Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...39404142434445...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#113686
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Flo:

Te recomiendo que denuncies el extravío de la documentación del coche en la policía y que acto seguido tramites una baja temporal en Tráfico. Como esta puede ser de forma indefinida,(esto último no lo indiques en Tráfico, simplemente solicita una baja temporal por extravío de la documentación, no indiques que el coche no existe) te evitarás pagar el IVTM del Ayuntamiento y olvídate para siempre del coche y sus papeles. El problema que tuviste es que no era un CAT, Centro Autorizado de Tratamiento por lo que no pudieron tramitar la baja. Si recuerdas la matrícula, (la tienes en los recibos que te siguen mandando del Ayuntamiento) lo mejor que puedes hacer es esto, denuncia el extravío de la documentación en la Policía, y con este documento presentas en Tráfico una baja temporal y en tu caso, para siempre, y olvídate del asunto por los siglos de siglos. Saludos particular.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113801
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas.

Puedes ver la respuesta que te ha puesto el usuario "Flo" en el comentario siguiente y seguir sus consejos.

Dándolo de Baja temporal como él te indica no te llegarán más impuesto municipales.

Tendrá que tramitarlo tu madre al ser ella el titular del vehículo, o sino te tendrá que dejar su DNI y firmarte una autorización para que puedas presentar tú la Baja temporal en Tráfico por ella.

Salu2

Noelia:
Hola , buenas Necesito ayuda!
Resulta que mi padre tenia un coche y ara unos 8 años que se estropeo y lo llevo a la CHATARRA repito CHATARRA porque no era un DESGUAZE, la diferencia es según me an dicho que la CHATARRA no te lo da de baja , y el desguaze si.
Bien mis padres están divorciados y el titular del coche es mi madre y el coche lo utilizaba mi padre.

El coche esta fundido vamos que no queda nada de el coche la documentacion extraviada

Pero siguen mandando la carta del impuesto de circulación a mi madre por que el coche no esta dado de baja.
Mi pregunta es?
Como puedo y que necesito para dar de baja el coche sin tener nada de documentación y poder demostrar que el
coche no existe!
muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113802
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Gracias por echar una mano.

Perfecto tu comentario.

Salu2!

Flo:
Te recomiendo que denuncies el extravío de la documentación del coche en la policía y que acto seguido tramites una baja temporal en Tráfico. Como esta puede ser de forma indefinida,(esto último no lo indiques en Tráfico, simplemente solicita una baja temporal por extravío de la documentación, no indiques que el coche no existe) te evitarás pagar el IVTM del Ayuntamiento y olvídate para siempre del coche y sus papeles. El problema que tuviste es que no era un CAT, Centro Autorizado de Tratamiento por lo que no pudieron tramitar la baja. Si recuerdas la matrícula, (la tienes en los recibos que te siguen mandando del Ayuntamiento) lo mejor que puedes hacer es esto, denuncia el extravío de la documentación en la Policía, y con este documento presentas en Tráfico una baja temporal y en tu caso, para siempre, y olvídate del asunto por los siglos de siglos. Saludos particular.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113913
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charli:

muy buenas tengo un coche viejo y me lo compran para andar en una finca pero el señor lo quiere dado de baja y no me quiere firmar un contrato de compra venta que ago?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113914
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por charli:

si lo doy de baja y luego pasa algo con el coche me podrian fastidiar ami?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113965
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Transferir un coche viejo no cuesta mucho dinero.

Dependiendo de qué año sea, puede costar hasta unos 30€ de Impuesto de transmisiones + 50€ aprox de tasa de tráfico.

Así que puedes venderlo y pagar tú esos gastos para que el coche deje de estar a tu nombre y él haga lo que quiera.

O sino, antes de entregárselo realiza "Notificación de venta" en Tráfico. Así en Tráfico queda constancia de que el coche se ha vendido y si lo transfiere al final o no ya no será problema tuyo..

Puedes ver los trámites para realizar la Notificación de Venta en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/25/p...smision-de-vehiculo/

Si se lo das sin Notificar la Venta o sin transferir, ese coche seguiría a tu nombre y podrías tener muchos problemas futuros.

(la multa por circular con él sin seguro son 1.500€ y corresponde al titular del coche, por ej.)

Salu2

charli:
muy buenas tengo un coche viejo y me lo compran para andar en una finca pero el señor lo quiere dado de baja y no me quiere firmar un contrato de compra venta que ago?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#113966
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 8 Meses Karma: 43
Ver comentario anterior.

Salu2

charli:
si lo doy de baja y luego pasa algo con el coche me podrian fastidiar ami?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114610
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlosk:

Hola, he desguazado mi coche para sacarle algo de dinero y solo me queda el chasis, quería darlo de baja pero nose si algún desguace vendrá a recojermelo en ese estado sin cobrarme...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...39404142434445...55