Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...55565758596061...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#172350
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Si te compras el coche en España, lo que podemos indicarte es que antes de trasladarlo a otro país, debes darlo de baja definitiva por tránsito comunitario en España.

En el caso de que el vehículo que te compres sea nuevo, es posible que puedas llevártelo directamente sin matricular, pero tendrás que confirmarlo con el concesionario y con Hacienda

(AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345 )

Solicitando para ello las Placas de matrícula verdes para poder llevártelo circulando, presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Sobre la matriculación en el país extranjero, te indicamos que aunque sea dentro de la UE no hay una norma europea para la matriculación de vehículos. Puedes ver qué requisitos te pedirán en cada país en:

europa.eu/youreurope/citizens/vehicles/r...alities/index_es.htm

Y en cualquier caso, no olvides matricular el vehículo en el país de destino antes de que transcurran 6 meses para evitar problemas y recargos..:

Más info en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2017/08/10/c...cular-tu-coche-alli/

Salu2

Héctor:
Soy Español pero por motivos de trabajo resido fuera de la Comunidad Europea. Quiero comprar un coche en España para llevarlo utilizarlo en el país donde vivo. ¿Qué documentación debo realizar para solicitar las matrículas verdes en España que me permitan sacar el vehículo por la aduana y la devolución de los impuestos que pagaré en el país de explotación del vehículo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172351
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Para solicitar las placas temporales deberás abonar las tasas correspondientes en Tráfico, unos 20€ aprox. La documentación para solicitarlas la puedes ver en el artículo superior.

También deberás contratar un seguro.

Salu2

Juan carlos:
Hola una pregunta las placas temporales de Holanda para bajar un camión a España llevan seguro y tasas??
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172384
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ismael:

Buenas, compró vehículo alemán para traer a España y me dicen que hay dos tipos de placas temporales con franja amarilla y otras con franja roja. Las primeras 5 días y las segundas 15 o 30 días de validez. Puedo poner las amarillas ? Ambas tienen seguro y en ambas me dan el permiso de circulación a mi nombre.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172441
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 6 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenos días

Asegúrate de que el vehículo esté realmente asegurado. Y llevando toda la documentación del vehículo, contrato de compraventa y todo lo necesario para matricular posteriormente el vehículo en España que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Desconocemos la normativa sobre placas amarillas en España.

Lo que sí que podemos comentarte es que solicites cita previa en España para obtener las placas de matrícula verdes (Permiso temporal de circulación) para poder circular en España una vez que ya estés aquí, mientras realizas los trámites para la matriculación definitiva..

Lo ideal sería que pudieras traer el coche con las placas verdes ya puestas desde allí, pero bueno.

Salu2 y que pases felices fiestas. Suerte con la compra.

Ismael:
Buenas, compró vehículo alemán para traer a España y me dicen que hay dos tipos de placas temporales con franja amarilla y otras con franja roja. Las primeras 5 días y las segundas 15 o 30 días de validez. Puedo poner las amarillas ? Ambas tienen seguro y en ambas me dan el permiso de circulación a mi nombre.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172480
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por oscar:

hola buenas. he comprado un coche importado de alemania. se lo he comprado a un compra venta de españa. tengo matricula verde.
la asesoria esta realizando los trámites de matriculación.
cuanto tiempo tengo desde que se hace efectiva los papeles de la matriculacion hasta que yo voy a un taller y me ponen la matricula blanca? me explico:

supongamos que el viernes ya tengo todo los papeles bien, con los papeles en regla y con la matricula que ya va a a llevar el coche, pero yo no tengo tiempo de hacer ese viernes las matriculas blancas porque me voy de viaje. podria ir con las matriculas verdes y esperar a poner la matricula blanca el lunes?
gracias y un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172490
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días

Lo que son las placas de matrícula blancas te las dan y ponen al momento en los establecimientos en los que las venden (concesionarios oficiales, talleres o centros como Norauto por ejemplo).

Basta que presentes la documentación del vehículo con la matrícula ya definitiva (ficha técnica y permiso de circulación) y tu DNI original como titular y te hacen las placas.

Salu2

oscar:
hola buenas. he comprado un coche importado de alemania. se lo he comprado a un compra venta de españa. tengo matricula verde.
la asesoria esta realizando los trámites de matriculación.
cuanto tiempo tengo desde que se hace efectiva los papeles de la matriculacion hasta que yo voy a un taller y me ponen la matricula blanca? me explico:

supongamos que el viernes ya tengo todo los papeles bien, con los papeles en regla y con la matricula que ya va a a llevar el coche, pero yo no tengo tiempo de hacer ese viernes las matriculas blancas porque me voy de viaje. podria ir con las matriculas verdes y esperar a poner la matricula blanca el lunes?
gracias y un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172886
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por sebastian Salvador:

NO ES CIERTO QUE SE TENGA QUE PASAR LA itv para solicitar la placa verde o,(permiso temporal) bien al contrario, si pasas itv,de un coche importado, no te dan la placa verde, tienes que ir a la definitiva. Decálogo de la DGT
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#172930
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 6 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Gracias por tu comentario, sin embargo respecto a la tarjeta de ITV queremos aclarar los diferentes casos de solicitud de placas verdes:

PLACA VERDE PARA EL TRASLADO DEL VEHÍCULO AL EXTRANJERO (validez 60 días)

- Vehículos no matriculados es necesario:

Tarjeta ITV electrónica (NIVE) o tarjeta de ITV en formato papel con la diligencia de venta o, en su defecto, factura.

- Vehículos matriculados: se tramitará
previamente la baja definitiva por traslado a
otro país. La ITV deberá estar en vigor.

PLACA VERDE DE 10 DÍAS PARA TRASLADO A
LA PROVINCIA DE MATRÍCULA (validez 10 días)

Documentación del vehículo: Tarjeta de ITV
electrónica (NIVE) o Tarjeta de ITV en formato
papel con la diligencia de venta, o en su
defecto factura o acta de adjudicación si
procede de subasta.

- PLACA VERDE MIENTRAS SE TRAMITA LA
MATRICULACIÓN DEFINITIVA (Validez 60 días)

Será necesario para solicitarlo presentar el expediente completo de matriculación ordinaria de vehículos que incluye:

Vehículos nuevos adquiridos en la UE: ficha técnica
expedida por la ITV.

Vehículos usados adquiridos en la UE: Ficha técnica expedida por la ITV.

Vehículos adquiridos en terceros países:
Documentación original del vehículo y Documento Único Administrativo (DUA) expedido por la Aduana, salvo que en la tarjeta de ITV conste la diligencia de importación del vehículo.

Información en web oficial de la DGT con fecha actualización 08/06/2017.

Salu2

sebastian Salvador:
NO ES CIERTO QUE SE TENGA QUE PASAR LA itv para solicitar la placa verde o,(permiso temporal) bien al contrario, si pasas itv,de un coche importado, no te dan la placa verde, tienes que ir a la definitiva. Decálogo de la DGT
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...55565758596061...68