Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...41424344454647...55
TEMA: Cómo dar de Baja definitiva un coche abandonado hace años
#115497
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Sólo los llamados Desguaces Autorizados (CAT) pueden tramitar la Baja definitiva de los vehículos que desguazan.

En el siguiente enlace puedes ver que desguaces están autorizados, para ver si el que lo has llevado lo puede tramitar:

jvirtual.dgt.es/jvirtual/es/oficina_virt..._recogida_vehiculos/

Si no estuviera autorizado, acude a Tráfico para tramitar cuanto antes tú mismo la Baja definitiva de ese vehículo.

Si te han dado papel de Baja oficial del coche, no necesitas para nada el Certificado de achatarramiento.

Salu2

tomas:
mi coche se lo ha quedado un desguace, pero solo me ha dado el papel de la baja, no el achatarramiento y tengo que ir yo a trafico a darle de baja.
me pondran algun problema para darle la baja definitiva?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115772
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo Muñoz Martin:

Siniestre mi coche hace 5 años en la provincia de Barcelona donde vivo. lo mande con una grua a Granada (donde viven mis padres) pensando que allí me lo arreglarían barato, no pudo ser y mi padre lo llevo a un desguace. Le dieron un papel conforme lo havia llevado al desguace. El problema es que lo he ido dejando, dejando, y el impuesto me llega cada año. Que me haría falta para darle de baja definitivamente?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115778
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ricardo Gutiérrez:

Hace 13 años me sustrajeron un turismo y toda su documentación, figura denunciado desde entonces, porque no ha aparecido ,si recibo carta de la DGT, como podría darlo de bajá o que tendría que hacer, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115779
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Tráfico está enviando cartas a los que figuren como titulares de un vehículo de más de 10 años en Tráfico. No sabemos si la has recibido tú también ya.

Si recibes esa carta (o aunque no te haya llegado aún), acude con ella a la Jefatura de Tráfico donde rellenando un impreso que allí te darán y presentando tu DNI, podrán darte de baja definitiva el coche.

Puedes ver más información sobre esa Carta que Tráfico está enviando en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/19/c...-con-mas-de-10-anos/

Si lo tramitas antes de fin de año, ya no se generará el Impuesto del año que viene. Mientras no tramites la baja, tendrás que seguir pagando cada año el impuesto de circulación.

Salu2

Eduardo Muñoz Martin:
Siniestre mi coche hace 5 años en la provincia de Barcelona donde vivo. lo mande con una grua a Granada (donde viven mis padres) pensando que allí me lo arreglarían barato, no pudo ser y mi padre lo llevo a un desguace. Le dieron un papel conforme lo havia llevado al desguace. El problema es que lo he ido dejando, dejando, y el impuesto me llega cada año. Que me haría falta para darle de baja definitivamente?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115780
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Si recibes la Carta que Tráfico está enviando a todos los titulares de un vehículo con más de 10 años, puedes ver cómo darlo de Baja definitivamente en el punto "Me ha llegado la Carta de Tráfico sobre un vehículo que ya no tengo. Qué debo hacer?" del siguiente enlace:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/19/c...-con-mas-de-10-anos/

Aunque no te llegue la Carta de Tráfico, acude a la Jefatura para darlo de baja de esta forma igualmente. Acude antes de que acabe el año para que no se genere el impuesto de circulación del año que viene.

Salu2

Ricardo Gutiérrez:
Hace 13 años me sustrajeron un turismo y toda su documentación, figura denunciado desde entonces, porque no ha aparecido ,si recibo carta de la DGT, como podría darlo de bajá o que tendría que hacer, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116063
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eduardo Muñoz Martin:

Lo que pasa es que el coche siniestrado tenia matricula DHX no creo que llegue a tener 10 años. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116139
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
En ese caso, tendrías que acudir a la Jefatura de Tráfico para indicarles lo sucedido y tramitar la baja definitiva o sino al menos la Baja temporal para que no te siga llegando el impuesto de circulación.

Puede estar de Baja temporal de forma indefinida, no hay ningún plazo fijado, pero en Tráfico te indicarán la mejor forma de tramitarlo.

No lo demores más. Y si acudes antes de que acabe el año, mejor, ya que así no se generará el recibo del año que viene.

Salu2

Eduardo Muñoz Martin:
Lo que pasa es que el coche siniestrado tenia matricula DHX no creo que llegue a tener 10 años. Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116160
RE: Baja definitiva de un vehículo, cómo dar de baja el coche hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lucas:

Hace unos meses me vine a vivir a la República Checa y me traje mi coche español. Al ser un traslado definitivo he decidido inscribir el coche aquí. Después de realizar aquí todos los trámites hoy me han entregado las matrículas checas. Aquí esos trámites son muy cómodos de hacer, y no es necesario ir a ninguna oficina especial de Tráfico, en cualquier ayuntamiento te los hacen. Pero ahora no se que hacer con las matrículas españolas. Aquí me dicen que al ser Unión Europea no necesito hacer nada en España, que ellos cruzarán los datos con las autoridades españolas e incluso que si le entrego la matricula ellos mismo la enviarán a España... pero yo, que soy español y conozco mi país, no termino de fiarme.
¿Llevan razón las autoridades checas y puedo despreocuparme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...41424344454647...55