En el siguiente enlace te indicamos la documentación que hace falta para matricular un vehículo de importación:
<a target="_blank" href="
www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...istorico/]Matricular un coche nuevo, de importación o histórico[/url]
Este tipo de vehículos suele dar bastantes problemas a la hora de poderlos matricular en Tráfico y pasar previamente la ITV para su homologación.
Por lo que te aconsejamos que antes de que hagas ningún pago a ese compraventa, le solicites copia de la documentación referente a ese vehículo, para poder acudir antes de nada con ello a la ITV y que te comenten si se pude homologar la ficha técnica y si dispones de todos los documentos para ello.
Cerciórate bien antes de pagar nada de que el compraventa te pueda facilitar todo lo necesario. Una vez pagado el coche, el compraventa no te facilitará igual las cosas..
Una vez solucionado todo esto, ya pensarás cómo trasladar el vehículo. Puedes pedir presupuesto a empresas de transporte. Para trasladarlo con placas verdes el problema es encontrar aseguradora que te lo asegure sin tener matrícula española aún o por un periodo temporal.
Salu2 y ya nos contarás.
Juan:
Tengo la posibilidad de comprar un vehiculo importado de Japon que lo tiene una compraventa en La Rioja pero no está matriculado solo tiene los papeles japoneses necesarios para la exportacion. Yo soy de Pontevedra y no sé si es mejor pedir la matriculas temporales de 10 dias o bien traerlo en un transporte, que me recomendais? Que tramites tendria que pasar para matricularlo? siendo este un vehiculo que se vendió en españa en su epoca, allá por el 95, pero claro tiene el volante a la derecha.
Gracias!