Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...14151617181920...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#104867
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

Hola,

De nacionalidad Soy belga y domiciliado en Bélgica, compré una motocicleta en España. Me la gustaría devolver en Bélgica por la carretera con placas verdes.
¿ Cuáles son las etapas que hay que realizar?
Poseo todos los papeles, y el ITV está al día.

Muchas gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107213
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola, os expongo mi caso:

Me trasladé a Alemania hace unos años y me traje el coche, al cual le cambié la matrícula por una alemana. Lo dí de baja definitiva en España por tránsito comunitario (después de leer vuestra página sé que debería haber pedido baja temporal, lástima no haberos leído entonces). Ahora voy a regresar a España, así que he de hacer el proceso inverso. He visto comentarios aquí de gente que tuvo problemas del tipo "pescadilla que se muerde la cola" (para la ITV piden el seguro, para el seguro la matrícula, para la matrícula la ITV...). Entonces, ¿cómo debería proceder?

Mi plan inicial era ir con la matrícula normal alemana y realizar en España la nueva matriculación. Lo que ocurre es que eso me dificulta recuperar el impuesto de circulación alemán. Por ello, me planteo ponerle las placas provisionales alemanas y luego matricularlo en España. Sea como sea, no me preocupan los trámites de Alemania, sino los de España. No quiero tener que pedir (y pagar) placas 20 veces. Y tampoco quiero que me enreden y se me acabe quedando el coche inmovilizado entre dimes y diretes. Aquí en Alemania es sencillo y lo haces en un día, pero España ya sabemos cómo va... ¿Qué me sugerís que haga? Nota: el coche va con seguro e inspección técnica en vigor. ¿Me pasarán la ITV con el seguro y la matrícula alemanes para que luego pueda pedir seguro y matrícula españoles?

Gracias y un saludo.

PD: si puedo ayudar en alguna cosa con trámites en Alemania no tengo inconveniente, hasta donde sepa.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108000
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jorge:

Hola.
mi caso es el siguiente: he comprado una moto antigua 1968 y tiene matricula inglesa. El certificado V5C esta a nombre del propietario ingles que se la vendió al español que me la ha vendido a mi. Estoy tramitando la VH, pero mientras puedo solicitar placa verde para circular? Como y que documentos preciso?
Muchas gracias. Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108480
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Hola, tengo un amigo Aleman que por negocios viaja a menudo a España, se ha traido su coche, matrícula Alemana, y lo deja aquí, el otro día un polícia municipal le dijo que solo podía tener el coche como máximo un mes, alguien me puede decir cual sería el tramite para que puede tener el coche en España.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108499
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años Karma: 43
Buenos días.

Creemos que podrías tramitar las placas verdes (permiso temporal de conducción) y llevarlo hasta alemania para proceder a matricularlo allí definitivamente.

De todas formas, tu suegro te echará una mano con todos estos trámites, así que no te preocupes.

Salu2

Jose Manuel Nieto Diaz:
Buenas noches,
resido en Alemania desde hace una década. Por supuesto, estoy dado de alta en el consulado. Mi coche viejo espanhol se acaba de morir y dado que mi suegro tiene un concesionario oficial en Espanha, le he comprado un coche NUEVO a el y lo quiero traer a Alemania y matricularlo aqui.
Como debo proceder? Debo proceder a obtener una matricula verde temporal?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108500
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 11 Años Karma: 43
Hola.

Al ser extranjero, podrás solicitar las placas verdes (permiso temporal de circulación) tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/05/07/v...as-matricula-verdes/

Salu2

Alex:
Hola,

De nacionalidad Soy belga y domiciliado en Bélgica, compré una motocicleta en España. Me la gustaría devolver en Bélgica por la carretera con placas verdes.
¿ Cuáles son las etapas que hay que realizar?
Poseo todos los papeles, y el ITV está al día.

Muchas gracias por la ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108501
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola Pablo.

En tu caso tendrías primero que solicitar el Permiso temporal de circulación (Placas Verdes) para poder circular mientras tramitas la matriculación definitiva.

Para matricularlo tendrás que presentar en Tráfico la documentación (sólo la correspondiente a tu caso) que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Si tienes aún la Ficha técnica en español los trámites son más sencillo. Sino tendrías que ir a la ITV a solicitar ficha técnica española si sólo dispones de alemana.

Salu2 y ánimo.

Pablo:
Hola, os expongo mi caso:

Me trasladé a Alemania hace unos años y me traje el coche, al cual le cambié la matrícula por una alemana. Lo dí de baja definitiva en España por tránsito comunitario (después de leer vuestra página sé que debería haber pedido baja temporal, lástima no haberos leído entonces). Ahora voy a regresar a España, así que he de hacer el proceso inverso. He visto comentarios aquí de gente que tuvo problemas del tipo "pescadilla que se muerde la cola" (para la ITV piden el seguro, para el seguro la matrícula, para la matrícula la ITV...). Entonces, ¿cómo debería proceder?

Mi plan inicial era ir con la matrícula normal alemana y realizar en España la nueva matriculación. Lo que ocurre es que eso me dificulta recuperar el impuesto de circulación alemán. Por ello, me planteo ponerle las placas provisionales alemanas y luego matricularlo en España. Sea como sea, no me preocupan los trámites de Alemania, sino los de España. No quiero tener que pedir (y pagar) placas 20 veces. Y tampoco quiero que me enreden y se me acabe quedando el coche inmovilizado entre dimes y diretes. Aquí en Alemania es sencillo y lo haces en un día, pero España ya sabemos cómo va... ¿Qué me sugerís que haga? Nota: el coche va con seguro e inspección técnica en vigor. ¿Me pasarán la ITV con el seguro y la matrícula alemanes para que luego pueda pedir seguro y matrícula españoles?

Gracias y un saludo.

PD: si puedo ayudar en alguna cosa con trámites en Alemania no tengo inconveniente, hasta donde sepa.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108502
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tendría que matricularlo en España.

Los trámites los puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Lo más sencillo es que lo gestione una gestoría.

Mientras tanto para poder circular deberá solicitar el Permiso temporal de circulación tal como indicamso en el artículo superior.

Salu2

Antonio:
Hola, tengo un amigo Aleman que por negocios viaja a menudo a España, se ha traido su coche, matrícula Alemana, y lo deja aquí, el otro día un polícia municipal le dijo que solo podía tener el coche como máximo un mes, alguien me puede decir cual sería el tramite para que puede tener el coche en España.

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...14151617181920...68