Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#92467
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Tranquilo, que a veces explicarse y entenderse por escrito no es fácil. A nosotros nos pasa todos los días

En estos casos de venta de vehículo, en vez de dar de Baja temporal, lo que conviene hacer es una Notificación de Venta (tú notificas a Tráfico a quien vas a vender el coche) y de esta forma, aunque el comprador no llegara a hacer la transferencia y siguiera conduciendo con el coche a tu nombre, tú ya no serías responsable de nada de lo que con ese coche suceda.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

De todas formas, no vemos qué problema tiene tu comprador. Al dar el coche tú de baja temporal, lo único diferente es que habría que darlo de alta de nuevo para que lo puedan transferir a su nombre.

En teoría sólo lo puede dar de alta el titular actual, osea, tú. Así que puedes acudir a Tráfico, darlo de alta, y ya que el comprador realice el trámite de transferencia normal (lo que le cobre la gestoría es problema suyo).

Pídele el telf de la gestoría que se lo está tramitando para ver de todas formas qué problema hay y aclararlo.

Salu2 y ya nos contarás.

Sulpues2:
Hola de nuevo. Haber si ahora me explico, algo, mejor. Que esto de ser novato trae consigo las dudas y cavilaciones.
Contéstame los dos o el que entiendas, jaja.

El chico que me lo compró me dijo que no lo diera de baja, que se ocuparía él. Pero al llevarse mi Permiso de Circulación, mi Inspección Técnica, qué quieres que te diga, pensé mal, pensé que sería alguien que a la larga aparcaría mal y la multa iría a mí, de modo que lo di de baja temporal. Tráfico me dice que hice bien, que ahora le toca a él pasar la Transferencia, ¿se llama así? Para confirmarlo.
El del coche está hecho una furia porque, según él, lo hace su Gestoría y ahora le piden un dinero que tiene que pagarles... Por mi parte, no es mi culpa, ¿no? Yo me aseguré, que él llegase tarde a hacerlo no es culpa mía. Yo tenía un periodo de 10 días para hacerlo me ha dicho Tráfico.
¿Me entiendes? Espero tu respuesta pronto, sino, en cuanto puedas.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92468
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
respondido en comentario siguiente.

Salu2

Sulpues2:
Buenas noches. No me expliqué bien, no. Probaré otra vez, jaja.
A ver... Yo hice una venta de un coche. Una persona me lo compró y me advirtió que no lo diera de baja a mi nombre porque se encargaría personalmente de hacerlo.
Yo igualmente lo di de BAJA TEMPORAL (dato importante) ya que no sé qué pasaría más en adelante con el coche y así evitarme multas que estuvieran a mi nombre. En mi Oficina de Tráfico más cercana me dijo que hice bien.
Entonces quien me compró el coche me está diciendo que lo estoy put**ndo por haberlo puesto a su nombre y que su Gestoría le va a cobrar 120€ o por ahí.
Mi pregunta es, ¿si llamo a Tráfico, me podría decir datos de ese vehículo? Para comprobar si está a mi nombre o del suyo... Y no entiendo por qué tiene que darlo de alta a mi nombre si ya no es mío, es suyo, hizo una compraventa...
¿Se me ha entendido? Espero tu respuesta. Gracias por la paciencia, ¡vaya! Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92524
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sulpues2:

Muchísimas gracias por responder pronto. Me quitas un peso de encima en parte.
Eso me suena más, Tráfico me dijo que hice una Notificación de Venta, en mi papel de lo que hice (que me costó el año pasado 8€) figura Notificación de Transmisión de Vehículos Pero entonces yo me he hecho un lío... :O Si lo tengo dado de baja pero para que él vaya a Tramitar, ¿lo tengo bien, no? si está a su nombre, ¿qué tiene que hacer de nuevo? Es un favor que le hecho, ¿no? ¿Sería el mismo coste si yo no lo hubiera dado de baja?
Con mi comprador tengo problemas, no entiende por qué lo di de baja. Fui precavido a la hora de la realidad; de que lo aparcase mal, de que se sáltase un Stop... Millares de cosas... Como se llevó mi Permiso y mi ITV, ¿para no pensar mal?
¿No se la puede estar jugando su Gestoría? Porque mi Tasa está pagada, ¿qué le pide más? Me quiere denunciar por todo el dinero gastado por su parte y solo por darlo de baja para tener tranquilidad por alguna temeridad... Qué lío todo...
Ya me contestas. Muchas gracias por estar ahí en todo momento, de verdad. Te lo agradezco mucho.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92824
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

No nos queda muy claro qué es lo que exactamente hiciste:

- Hacer notificación de venta.
- Darlo de baja temporal o ambas cosas anteriores.

En cualquier caso, pídele el telf de la gestoría si quieres a ver qué sucede.. A ver qué te comentan.

Si está dado de baja temporal, lo das de alta (sólo cuesta 8€), y ya el que lo transfiera a su nombre y ya está.

Y si hiciste Notificación de Venta, sólo tiene que transferirlo a su nombre. No habría problema en ello..

No entendemos de verdad porque te dice todo eso ni qué problema tiene.

Que lo hable y lo solucione su gestoría y listo. No le hagas más caso si no quieres. No tienes que hablar más con él.

Si le toca pagar 120€ más, ese dinero comparado con lo que suele costar un coche es algo mínimo. Que lo pague transfiera y listo.

Creemos que hiciste muy bien.

