Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
#69393
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
andrei escribió:
Comentario enviado por andrei:

hola! quiero matricular un coche con matricula de rumania en españa. es un coche fabricado en 2008 que cumple las normas euro 5. me podria decir aproximadamente cuanto dinero me puede costar todo el tramite, a ver si merece la pena hacerlo o comprar un coche matriculado ya en españa. muchas gracias

Con tan pocos datos es imposible,hay dos opcioes una por cambio de residencia (tiene que estar usted residiendo en Rumania y se viene a vivir a España con lo cual estaria exento de liquidar impuestos y la matriculacion normal,pero para darle un importe aproximado necesito saber la fercha execta de la matriculacion y el modelo exacto del coche.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69612
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andrei:

hola.resido en españa y se trata de un coche marca honda accord 2.0 matriculado en rumania en julio de 2008. el coche pertenece a una compania de leasing hasta julio 2013 cuando queda pagado y pasa a ser proprietario la persona fisica.a partir de esa fecha me interesaria traer el coche aqui en españa y cambiarle la matricula pero tengo dudas repecto al coste del dicho tramite. cuanto puede costarme matricularlo en españa?
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69674
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
andrei escribió:
Comentario enviado por andrei:

hola.resido en españa y se trata de un coche marca honda accord 2.0 matriculado en rumania en julio de 2008. el coche pertenece a una compania de leasing hasta julio 2013 cuando queda pagado y pasa a ser proprietario la persona fisica.a partir de esa fecha me interesaria traer el coche aqui en españa y cambiarle la matricula pero tengo dudas repecto al coste del dicho tramite. cuanto puede costarme matricularlo en españa?
gracias

Hola,la pregunta la he entendido a la primera,pero necesito modelo exacto para ver cuanto liquidaria de impuesto y usted me ha dicho un Accord 2.0 diesel o gasolina?
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69744
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69792
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
andrei escribió:
Comentario enviado por andrei:

gasolina

Sobre 1300 euros en total sle saldría la matriculacion aproximadamente.
Saludos
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#76280
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Tendrías que consultar en Hacienda para que te indiquen la cantidad del Impuesto de matriculación que te tocaría liquidar. No te podemos confirmar.

Salu2

andrei:
hola.resido en españa y se trata de un coche marca honda accord 2.0 matriculado en rumania en julio de 2008. el coche pertenece a una compania de leasing hasta julio 2013 cuando queda pagado y pasa a ser proprietario la persona fisica.a partir de esa fecha me interesaria traer el coche aqui en españa y cambiarle la matricula pero tengo dudas repecto al coste del dicho tramite. cuanto puede costarme matricularlo en españa?
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77173
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenos días. Me interesa traer de Alemania una autocaravana del año 87. Tendría problemas en matricularla como histórica? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77498
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nacho:

Buenos días,
Voy a comprarme de un particular un coche matriculado en Bulgaria y quiero importarlo en España ya que es mi lugar de residencia habitual. Que papeles necesito traer tras la compra del coche?
1.Contrato de compra-ventra original en bulgaro y traducido en español (cualquier traductor? vale si me lo traducen en bulgaria? (legalizado?) o tiene que ser en España?)
2. Impuesto de trasnimisiones patrimoniales (donde se paga? en bulgaria tras la compra del vehiculo o aqui?)
3. Documentación original del vehiculo (traducida en español?donde se hace esto?)

Por lo que he leido, una vez en España, lo primero que tengo que hacer es llevarlo a ITV solicitando la ficha tecnica española para proceder a la matriculación ordinaria, correcto? Luego tengo que pagar IVTM del Ayuntamiento donde resido y luego el impuesto de matriculación Nº576 de Hacienda (como se calcula? % en función del precio de compra del vehiculo en el contrato? o hay un minimo tabulado? o como se estima? digamos que el precio es de unos 10.000€-12€.000, cuanto tendria que pagar a hacienda?).

Entiendo que con estos tramites hecho el ultimo paso es ir a Trafico y solicitar la matriculación (90,9€) donde hay que presentar DNI, pasaporte, papeles (traducidos?) del coche, contrato compra??, si tarda más de 30 días este proceso debo solicitar la placa verde para poder circular en España, cuanto suele tardar el proceso de matriculación?

Un saludo y mil gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789