Buenos días
1.- Podrías darle fotocopia compulsada en Tráfico. En Portugal no sabemos muy bien si le pondrán pegas por ello o no, pero es la opción que tienes si quieres no tener problemas tú..
Ya sería mala suerte que le pararan ese día que se lo lleva, pero bueno, con copias compulsadas y contrato firmado y copia de tu DNi como vendedor, no deberían ponerle muchas pegas...
2.- Si ocurriese algo, el coche aún estaría asegurado por ti, así que si el comprador es mayor de 25 años y 2 de carnet, en principio te cubriría sin problema aunque no seas tu la conductora.
No canceles el seguro hasta que no se lo lleve. Dale algún día de margen.
Y en cualquier caso, guarda bien contrato de compraventa firmado con fecha y hora de entrega del vehículo y copia de su documento de identidad para identificar son sus datos si llegara alguna multa por ejemplo.
3.- Como el comprador es extranjero y el vehículo por tanto no se puede transferir a su nombre, no hay que liquidar impuesto de transmisiones. Sólo habría que pagar las tasas de tráfico para darlo de baja por transito comunitario:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2013/02/06/tasas-de-trafico-2013-2/
Salu2 y suerte con la venta.
Ana:
Muchas gracias por la respuesta. Referente a la opción que me planteas, me surgen las siguientes dudas: 1º Para dar de baja en tráfico necesito presentar la tarjeta de ITV y el permiso de circulación original, ¿el comprador podría circular por Portugal sin esa documentación? ¿Bastaría con unas fotocopias?. 2º Si ocurriese algo (accidente, atropello, multas, etc...) desde el momento que hago la venta hasta que doy de baja el vehículo, ¿quién sería el responsable, el comprador o yo como titular del vehículo?. 3º En este caso, ¿tendría que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales? Muchas gracias, un saludo.