Salu2 y ánimo.

Sulpues2:
Muchísimas gracias por responder pronto. Me quitas un peso de encima en parte.
Eso me suena más, Tráfico me dijo que hice una Notificación de Venta, en mi papel de lo que hice (que me costó el año pasado 8€) figura Notificación de Transmisión de Vehículos Pero entonces yo me he hecho un lío... :O Si lo tengo dado de baja pero para que él vaya a Tramitar, ¿lo tengo bien, no? si está a su nombre, ¿qué tiene que hacer de nuevo? Es un favor que le hecho, ¿no? ¿Sería el mismo coste si yo no lo hubiera dado de baja?
Con mi comprador tengo problemas, no entiende por qué lo di de baja. Fui precavido a la hora de la realidad; de que lo aparcase mal, de que se sáltase un Stop... Millares de cosas... Como se llevó mi Permiso y mi ITV, ¿para no pensar mal?
¿No se la puede estar jugando su Gestoría? Porque mi Tasa está pagada, ¿qué le pide más? Me quiere denunciar por todo el dinero gastado por su parte y solo por darlo de baja para tener tranquilidad por alguna temeridad... Qué lío todo...
Ya me contestas. Muchas gracias por estar ahí en todo momento, de verdad. Te lo agradezco mucho.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#93167
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sulpues2:

Ya, ya... Fui yo quien hice un lío, que esto de ser primerizo me queda todo muy grande.
Hice una Notificación de venta. Llamé a Tráfico y me ha dicho que lo hice bien, que le toca a él ir y transferirlo y ya está, lo mismo que tú me has dicho.
El vendedor me advirtió que no lo hiciera, que él lo haría. Como tardó 15 días en confirmármelo fui a Tráfico a hacerlo; no quería pensar más de la cuenta de que ese coche estuviera haciendo temeridades, le pusieran una multa, etc. ¿Me entendéis? Y se ha enfadado diciéndome que por qué lo hice, que ya lo hizo él en su Gestoria y que me va a denunciar y pagarle todo lo que se ha dejado en su Gestoria.
Es imposible hablar con él. No para de gritarme.
Y digo yo, ¿su Gestoria no le habrá dicho que ya fui yo a Notificarlo? Es una Tasa menos que pagar. Estoy haciendo lo que haría su Gestoria, ¿qué más le han pedido?
Espero respuesta. Perdonad mi tardanza. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94016
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

hola buenas,quiero vender mi coche en belgica ya que vine aqui y me quede por mas tiempo del esperado,que necesito hacer porque la ultima itv no la pase ya que no he vuelto a ir a españa.y que debo de hacer en trafico?si se puede hacer desde aqui o hay que ir a españa.gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94032
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

Hiciste perfectamente lo correcto. Antes de entregar el coche lo mejor es hacer la Notificación de Venta.

De esta forma te eximes de responsabilidades de lo que pueda pasar con el coche (multas de radar, de si va sin seguro, sin ITV y demás...) y si lo transfiere o no a su nombre es problema suyo, ya que si lo entregas y finalmente no lo transfiriera y siguieras como titular, podrías tener todos los problemas que te hemos comentado antes.

Así que no hables más con el comprador. El trámite es correcto y sólo tiene que hacer la transferencia normal a su nombre. Lo que tú has gestionado no le supone ningún gasto más a mayores.

Salu2! y no te preocupes.

Sulpues2:
Ya, ya... Fui yo quien hice un lío, que esto de ser primerizo me queda todo muy grande.
Hice una Notificación de venta. Llamé a Tráfico y me ha dicho que lo hice bien, que le toca a él ir y transferirlo y ya está, lo mismo que tú me has dicho.
El vendedor me advirtió que no lo hiciera, que él lo haría. Como tardó 15 días en confirmármelo fui a Tráfico a hacerlo; no quería pensar más de la cuenta de que ese coche estuviera haciendo temeridades, le pusieran una multa, etc. ¿Me entendéis? Y se ha enfadado diciéndome que por qué lo hice, que ya lo hizo él en su Gestoria y que me va a denunciar y pagarle todo lo que se ha dejado en su Gestoria.
Es imposible hablar con él. No para de gritarme.
Y digo yo, ¿su Gestoria no le habrá dicho que ya fui yo a Notificarlo? Es una Tasa menos que pagar. Estoy haciendo lo que haría su Gestoria, ¿qué más le han pedido?
Espero respuesta. Perdonad mi tardanza. Un saludo y de nuevo muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94044
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

Lo normal en estos casos es tramitar antes de venderlo en Bélgica, la baja definitiva por exportación en España (tal como indicamos en el artículo superior).

O sino al menos dale de Baja temporal en España, ya que mientras no esté dado de baja en la DGT, cada año se sigue generando el Impuesto municipal de circulación y te reclamarán su pago aunque el coche no se encuentre aquí.

Esos trámites te los puede realizar algún conocido en España si le envías la documentación necesaria.

Para venderlo en Bélgica lo normal, sería primero matricularlo allí, y después venderlo a quien tú quieras. Sino no podrás realizar el cambio de titular....

Salu2

oscar:
hola buenas,quiero vender mi coche en belgica ya que vine aqui y me quede por mas tiempo del esperado,que necesito hacer porque la ultima itv no la pase ya que no he vuelto a ir a españa.y que debo de hacer en trafico?si se puede hacer desde aqui o hay que ir a españa.gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...55