Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
#77546
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas

En el artículo superior puedes ver detallada la documentación necesaria para matricular como histórico para que compruebes si dispones de todos esos documentos.

Salu2 y suerte con la compra.

Antonio:
Buenos días. Me interesa traer de Alemania una autocaravana del año 87. Tendría problemas en matricularla como histórica? Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#77547
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

1.- Puede ser contrato bilingüe directamente, o sino la traducción jurada la puede hace cualquier traductor jurado colegiado o incluso en la Escuela Oficial de Idiomas de nuestra ciudad. EL problema es que el Búlgaro no es un idioma de los más comunes para traducir..

2.- En el artículo superior puedes ver la documentación necesaria e impuestos a pagar. Depende de si te vende un compraventa o un particular.

3.- Tendrías que acudir a la ITV para que te expidan una Ficha Técnica válida en España.

La cantidad a liquidar del Impuesto de matriculación te la calcularán en Hacienda. Tendrías que consultarlo en tu Delegación correspondiente.

Una vez que tengas toda la documentación necesaria y vayas a Tráfico te lo matriculan al momento. Las placas verdes temporales son para circular en lo que consigues esa documentación (las Ficha técnica española, contrato traducido, etc...)

Salu2 y suerte con la compra. Confirma de todas formas todos estos pasos bien con Tráfico antes de hacer la compra por si acaso.

Nacho:
Buenos días,
Voy a comprarme de un particular un coche matriculado en Bulgaria y quiero importarlo en España ya que es mi lugar de residencia habitual. Que papeles necesito traer tras la compra del coche?
1.Contrato de compra-ventra original en bulgaro y traducido en español (cualquier traductor? vale si me lo traducen en bulgaria? (legalizado?) o tiene que ser en España?)
2. Impuesto de trasnimisiones patrimoniales (donde se paga? en bulgaria tras la compra del vehiculo o aqui?)
3. Documentación original del vehiculo (traducida en español?donde se hace esto?)

Por lo que he leido, una vez en España, lo primero que tengo que hacer es llevarlo a ITV solicitando la ficha tecnica española para proceder a la matriculación ordinaria, correcto? Luego tengo que pagar IVTM del Ayuntamiento donde resido y luego el impuesto de matriculación Nº576 de Hacienda (como se calcula? % en función del precio de compra del vehiculo en el contrato? o hay un minimo tabulado? o como se estima? digamos que el precio es de unos 10.000€-12€.000, cuanto tendria que pagar a hacienda?).

Entiendo que con estos tramites hecho el ultimo paso es ir a Trafico y solicitar la matriculación (90,9€) donde hay que presentar DNI, pasaporte, papeles (traducidos?) del coche, contrato compra??, si tarda más de 30 días este proceso debo solicitar la placa verde para poder circular en España, cuanto suele tardar el proceso de matriculación?

Un saludo y mil gracias!!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#92437
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, tengo familia en EEUU y en breves ire a hacer una visita por alli, he estado mirando chevroles corvette, en concreto uno de 79, pero hay bastantes mas modelos que tambien tendrian la categoria de historico que tambien podrian interesarme, ya me he enterado de alguna empresa que me lo trasporte aqui en ferri pero mis dudas son todas sobre la entrada al pais, me gustaria saber la documentacion que necesito adquirir alli, los costes que me supondria introducirlo en mi comunidad autonoma (Asturias) y si el coche estaria exento de homologaciones (faros, neumaticos,..), ademas de todos los trámites que debería realizar para poder estar circulando con una de estas maquina por aqui. Muchas gracias, espero que me resolvais mis dudas, un saludo!
samuelnc04
samuelnc04
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94186
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Andrei Alin:

Hola.Quiero comprar un Mercedes Benz E320CDI de ano 2001 con matricula de rumania.el coche esta en espana.cuanto dinero necesito pagar por la matriulation en espana?Gracias y perdona que no habla corecto!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98821
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Hola estoy interesado en comprar un coche en marruecos,pero nose cuanto tiempo puedo estar en españa con sus placas.¿Cuanto me costaria matricularlo en España?¿Podria pasar la aduana de españa sin pagar el impuesto,o me retienen el coche por residir en españa?Lo siento estoy perdido en esos temas.Muchas gracias de antemano.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99031
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

Tendrías que consultar en tu Delegación de Hacienda que importe te toca liquidar de Impuesto de matriculación. Aparte hay que abonar las tasas de Tráfico, el impuesto municipal de circulación , etc..

Lo mejor es que acudas a gestoria a tramitarlo y que te den presupuesto.

Salu2

Andrei Alin:
Hola.Quiero comprar un Mercedes Benz E320CDI de ano 2001 con matricula de rumania.el coche esta en espana.cuanto dinero necesito pagar por la matriulation en espana?Gracias y perdona que no habla corecto!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99032
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

El plazo para circular con placas verdes de matrícula es limitado y puedes verlo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/19/p...oral-de-circulacion/

Respecto al tema de la aduana no te podemos confirmar. Quizás debas llamar al Consulado de Marruecos para que te confirmen si te van a poner alguna pega o qué documentación necesitas para poder circular con el coche en ese país.

Saludos

carlos:
Hola estoy interesado en comprar un coche en marruecos,pero nose cuanto tiempo puedo estar en españa con sus placas.¿Cuanto me costaria matricularlo en España?¿Podria pasar la aduana de españa sin pagar el impuesto,o me retienen el coche por residir en españa?Lo siento estoy perdido en esos temas.Muchas gracias de antemano.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101087
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por aurelio:

hola quiero comprar un alfa romeo de 2000- 2001 1.9 jtd 115cvde italia queria saber cuanto sale la matriculacion en españa. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789