí se puede volver a dar de alta. Puedes ver los trámites detallados en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/18/c...definitiva-tramites/

Salu2

Sulpues2:
Hola, buenas tardes. Me gustaría saber si al dar de baja al coche, ¿se puede volver a dar de alta, y si estuviese en definitivo, se podría también poner de alta?
Muchas gracias. Ya espero vuestra respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91292
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Armanso Guerero:

hola buenas. mi pregunta es. yo vine con mi coche a alemania y lo quiero dar de baja o mandarlo al desguase, a donde puedo ir aqui en alemania darlo de baja,o si tengo que mandar la ducumentacion a españa para que lo haga alli una segunda persona? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91306
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Mientras no lo des de Baja en Tráfico en España, cada año se seguirá circulando el Impuesto municipal de circulación que te podrán reclamar.

Antes de llevarlo a un desguace en alemania, tramita la Baja (definitiva por exportación, o sino al menos baja temporal) en España. Puedes ver la documentación para ello en el artículo superior, y en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Puede realizar los trámites por ti algún familiar o conocido.

Salu2

Armanso Guerero:
hola buenas. mi pregunta es. yo vine con mi coche a alemania y lo quiero dar de baja o mandarlo al desguase, a donde puedo ir aqui en alemania darlo de baja,o si tengo que mandar la ducumentacion a españa para que lo haga alli una segunda persona? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92128
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sulpues2:

Hola, buenas tardes. Ya pasé una vez por aquí y me contestaste tan pronto posible. Muchísimas gracias por tu solidaridad y por ayudarnos a los más principiantes como en mi caso.
Tenía otra duda del mismo tema pero cambiando un poco el asunto; al darlo de baja, provisionalmente, al ser una Compraventa, la persona que me lo compró fue a Tráfico a ponerlo a su nombre y como ya lo tenía al suyo, su Gestoria le va a cobrar 120€ (creo que me dijo) por yo ponerlo a su nombre antes que ponerlo esa persona.
¿Se me ha entendido? Contéstame no más puedas. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92146
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenas tardes!

No hemos entendido muy bien el trámite que la gestoría tiene que hacer..

Por ejemplo una notificación de venta son 8,10€ de tasa, darlo de alta son 8,10€...

Lo que cobre la gestoría por tramitar gestiones en Tráfico ya es la tarifa que quieran poner... En eso no hay nada que hacer, salvo que lo tramite por su cuenta acudiendo a Tráfico él mismo..

Salu2! Y si te podemos ayudar en algo más, por aquí seguimos

Sulpues2:
Hola, buenas tardes. Ya pasé una vez por aquí y me contestaste tan pronto posible. Muchísimas gracias por tu solidaridad y por ayudarnos a los más principiantes como en mi caso.
Tenía otra duda del mismo tema pero cambiando un poco el asunto; al darlo de baja, provisionalmente, al ser una Compraventa, la persona que me lo compró fue a Tráfico a ponerlo a su nombre y como ya lo tenía al suyo, su Gestoria le va a cobrar 120€ (creo que me dijo) por yo ponerlo a su nombre antes que ponerlo esa persona.
¿Se me ha entendido? Contéstame no más puedas. Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92272
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sulpues2:

Buenas noches. No me expliqué bien, no. Probaré otra vez, jaja.
A ver... Yo hice una venta de un coche. Una persona me lo compró y me advirtió que no lo diera de baja a mi nombre porque se encargaría personalmente de hacerlo.
Yo igualmente lo di de BAJA TEMPORAL (dato importante) ya que no sé qué pasaría más en adelante con el coche y así evitarme multas que estuvieran a mi nombre. En mi Oficina de Tráfico más cercana me dijo que hice bien.
Entonces quien me compró el coche me está diciendo que lo estoy put**ndo por haberlo puesto a su nombre y que su Gestoría le va a cobrar 120€ o por ahí.
Mi pregunta es, ¿si llamo a Tráfico, me podría decir datos de ese vehículo? Para comprobar si está a mi nombre o del suyo... Y no entiendo por qué tiene que darlo de alta a mi nombre si ya no es mío, es suyo, hizo una compraventa...
¿Se me ha entendido? Espero tu respuesta. Gracias por la paciencia, ¡vaya! Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92356
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sulpues2:

Hola de nuevo. Haber si ahora me explico, algo, mejor. Que esto de ser novato trae consigo las dudas y cavilaciones.
Contéstame los dos o el que entiendas, jaja.

El chico que me lo compró me dijo que no lo diera de baja, que se ocuparía él. Pero al llevarse mi Permiso de Circulación, mi Inspección Técnica, qué quieres que te diga, pensé mal, pensé que sería alguien que a la larga aparcaría mal y la multa iría a mí, de modo que lo di de baja temporal. Tráfico me dice que hice bien, que ahora le toca a él pasar la Transferencia, ¿se llama así? Para confirmarlo.
El del coche está hecho una furia porque, según él, lo hace su Gestoría y ahora le piden un dinero que tiene que pagarles... Por mi parte, no es mi culpa, ¿no? Yo me aseguré, que él llegase tarde a hacerlo no es culpa mía. Yo tenía un periodo de 10 días para hacerlo me ha dicho Tráfico.
¿Me entiendes? Espero tu respuesta pronto, sino, en cuanto puedas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...55