Sentimos lo sucedido.
Además de no haber sido culpa tuya te está tocando lidiar con los seguros..con la impotencia que esto provoca cuando no responden con la celeridad que deberían.
Por si te sirve de ayuda, te comentamos que según la Ley de Contrato de Seguro, en el artículo 18 se especifica que:
Artículo 18.
El asegurador está obligado a satisfacer la indemnización al término de las investigaciones y peritaciones necesarias para establecer la existencia del siniestro y, en su caso, el importe de los daños que resulten del mismo.
En cualquier supuesto, el asegurador deberá efectuar, dentro de los 40 días a partir de la recepción de la declaración del siniestro, el pago del importe mínimo de lo que el asegurador pueda deber, según las circunstancias por el conocidas.
Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrado.
Así que dentro del plazo de esos 40 días deberían darte una solución al respecto.
Tu compañía aseguradora está para defender tus intereses en estos casos. Para eso estás pagando la póliza, por lo que no dejes de insistir e interesarte por cómo van los trámites.
También por si te sirve te indicamos información sobre la
Dirección General de Seguros donde podrás consultar si el procedimiento de tu aseguradora y la contraria está siendo el correcto y hasta interponer una reclamación si en último caso fuera necesario.
Seguros de coche: reclamación a la compañía aseguradora
Esperamos que te sirva y que te den una solución cuanto antes.
Ya nos contarás cómo sigue todo.
Animo y salu2!