Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...35363738394041...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#103149
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Depende..

Puedes ver los trámites para darlo de alta si esta dado de baja definitiva en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/06/18/c...definitiva-tramites/

El coste de darlo de alta si es un turismo ya son unos 90€ (si está dado de baja temporal y no definitiva son unos 8€).

Si a esto le sumas las tasas de transferencia en Tráfico para ponerlo a tu nombre que son otros 50€ aprox y le añades el Impuesto de transmisiones patrimoniales que hay que pagar en Hacienda cuando es compraventa entre particulares, es fácil llegar a los 200€..

Salu2

javier:
darle de alta estando en baja definitiva y ponerla a mi nombre dicen que sobre 200€ eso esta bien?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103150
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Si lo gestionas tú mismo te costará más barato que si vas por gestoría, Te ahorrarás esos gastos.

Salu2

javier:
si voy a trafico me lo hacen en el dia y me costara mas barato? gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#103212
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

alguien me puede facilitar donde poder imprimir el impreso del impuesto de transmisiones patrimoniales para un cilomotor
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104282
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramón:

Buenos días.

Quisiera saber si esto es posible o cuál es la manera correcta de hacerlo.

Tengo una motocicleta que quiero desguazar para venderla por piezas, y a continuación darla de baja definitiva. ¿Cómo lo hago si vendiera todas las piezas (que es mi intención)? ¿Cómo la doy de baja si no hay piezas para llevar al desguace?

Si al desguace hay que llevar algo para que emitan el certificado de destrucción, ¿qué llevo (lo mínimo)?

Otra cosa. La idea es darla de baja temporal hasta vender las piezas, y a continuación darla de baja definitiva. Supongo que esto es posible.


Muchas gracias por su atención.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104493
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Puedes descargarlo de:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

jesus:
alguien me puede facilitar donde poder imprimir el impreso del impuesto de transmisiones patrimoniales para un cilomotor
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#104516
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes quitarle todas las piezas que quieras, pero el chasis que quede con el número de bastidor, tendrás que llevarlo al desguace para que certifiquen su destrucción y te lo den de baja definitiva.

Tienes que llevarlo a un desguace autorizado, no vale cualquiera.

Mientras la despiezas puedes darla de baja temporal para que no tengas que pagar el impuesto de circulación cada año.

Y después darla de baja definitiva tal como te indicamos también en el artículo superior.

Ese sería el trámite correcto.

Salu2

Ramón:
Buenos días.

Quisiera saber si esto es posible o cuál es la manera correcta de hacerlo.

Tengo una motocicleta que quiero desguazar para venderla por piezas, y a continuación darla de baja definitiva. ¿Cómo lo hago si vendiera todas las piezas (que es mi intención)? ¿Cómo la doy de baja si no hay piezas para llevar al desguace?

Si al desguace hay que llevar algo para que emitan el certificado de destrucción, ¿qué llevo (lo mínimo)?

Otra cosa. La idea es darla de baja temporal hasta vender las piezas, y a continuación darla de baja definitiva. Supongo que esto es posible.


Muchas gracias por su atención.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105003
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por pepe:

hola
alguien me podria facilitar informacion
?
necesito saber que puedo acer para vender un coche con impuestos atrasados sin pagar (por motivos personales)
resulta que para venderlo en trafico me piden el impuesto de circulacion pagado, pero en el ajuntamiento me exijen pagar todos los atrasados c0n la consecuencia que la deuda sube a unos 2500e lo cual no tengo travajo i no cobro nada i por el precio que vendido el coche no se salda la deuda con el ayuntamiento la cuestion es:
puedo dar el coche de baja i el comprador seaga cargo de dar otra vez el coche de alta mi pregunta se puede acer esto?
que seria mejor dar de baja temporal o baja difinitiva y cual seria el procesamiento a seguir asin como documentos si tendria que pagar los impuestos anque sea para darlo de baja
gracias de antemano en lo que me puedan ayudar saludos a todos los foreros
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105478
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 11 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenos días,

Soy expatriado en Francia, vivo en parís. He registrado mi coche español en la jefatura de tráfico en Francia, ahora el coche ya es francés. Tengo que dar el coche de baja en España. El problema es que no tengo a nadie en España que pueda hacer los trámites para mí y yo no puedo viajar a España.
Como podría hacer lo desde Francia?

gracias
ddane22
ddane22
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...35363738394041...55