Buenos días Marcos.
En tu caso tendrás que enviar a tu amigo la documentación que indicamos en "¿Cómo se tramita la baja definitiva por exportación del vehículo?".
Sin embargo, entre la documentación necesaria se encuentra que tienes que presentar el permiso de circulación y tarjeta de inspección técnica. Si dispones esta documentación original española anterior a la matriculación en Bélgica sería perfecto. Si no dispones de la documentación original en español quizás deberías consultarlo llamando a la Jefatura de Tráfico en la que lo vayas a gestionar para segurarte que no te pondrán ninguna pega.
En los comentarios siguientes un usuario lo ha podido tramitar enviando la documentación del coche compulsada, sin enviar los originales, así que suponemos que es posible gestionarlo así.
- La solicitud de Baja del vehículo la puedes descargar del siguiente enlace (como ves hay que rellenar y firmar dos copias):
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...9.060-Castellano.pdf
- En el artículo indicamos que hará falta documentación fiscal correspondiente: esto sólo es para el caso del traslado del vehículo a un país que no pertenezca a la UE.
Como no te puedes presentar tú como titular del vehículo, será necesario presentar modelo de autorización firmada por ti incluyendo los datos de tu amigo. Creo que con el impreso que te indico es suficiente:
www.dgt.es/was6/portal/contenidos/docume...3.050-Castellano.pdf
- Será necesaria la identificación del titular: DNI original sería lo mejor, sino también valdrían los documentos identificativos que indicamos en el artículo superior.
Esperamos que te sirva de ayuda.
Salu2
marco:
hola a todos del foro, quisiera saber si alguien me puede asesorar, he venido a vivir a belgica y lo he matriculado aqui con placa Belga, la pregunta es si yo puedo autorizar a algun amigo para que me lo de de baja definitiva o tengo que ir yo personalmentepara este tramite y si es posible que documentos tendria que enviarle a esta persona, gracias