Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#110457
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eugenia iacob:

gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111136
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jordi:

Hola, soy de barcelona y voy a comprar un coche en alicante con documentacion de alemania. Le transferido una paga y señas de reserva, es un particular. Como puedo solicitar las placas si aun no tengo el contrato de compra ni la documentacion original? Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111267
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

El artículo superior en el punto "Solicitud Placa verde mientras se tramita la matriculación definitiva (Validez 60 días)" puedes ver la documentación que necesitas para solicitar las placas verdes.

Lo primero sería pasar ITV al vehículo para obtener la Ficha técnica en español.

Si el vehículo está asegurado y te cubre ese seguro, podrías llevártelo circulando tal cual, con contrato de compraventa firmado y realizar ya todos los trámites en tu localidad.

SAlu2

Jordi:
Hola, soy de barcelona y voy a comprar un coche en alicante con documentacion de alemania. Le transferido una paga y señas de reserva, es un particular. Como puedo solicitar las placas si aun no tengo el contrato de compra ni la documentacion original? Un saludo y gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111881
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola acabo de bajar un vehículo de Alemania, y tengo todo factura y todo, pero quiero tener las placas verdes pero como lo quiero vender no quiero ponerlo a mi nombre, te dan las placas verdes en este caso? Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111915
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola.

Las placas verdes las emiten para poder circular mientras se matricula el vehículo en España.

Para que te las den, debes presentar tal como indicamso en el artículo superior el Expediente completo de matriculación ordinaria de vehículos.

Así que si no lo vas a matricular a tu nombre, mientras no encuentres comprador no te las emitirán..

Confírmalo de todas formas con tu Jefatura de Tráfico por si hubiera alguna otra posibilidad.

Salu2

David:
Hola acabo de bajar un vehículo de Alemania, y tengo todo factura y todo, pero quiero tener las placas verdes pero como lo quiero vender no quiero ponerlo a mi nombre, te dan las placas verdes en este caso? Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112341
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tiago:

Hola buenos días,

Yo tengo un coche español que quiero vender a un comprador de Portugal. Por lo que he leído, el procedimiento sería darme de baja aquí en España y pedir las placas verdes. Sin embargo, tengo unas pequeñas dudas que quizás ustedes me consigan ayudar:

1. Al obtener las placas verdes, en que nombre se queda el coche? Al nombre de nadie? El problema es que después para legalizarlo en Portugal piden a su comprador que presente comprobante de propiedad. Que documento sirve? Como se procesa esta parte?

2. El coche solo tenía que pasar su primer ITV en 2014. Así significa que no necesito pasarla para tramitar las placas verdes, correcto?

3. Son las placas verdes dadas en el acto inmediatamente después de tramitarlo en la jefatura de tráfico? O lleva algún tiempo? Tienen ustedes idea de cuanto tiempo?

Muchas gracias y saludos,
Tiago
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112426
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrías que tramitar Baja por exportación en España, y tramitar las placas verdes.

1.- Si el comprador es portugués (por tanto sin documentación española) no se podrá transferir a su nombre en España, así que se lo llevaría figurando tú aún como titular del vehículo.

Es importante por ello que indiques la fecha y hora de la entrega en el contrato de compraventa y te quedes con copia de su documentación personal, y copia de la documentación del coche y justificante de pago para poder recurrir posibles sanciones que te llegaran a partir de ese momento.

Se supone que el contrato de compraventa firmado por ambas partes implica que el coche es ya suyo aunque aún no esté a su nombre. Sería el comprobante de propiedad pero que lo confirme en Portugal si ese documento es el que le requieren.

2.- Si tiene ITV en vigor no tienes que pasar ninguna ITV para tramitar las placas verdes.

3.- El permiso temporal lo emiten en el acto en la Jefatura de Tráfico presentando la documentación correspondiente. Con ese Permiso podrás adquirir las placas verdes en las tiendas de recambios de automóviles. Te la suelen dar al momento.

Todo el tema de las placas verdes lo puede solicitar el comprador en su país y encargarse él de ese tema.

Salu2 y suerte con la venta.

Tiago:
Hola buenos días,

Yo tengo un coche español que quiero vender a un comprador de Portugal. Por lo que he leído, el procedimiento sería darme de baja aquí en España y pedir las placas verdes. Sin embargo, tengo unas pequeñas dudas que quizás ustedes me consigan ayudar:

1. Al obtener las placas verdes, en que nombre se queda el coche? Al nombre de nadie? El problema es que después para legalizarlo en Portugal piden a su comprador que presente comprobante de propiedad. Que documento sirve? Como se procesa esta parte?

2. El coche solo tenía que pasar su primer ITV en 2014. Así significa que no necesito pasarla para tramitar las placas verdes, correcto?

3. Son las placas verdes dadas en el acto inmediatamente después de tramitarlo en la jefatura de tráfico? O lleva algún tiempo? Tienen ustedes idea de cuanto tiempo?

Muchas gracias y saludos,
Tiago
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112437
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Tiago:

Gracias, muy útil.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...68