Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#97007
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mari:

Hola.
Tengo un coche que no se utiliza desde hace un par de años. Quiero darlo de baja definitiva, pero tengo el problema de que cuando tuvo que pasar la itv no estaba correcto y se quedaron con la documentacion. ya no volvi y lo deje en mi garage, sin arreglarlo. Hay lleva desde entonces.
Que tengo que hacer, para darlo de baja definitiva
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97028
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Los trámites a realizar puedes verlos en el artículo superior.

Tendrías que llamar a un desguace autorizado (CAT), no vale cualquier desguace para que recoja tu coche.

Puedes ver los CAT que hay en tu localidad en:

www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/veh..._recogida_vehiculos/

Antes de que se lleven el coche, pregúntales si te van a cobrar algo por ir a recogértelo en grúa (en este caso llama a otro Cat que te lo haga gratis), y qué documentación hace falta que entregues.

Es posible que te pidan que solicites el Historial del coche para comprobar que efectivamente eres tú el titular del mismo.

Para todos estos trámites da igual que no tengas la ITV en vigor ni tengas documentación.

Salu2

mari:
Hola.
Tengo un coche que no se utiliza desde hace un par de años. Quiero darlo de baja definitiva, pero tengo el problema de que cuando tuvo que pasar la itv no estaba correcto y se quedaron con la documentacion. ya no volvi y lo deje en mi garage, sin arreglarlo. Hay lleva desde entonces.
Que tengo que hacer, para darlo de baja definitiva
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97282
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por david:

Buenas,
comento mi duda, he traido mi coche a Alemania y ya que está aqui mas de tres meses he cambiado, como es obligatorio, la matricula. La cuestion es que ya me voy a quedar aqui y ya he hecho un seguro aleman y todo el papeleo, la unica cosa que me falta es darlo de baja en España para no seguir pagando alli, mi pregunta es, que es lo que tendria que hacer y que papeles me harian falta?
Gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97333
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

En ese caso, para que no se siga generando cada año el Impuesto municipal de circulación, debes darlo de baja en Tráfico.

Puedes darlo de Baja definitiva por exportación, tal cual indicamos en el artículo superior.

O sino al menos de Baja temporal, tal cual puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Puede tramitártelo algún familiar en España si le envías la documentación correspondiente y le firmas la autorización:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

david:
Buenas,
comento mi duda, he traido mi coche a Alemania y ya que está aqui mas de tres meses he cambiado, como es obligatorio, la matricula. La cuestion es que ya me voy a quedar aqui y ya he hecho un seguro aleman y todo el papeleo, la unica cosa que me falta es darlo de baja en España para no seguir pagando alli, mi pregunta es, que es lo que tendria que hacer y que papeles me harian falta?
Gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97947
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por salvador:

hola,vendi mi coche a un amigo y solo le hice un contrato de comprayventa y tubo un accidente y se lo llevaron al hospital y perdimos el rastro del coche y de los papeles . ahora me siguen llegando los impuestos y me gustaria saber como puedo darlo de baja sin tener la documentacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98122
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Libra:

Hola,
Estoy viviendo en Bélgica y he comprado un coche, en el concesionario se quedan con el mío, que tengo que hacer para darlo de bajá en España ?
Gracias
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98123
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Conviene que averigues dónde está el coche y contactes con tu amigo para transferirlo o darlo de baja definitiva si estuviera siniestrado, ya que aunque lo des de baja, sigues figurando como titular y por tanto te podrán seguir llegando sus multas si circulan con él...

Para darlo de baja, aunque sea temporal para que no te lleguen más impuestos, tendrías que acudir a Tráfico indicando que tienes la Ficha técnica extraviada y no dispones del coche, a ver si te dan alguna solución...

En el siguiente enlace puedes ver los trámites para darlo de baja temporal:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

Salu2

salvador:
hola,vendi mi coche a un amigo y solo le hice un contrato de comprayventa y tubo un accidente y se lo llevaron al hospital y perdimos el rastro del coche y de los papeles . ahora me siguen llegando los impuestos y me gustaria saber como puedo darlo de baja sin tener la documentacion.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98124
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

Antes de entregarle la documentación del vehículo debes tramitar su Baja definitiva por tránsito comunitario en España para que no se siga generando el Impuesto de circulación sin estar el coche en esté país.

Te lo puede tramitar por ti en la Jefatura de Tráfico algún familiar al que autorices. Puedes ver la documentación necesaria en el artículo superior (en el punto "¿Cómo se tramita la baja definitiva por traslado al extranjero o exportación del vehículo?".

Le tendrías que enviar la documentación ahí indicada por correo certificado.

La autorización que debes firmar la tienes en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/09/21/m...e-acudir-el-titular/

Salu2

Libra:
Hola,
Estoy viviendo en Bélgica y he comprado un coche, en el concesionario se quedan con el mío, que tengo que hacer para darlo de bajá en España ?
Gracias
Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...55