Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Perdida del carnet conducir por segunda vez.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 12345678...45
TEMA: Perdida del carnet conducir por segunda vez.
#6151
Perdida del carnet conducir por segunda vez. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Comentario enviado por:


JOSE LUIS
Julio 15th, 2010 en 16:53

Perdí el carnet hace algo mas de un año por acumulación de multas con la consiguiente pérdida de puntos, y lo volví a sacar haciendo el curso de recuperación. Desde hace 6 meses que tengo de nuevo el carnet con los 8 puntos y ayer me comunican de nuevo la perdida de carnet por 3 multas de hace un año. No se supone que comienzo de cero con el nuevo carnet..??? Que puedo hacer..??



Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/25/p...fico/comment-page-1/
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6152
Re: Perdida del carnet conducir por segunda vez. hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Al recuperar el permiso se otorgaran los 8 puntos de crédito. Te darán un nuevo permiso o licencia de la misma clase y con la misma antigüedad que el anterior, pero con 8 puntos en vez de 12.

Si las 3 últimas multas posteriores acumulan más puntos de los que recuperaste te retirarán de nuevo el Permiso.

En el caso de mantenerte durante 2 años sin perder ningún punto (3 años si ha cometido una infracción muy grave) recuperarías el crédito otorgado inicialmente, es decir los 12 puntos.

En el caso de perder todos los puntos por primera vez se retirará el carnet por 6 meses. Las siguientes veces serán 12 meses sin carnet.

Salu2

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2010/05/25/p...ueva-ley-de-trafico/

Carnet por puntos: cómo recuperar el permiso de conducir
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27053
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Félix:

La entrada en vigor de esta norma, a los efectos de la aplicación de las multas, ¿es a partir del 27 de mayo del presente año o desde la publicación de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre) pasado?

He recibido una notificación de una multa de tráfico que me impusieron el 16 de Mayo de este año.En este sentido quisiera saber si es de aplicación la nueva norma o la norma anterior.

Gracias anticipadas. saludos, félix arana
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27054
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
La nueva ley entra en vigor el 23 de mayo de 2010, 6 meses después de la publicación de la ley en el BOE.

Salu2

Félix:
La entrada en vigor de esta norma, a los efectos de la aplicación de las multas, ¿es a partir del 27 de mayo del presente año o desde la publicación de la Ley 18/2009, de 23 de noviembre) pasado?

He recibido una notificación de una multa de tráfico que me impusieron el 16 de Mayo de este año.En este sentido quisiera saber si es de aplicación la nueva norma o la norma anterior.

Gracias anticipadas. saludos, félix arana
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27055
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

La semana pasada me salte una señal de prohibido girar a la izquierda, con la mala suerte de toparme de frente con la autoridad, que me solicito la documentacion, pero en ese preciso momento les notificaron por radio una emergencia y se tuvieron que ir sin rellenarme ningun boletin de denuncia, diciendome que tenian prisa y que lo rellenarian cuando tuvieran tiempo, pero que diera por hecho que estaba denunciado. ¿Es legal ese proceder?
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27056
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Javier.

Con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico a partir del 25 de Mayo, el procedimiento sancionador será de la siguiente forma:

El boletín de denuncia puede ser entregado en mano por el agente de la autoridad si se detiene al vehículo en el momento que ha cometido la infracción o bien puede recibirse por correo postal o correo electrónico (si el ciudadano ha facilitado a Tráfico su dirección electrónica) en el caso de que la infracción haya sido detectada por sistemas automáticos, como los radares fijos.

Con la nueva modificación de la Ley se ha cambiado además el formato del boletín de denuncia y en el reverso del boletín se explican claramente las opciones a las que se puede acoger el denunciado de modo que éste decida qué hacer con la denuncia.

El boletín de denuncia entregado en mano por el Agente es la notificación que abre el plazo de 20 días para pagar la multa o presentar alegaciones.

Si no te tomaron los datos ni te entregaron el boletín, no te preocupes porque lo más probable es que no llegue ninguna multa, y en caso de que así fuera, estarían incumpliendo el nuevo procedimiento sancionador que dicta la Nueva Ley de Tráfico y podrías recurrir.

Pero vamos, estate tranquilo y no te comas la cabeza, porque esta vez has tenido suerte y te librarás.

Salu2!

-- Más respuestas y opiniones en el www.preguntasfrecuentes.net/foro --

Javier:
La semana pasada me salte una señal de prohibido girar a la izquierda, con la mala suerte de toparme de frente con la autoridad, que me solicito la documentacion, pero en ese preciso momento les notificaron por radio una emergencia y se tuvieron que ir sin rellenarme ningun boletin de denuncia, diciendome que tenian prisa y que lo rellenarian cuando tuvieran tiempo, pero que diera por hecho que estaba denunciado. ¿Es legal ese proceder?
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27057
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Gracias por la respuesta.
No se si me llegara, pero de momento han conseguido que respete las normas de trafico, con un celo cuasi paranoico, ya que cuando voy en moto me echo la mano al hombro para ver si llevo puesto el cinturon, je je.
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27058
RE: Pérdida de puntos carnet de conducir: nueva ley de tráfico hace 13 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por abderrazak:

wenas, kiero saber se las multas ke tengo de el año pasao se la tengo ke pagar o no, con la nueva ley por ke tengo un par de multas todavia sin pagar ni se cuantas tengo, m pregunte en trafico ace tiempo m dijeron ke m a kedao dos puntos, weno tabn informarme como puedo recuperame los puntos ke perde weno gracias por atienderme
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...45