En este caso es importante que en la hoja de pedido o contrato de compraventa figuren todas las claúsulas de la entrega del vehículo, forma de pago, quién se encarga de los gastos de matriculación y pago de impuestos y demás.
En base a esas claúsulas firmadas y acordadas por ambas partes podrás reclamar.
En el caso de no llegar a un acuerdo, tendrías que acudir a reclamar vía judicial y armarte de paciencia hasta que se resuelva.
El impuesto de matriculación habrá que abonarlo igualmente, sea quien sea quien tenga que correr finalmente con esos gastos.
Puedes ver la documentación necesaria para matricular y los trámites en:
Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
Salu2
SANTI:
He comprado a un compraventa español un coche de Alemania al que ya le he pegado todo y me lo tendría que haber matriculado hace mes. Me dice que se ha gastado el dinero que le di y que no puede matricularlo y me coacciona con que le anticipe el dinero para matricularlo y que ya me lo devolverá. Hasta el momento sólo sé por un mail que me ha enviado que ya ha pasado el ITV y tiene la ficha técnica española. Si lo demando judicialmente que documentación he de requerirle en el procedimiento judicial para poder conseguir la documentación necesaria para matricularlo yo? puede por mandamiento judicial matricular mi coche sin pagar el impuesto de matriculación?
GRACIAS