Hola
Es absurdo lo que te han dicho...
Ahora eres residente en Madrid, y entendemos que tienes tu domicilio fiscal también en Madrid, por lo que lo referente a Hacienda (pago del Impuesto de matriculación de ese coche) lo tendrías que hacer en Madrid.
- El impuesto municipal de circulación si resides en Madrid, lo tendrías que pagar allí (corresponde al de la dirección que figure en tu DNI)
- La ITV para obtener la Ficha técnica homologada y demás también en Madrid.
- Y respecto a la Jefatura de Tráfico, desde el año 2013 se pueden realizar los trámites en cualquier Jefatura de España seas de donde seas
-
www.preguntasfrecuentes.net/2013/11/26/y...jefatura-de-trafico/
Así que ...ni caso.. que no tienes que ir a Málaga en principio para nada...
Puedes encargarte de los trámites tú mismo, o sino a través de gestoría especializada. Si buscas en google en Madrid te aparecerán muchas a elegir. Consulta presupuestos antes de nada...
Salu2 y ánimo. Ya nos contarás
alfredo hdez.:
Hola, en el año 2006 siendo residente en Malaga compré un coche de origen ingles con placas verdes, estando tramitando la matriculacion española su propietario malagueño,; por circunstancias personales no segui gestionando la matriculacion del vehiculo que era del año 1985. Ahora le tengo restaurado y listo para matricular, pero me dicen en trafico Madrid que como ahora soy residente en la provincia de Madrid tendria que haer las gestiones en Malaga, lo cual me parece un disparate. Queria saber que debo hacer y la recomendacion de una gestoria especializada para matricular, gracias y un saludo.