Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...68
TEMA: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación
#112494
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Suerte con la venta.

Salu2

Tiago:
Gracias, muy útil.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114680
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Héctor:

buenos días,

Me he comprado un coche en alemania. Ahora, y despues de 3 meses, siguo esperando para que la ITV me de la ficha ténica de mi vehiculo... pero yo necesito utilizarlo ya. La solucion son las placas y el seguro provisional. No sé si es que he entendido mal o es que tengo un problema:

1 - Para solicitar las placas verdes necesito el expediente completo de matriculacion ordinaria.
2 - El expediente completo requiere el pago del impuesto de circulación del ayuntamiento, de los impuestos de matriculación, del ITP y la ficha técnica del vehiculo.
3 - Para pagar los impuesto hace falta la ficha ténica expedida por la ITV... que por supuesto, no tengo.

¿esto es un bucle sin salida o hay algo que he pasado por alto?

Por favor, si alguien puede que me explique esto...

Un saludo y gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114842
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

Necesitas la Ficha técnica para empezar cualquier trámite, solicitar el Permiso temporal de circulación y empezar con la matriculación definitiva.

Habla con la ITV que te lo esté tramitando para que te aclaren cual es el motivo por el que están tardando tanto!

Habla también con tu Jefatura de Tráfico para ver si de alguna forma puedes tramitar las Placas verdes sin tener aún la ficha técnica..

Salu2 y ánimo..

Héctor:
buenos días,

Me he comprado un coche en alemania. Ahora, y despues de 3 meses, siguo esperando para que la ITV me de la ficha ténica de mi vehiculo... pero yo necesito utilizarlo ya. La solucion son las placas y el seguro provisional. No sé si es que he entendido mal o es que tengo un problema:

1 - Para solicitar las placas verdes necesito el expediente completo de matriculacion ordinaria.
2 - El expediente completo requiere el pago del impuesto de circulación del ayuntamiento, de los impuestos de matriculación, del ITP y la ficha técnica del vehiculo.
3 - Para pagar los impuesto hace falta la ficha ténica expedida por la ITV... que por supuesto, no tengo.

¿esto es un bucle sin salida o hay algo que he pasado por alto?

Por favor, si alguien puede que me explique esto...

Un saludo y gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114914
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ignacio Guerrero Gallego:

Buenas noches.
Soy residente en Ceuta.
Acabo de comprar un coche nuevo en Madrid y he solicitado al concesionario que me lo entregue con las placas verdes provisionales ya que mi intención es llevarlo a Ceuta e importarlo allí, matriculándolo definitivamente.
El concesionario me ha dicho que no tiene ningún problema en entregarme el vehículo como le he pedido.
Me dicen que tengo que realizar un DUA de exportación y que puedo realizarlo en la Aduana de Madrid.
Mis preguntas son las siguientes:
- Puedo realizar yo mismo los trámites de exportación en la Aduana de Madrid o necesito contratar un Agente de Aduanas para ello?
- Puedo circular, una vez obtenido el DUA, hasta Algeciras y embarcar el vehículo sin problemas en el puerto de Algeciras?
- Qué tiempo se tarda en tramitar el DUA de exportación?

Un saludo y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#114955
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenos días.

- Puedes realizar tu mismo los trámites acudiendo donde te han indicado.

- Con las placas provisionales podrás circular sin problema durante el plazo que tienen de vigencia que puedes ver en el artículo superior.

- No te podemos confirmar exactamente. Pero sí que te indicamos que en el caso de que la declaración esté incompleta se da el plazo de un mes para aportar los datos que faltan.

Salu2

Ignacio Guerrero Gallego:
Buenas noches.
Soy residente en Ceuta.
Acabo de comprar un coche nuevo en Madrid y he solicitado al concesionario que me lo entregue con las placas verdes provisionales ya que mi intención es llevarlo a Ceuta e importarlo allí, matriculándolo definitivamente.
El concesionario me ha dicho que no tiene ningún problema en entregarme el vehículo como le he pedido.
Me dicen que tengo que realizar un DUA de exportación y que puedo realizarlo en la Aduana de Madrid.
Mis preguntas son las siguientes:
- Puedo realizar yo mismo los trámites de exportación en la Aduana de Madrid o necesito contratar un Agente de Aduanas para ello?
- Puedo circular, una vez obtenido el DUA, hasta Algeciras y embarcar el vehículo sin problemas en el puerto de Algeciras?
- Qué tiempo se tarda en tramitar el DUA de exportación?

Un saludo y gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115303
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por demola:

Hola buenos,
Yo compro un coche en Barcelona para exportacion al AFRICA.quires preguntar despues de baja por exportacion.como obtenga MATRICULA DE EXPORTACION ademas si MATRICULA de EXPOTACION incluido seguru incaso mi quires conducir el coche por uno o dos semana para translada cosa antes mi exporta.por fa quires informacion sobre este tema.esperando su responde.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115334
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 43
Buenas

Una vez dado de Baja por exportación, sólo podrás circular con ese vehículo si tramitas en tu Jefatura de Tráfico un Permiso Temporal de circulación (placas de matrícula verdes), presentando en Tráfico la documentación que puedes ver en el artículo superior.

Tendrías que tramitar seguro, ya que sin estar asegurado no puede circular (la multa por circular sin seguro es de 1.500€)

Salu2

demola:
Hola buenos,
Yo compro un coche en Barcelona para exportacion al AFRICA.quires preguntar despues de baja por exportacion.como obtenga MATRICULA DE EXPORTACION ademas si MATRICULA de EXPOTACION incluido seguru incaso mi quires conducir el coche por uno o dos semana para translada cosa antes mi exporta.por fa quires informacion sobre este tema.esperando su responde.
Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#115436
RE: Placas matrícula verde: permiso temporal de circulación hace 10 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miguel:

¡Hola

Soy un ciudadano portugués que quiere comprar un coche en Barcelona y llevarlo a Portugal donde tendrá la matrícula portuguesa.

¿Qué debo hacer para ser capaz de conducir el coche de Barcelona a Portugal?

Gracias de antemano,
Miguel
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...68