Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...12131415161718...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#96025
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas

Podrías haber prorrogado el permiso temporal de circulación (Placas verdes) antes de que te caducara, tal como indicamos en el artículo superior en el punto:

- Si caducara el plazo de validez de la Placa Verde, ¿se podría prorrogar?

No vemos mucho más remedio más que intentes obtener la matrícula definitiva lo antes posible.

De todas formas, consulta en tu Jefatura de Tráfico a ver si puedes prorrogar aún las placas verdes de alguna forma.

Salu2

jose:
buenas, he comprado un coche en alemania y he venido con el conduciendo, las placas provisionales me han caducado y no me ha dado tiempo de pasar la itv, mi pregunta es: podria pasar la itv con las placas provisionales alemanas caducadas? y si no puedo, como podria obtener una matricula provisional para poder circular con el coche y realizar todos los tramites? muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98072
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenas tardes. Voy a vender mi coche a una persona de Portugal y se lo voy a llevar a Badajoz. Yo vivo en Madrid. Los trámites que tengo que hacer son los siguientes: 1º Solicitar la baja definitiva por tránsito comunitario en la Jefatura de Tráfico de Madrid. 2º Solicitud de placa verde para el traslado del vehículo al extranjero. ¿Es esto correcto? ¿Qué tasa tengo que pagar para solicitar el permiso temporal de circulación (placas verdes)? ¿Cuánto tiempo tardan en darme ese permiso y las placas verdes? ¿Existe algún modelo de compra-venta? ¿Necesitaría hacer algún otro trámite? Muchas gracias, un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98077
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenas tardes.

1º. correcto.
2º correcto.

- La tasa es de casi 20€

"Permisos y autorizaciones de carácter temporal para traslados y pruebas de vehículos y autorizaciones especiales en razón del vehículo o utilización de la carretera: 19.40€"

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/06/tasas-de-trafico-2013-2/

El permiso temporal llevando la documentación indicada en el artìculo se tramita al momento generalmente.

Puedes ver modelo de compraventa en:

- www.preguntasfrecuentes.net/wp-files/contrato_compraventa.pdf

- Otra opción sería llevárselo y darle un día de margen para que se lleve el coche a Portugal. Al día siguiente lo das de baja en Tráfico y le envías la Ficha Técnica por Correo certificado a su dirección. Así evitas el tener que andar solicitando placas temporales y demás...

Pero es algo que tnéis que acordar.

Salu2

Ana:
Buenas tardes. Voy a vender mi coche a una persona de Portugal y se lo voy a llevar a Badajoz. Yo vivo en Madrid. Los trámites que tengo que hacer son los siguientes: 1º Solicitar la baja definitiva por tránsito comunitario en la Jefatura de Tráfico de Madrid. 2º Solicitud de placa verde para el traslado del vehículo al extranjero. ¿Es esto correcto? ¿Qué tasa tengo que pagar para solicitar el permiso temporal de circulación (placas verdes)? ¿Cuánto tiempo tardan en darme ese permiso y las placas verdes? ¿Existe algún modelo de compra-venta? ¿Necesitaría hacer algún otro trámite? Muchas gracias, un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98103
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muchas gracias por la respuesta. Referente a la opción que me planteas, me surgen las siguientes dudas: 1º Para dar de baja en tráfico necesito presentar la tarjeta de ITV y el permiso de circulación original, ¿el comprador podría circular por Portugal sin esa documentación? ¿Bastaría con unas fotocopias?. 2º Si ocurriese algo (accidente, atropello, multas, etc...) desde el momento que hago la venta hasta que doy de baja el vehículo, ¿quién sería el responsable, el comprador o yo como titular del vehículo?. 3º En este caso, ¿tendría que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales? Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98226
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Buenos días

1.- Podrías darle fotocopia compulsada en Tráfico. En Portugal no sabemos muy bien si le pondrán pegas por ello o no, pero es la opción que tienes si quieres no tener problemas tú..

Ya sería mala suerte que le pararan ese día que se lo lleva, pero bueno, con copias compulsadas y contrato firmado y copia de tu DNi como vendedor, no deberían ponerle muchas pegas...

2.- Si ocurriese algo, el coche aún estaría asegurado por ti, así que si el comprador es mayor de 25 años y 2 de carnet, en principio te cubriría sin problema aunque no seas tu la conductora.
No canceles el seguro hasta que no se lo lleve. Dale algún día de margen.

Y en cualquier caso, guarda bien contrato de compraventa firmado con fecha y hora de entrega del vehículo y copia de su documento de identidad para identificar son sus datos si llegara alguna multa por ejemplo.

3.- Como el comprador es extranjero y el vehículo por tanto no se puede transferir a su nombre, no hay que liquidar impuesto de transmisiones. Sólo habría que pagar las tasas de tráfico para darlo de baja por transito comunitario:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/06/tasas-de-trafico-2013-2/

Salu2 y suerte con la venta.

Ana:
Muchas gracias por la respuesta. Referente a la opción que me planteas, me surgen las siguientes dudas: 1º Para dar de baja en tráfico necesito presentar la tarjeta de ITV y el permiso de circulación original, ¿el comprador podría circular por Portugal sin esa documentación? ¿Bastaría con unas fotocopias?. 2º Si ocurriese algo (accidente, atropello, multas, etc...) desde el momento que hago la venta hasta que doy de baja el vehículo, ¿quién sería el responsable, el comprador o yo como titular del vehículo?. 3º En este caso, ¿tendría que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales? Muchas gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98461
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Muchas gracias por las respuestas. Sigo preguntando para dejar la operación bien cerrada y evitar que con el paso del tiempo pueda tener algún problema. ¿Puedo solicitar en la Jefatura de Tráfico la Notificación de Venta a la vez que le doy de Baja definitiva por Tránsito Comunitario para que la Jefatura anote el cambio de titular?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98499
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola de nuevo.

No puedes realizar Notificación de Venta ni podrá quedar anotado el cambio de titular en Tráfico porque para eso es necesario que el comprador tenga DNI, permiso de conducción español, tarjeta
de residencia o pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros, y si es extranjero no dispondrá de nada de ello.

Así que se lo tiene que llevar estando de Baja por Tránsito comunitario y figurando aún tu como titular del mismo, y una vez en Portugal matricularlo allí a su nombre.

De todas formas, confirma con tu Jefatura de Tráfico si hay alguna forma de evitar tener inconvenientes más adelante tramitandolo de esta forma, a ver qué te comentan.

Salu2 y suerte con la venta.

Ana:
Muchas gracias por las respuestas. Sigo preguntando para dejar la operación bien cerrada y evitar que con el paso del tiempo pueda tener algún problema. ¿Puedo solicitar en la Jefatura de Tráfico la Notificación de Venta a la vez que le doy de Baja definitiva por Tránsito Comunitario para que la Jefatura anote el cambio de titular?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98661
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por olegario:

Hola!Vivo en Madrid 12 años y tengo permiso de residencia permanente.Puedo yo venir en mi coche con matricula ucraiñana
solo para 2 semanas en Madrid?tengo que solicitar la placa verde en DJT? Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...12131415161718...68