Buenos días
La AEAT indica que la automóviles en régimen de matrícula diplomática en vehículos de importación está exenta de liquidar el Impuesto de matriculación al matricularse por primera vez en España.
Te facilitamos el enlace y el telf de información de AEAT para que lo confirmes:
-
www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/I...n_de_vehiculos.shtml
AEAT - Agencia Tributaria
# Información Tributaria: 901 33 55 33
# Centro de Atención Telefónica: 901 200 345
---
Sólo si el vendedor es un particular hay que liquidar Impuesto de transmisiones patrimoniales (4% del valor por tablas del coche pero aplicandole un coeficiente de reducción en función de su antigüedad...)
Si no es un particular, hay que presentar factura y no liquidar Impuesto transmisiones.
¿Quién figura como vendedor?
En cualquier caso no te va a costar 8.000€...
Salu2 y ánimo con el papeleo...
Julio:
Me han comentado en la gestoría del RACE que al comprar un coche con placas diplomáticas hay que pagar tanto el IVA (21%)como el impuesto de matriculación (14,75%), ya que el comprador original (la embajada) no los pagó en su momento por estar exento. Además hay que pagar el 4% de transmisiones patrimoniales, unos 70€ para pasar la ITV y otros 165€ a la gestoría pra hacer todos los trámites. En total, si he entendido bien, supone más de un 40% sobre el precio que acuerdo. Es decir, si pago por el coche 20.000€, tengo que gastarme otros 8.000€ para pagar todos estos impuestos. ¿Me equivoco?