Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 123456789
TEMA: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico
#49921
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenass.

Si tienes ya ficha técnica homologada con todos los datos en español y el coche ya está matriculado en España, ya tienen constancia de ese detalle y no deberían ponerte ningún inconveniente.

Sino tendrías que hacer los trámites anteriores.

Salu2

francico:
hola. Pone algún incoveniente la itv en pasar un coche con volante a la derecha,en este caso de Inglaterra?Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53931
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 12 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

Me interesa comprar una autocaravana NUEVA en alemania.Va a nombre de empresa, por lo tanto el IVA es desgravable y el pago es trimestral.Puedo hacer la comprar en Alemania porque podria teneralli la exencion del iva con el certificado de la Agencia tributaria española. Eso significa que puedo tener la documentacion en cuanto la page.
Ahora bien, para traermelaa España me convendria tener las matriculas provisionales e ir a por ella llevando ya las matricula.
Se puede tener la ficha de la ITV sin que fisicamente este el vehiculo, solo con la documentacion nueva?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#56754
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 12 Años, 2 Meses Karma: 0
Hola,para poder tener la ficha tecnica española primero tienes que pasar la ITV,lo unico que puedes hacer para el traslado es una placas temporales en Alemania con seguro internacional para 15 dias.
Antes de realizar la compra confirma que tiene COC o Homologacion comunitaria.
Pues si no la tiene puedes tener un problema grande en España.
Sí tienes cualquier duda enviamela por email pues no suelo pasar todos los dias por aqui.
Saludos
Javier@tucocheimportacion.es
Javier Trujillo
Javier Trujillo
Mensajes: 397
graphgraph
Puntos: 2035
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60701
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan:

hola,soy espanol traje de usa un mustang del 73,clasico como espanol inmegrante en us la ley me permitia traer un coche el que sea sin ningun tipo de impuesto a pagar ,siempre y cuando vuelva a casa,
la pregunta es como puedo matricular este vehiculo por mi cuenta
ya que aqui hay companias que lo hacen pero que se pasan y piden unos 3,500 euros
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#60759
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Hola.

El inconveniente es que para matricularlo en España se exigen bastantes trámites burocráticos y hay que tener paciencia hasta que se consigue.

En tu caso, lo primero sería acudir a la ITV para homologar la Ficha Técnica en español.

En el siguiente enlace puedes ver la documentación que te hará falta para matricularlo:

www.preguntasfrecuentes.net/2010/07/28/m...rtacion-o-historico/

Pero conviene que acudas también a la Jefatura de Tráfico, llevando la documentación que dispongas, para que te indiquen los trámites exactos a realizar en tu caso concreto, al no ser un vehículo adquirido en la UE.

realizar los trámites tú mismo, te llevará tiempo y paciencia, pero te ahorrarás bastante dinero en gastos de gestoría, como ya estás comprobando.

Salu2! animo y a disfrutar del Mustang del 73. Debe ser precioso! Merece la pena.

juan:
hola,soy espanol traje de usa un mustang del 73,clasico como espanol inmegrante en us la ley me permitia traer un coche el que sea sin ningun tipo de impuesto a pagar ,siempre y cuando vuelva a casa,
la pregunta es como puedo matricular este vehiculo por mi cuenta
ya que aqui hay companias que lo hacen pero que se pasan y piden unos 3,500 euros
gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61769
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por luis:

Fui a una tienda multimarca para adquirir una moto paralela(importada de la ue),pague 1000€ para que la pidieran ,una vez aqui pague 6850€ para que empezaran con los tramites de matriculacion y demas ,quedando pendiente de pago mi moto cuando estuviera todo arreglado ,me dijeron que tardarian una semana ,el caso es que llevo esperando 4.Mi pregunta es : es normal que se demore tanto los tramites antes indicados?,esperando contestacion les doy las gracias por anticipado
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#61777
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 12 Años, 1 Mes Karma: 43
Depende un poco de si lo tramitan ellos mismos, a través de gestoría...

Normalmente se tarda más de una semana (entre que si hay que pasar ITV, pagar impuestos, ir a Tráfico y demás..). Son trámites que sí que llevan un poco de tiempo. Pero si te comentaron que tardarían sólo 7 días y llevan un mes, pídeles explicaciones y que te comenten qué trámites están realizando o cuál es el motivo de la demora.. No deberían tener problema en explicarte qué sucede y te quedarás más tranquilo. Sino que te hubieran sido sinceros con el tiempo que realmente iban a tardar..

A ver qué te comentan al respecto.

Salu2

luis:
Fui a una tienda multimarca para adquirir una moto paralela(importada de la ue),pague 1000€ para que la pidieran ,una vez aqui pague 6850€ para que empezaran con los tramites de matriculacion y demas ,quedando pendiente de pago mi moto cuando estuviera todo arreglado ,me dijeron que tardarian una semana ,el caso es que llevo esperando 4.Mi pregunta es : es normal que se demore tanto los tramites antes indicados?,esperando contestacion les doy las gracias por anticipado
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62065
RE: Matricular un coche nuevo, de importación o histórico hace 12 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por mari:

Debo matricular en España; malaga, mi coche que he traido de Belgica donde residia. cuales son los requisitos y costos que debo asumir? me dice el gestor ademas que como es de gas oil, debo pagar un impto o penalidad, aprox. eu450, mas casi eu550 en otros gastos, es correcto? cuanto se demora aprox. el tramite? es dispendioso hacerlo directamente? mil gracias por su asesoria y orientacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123456789