Comentario enviado por Nacho:
Buenos días,
Voy a comprarme de un particular un coche matriculado en Bulgaria y quiero importarlo en España ya que es mi lugar de residencia habitual. Que papeles necesito traer tras la compra del coche?
1.Contrato de compra-ventra original en bulgaro y traducido en español (cualquier traductor? vale si me lo traducen en bulgaria? (legalizado?) o tiene que ser en España?)
2. Impuesto de trasnimisiones patrimoniales (donde se paga? en bulgaria tras la compra del vehiculo o aqui?)
3. Documentación original del vehiculo (traducida en español?donde se hace esto?)
Por lo que he leido, una vez en España, lo primero que tengo que hacer es llevarlo a ITV solicitando la ficha tecnica española para proceder a la matriculación ordinaria, correcto? Luego tengo que pagar IVTM del Ayuntamiento donde resido y luego el impuesto de matriculación Nº576 de Hacienda (como se calcula? % en función del precio de compra del vehiculo en el contrato? o hay un minimo tabulado? o como se estima? digamos que el precio es de unos 10.000€-12€.000, cuanto tendria que pagar a hacienda?).
Entiendo que con estos tramites hecho el ultimo paso es ir a Trafico y solicitar la matriculación (90,9€) donde hay que presentar DNI, pasaporte, papeles (traducidos?) del coche, contrato compra??, si tarda más de 30 días este proceso debo solicitar la placa verde para poder circular en España, cuanto suele tardar el proceso de matriculación?
Un saludo y mil gracias!!