Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1
TEMA: ITV
#6470
ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 0
Hola a Todos.

En agosto de 2009 pase la revisión periódica de mi vehículo resultando desfaborable por llevar el nivel de aceite del motor muy alto.Al día siguiente, una vez corregida la anomalía, pasé de nuevo la revisión. Me dijeron que la emisión de humos estaba un poco alta pero me sellaron de forma faroble la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo con fecha para la próxima revisión en octubre de 2010 y me dieron la pegatina con el número para colocar en el mismo.
En agosto de ester año me dirijo al ayuntamiento para reclamar el recibo del impuesto de vehículos y me dicen que no lo han pasado por estar de baja desde octubre del año pasado.
En tráfico lo confirman y en la estación de ITV no quieren saber nada. Aseguran que tuvieron que darme un documento con las anomalías y donde figuraba que la inspección resultó desfavorable, pero lo único que me dieron fue la Tarjeta de I. T. y el numerito.
El procedimiento para normalizar la situación es pasar una nueva inspección técnica y dar de nuevo de alta el coche en tráfico y esto supone pérdida de tiempo y dinero.
La pregunta es: ¿Cómo y qué puedo reclamar? ¿donde tengo que hacerlo?

Saludos a todos
miguel Angel
miguel Angel
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#6472
Re: ITV hace 13 Años, 9 Meses Karma: 43
Hola Miguel Angel.

Si la ITV es Desfavorable te retiran la Ficha Técnica y no te la entregan hasta que la pases favorablemente. Así que en principio no podrías tener la Ficha Técnica si hubieras pasado la ITV correctamente y sería un punto a demostrar tu posición.

Por otro lado en tu Ficha Técnica figura correctamente la fecha en la que debes pasar la ITV este año, así que por tu parte está todo correcto.

Las estaciones de ITV disponen de hojas de Reclamaciones, por lo que pensamos que deberías presentar una reclamación en la estación Itv donde la pasaste para que se hagan cargo de los gastos y de subsanar el error.

Sería perfecto si encontraras entre los papeles el informe favorable que te debieron dar cuando la pasaste correctamente. Revisa bien a ver si los tienes.

Esperamos que te sirva de ayuda y ya nos contarás, ok

Salu2!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1