Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#94058
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

El índice de carga y velocidad debe ser siempre igual o superior al indicado en ficha técnica, aunque hayas montado unas Offroad.

Si se dan cuenta en la ITV podrías tener problemas.. Si decides ir con esos neumáticos a pasar la ITV mejor no comentes nada, a ver si ese detalle pasa desapercibido...

Para asegurar la compatibilidad entre llanta y neumático se tendrán en cuenta las especificaciones establecidas en Norma
ETRTO... Lo mejor es que lo consultes con la ITV antes de cambiar las llantas.

Salu2

joaquin:
en un duster he comprado unos neumaticos offroad con medidas equivalentes a las mias de 215/65/16 a 215/75/15 en el tema llantas quisiera saber si teniendo unas et 50 puedo montar unas et 20 o 25 y si hay que homologarlas, tambien al ser offroad el indice de velocidad es inferior a las originales ¿ es un probema ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94059
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

joaquin:
complemento a la pregunta anterior, los offroad estan marcados como m+s
un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94405
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eladio:

Hola,
Mi Golf 5 viene de importación, y al homologarlo en España, montaba neumáticos de 17" con IC 91Y.
Actualmente he montado neumaticos de 18" pero con índice 92W.
¿En la ITV me lo compararán con el 91Y que sale en ficha o con la homologación oficial del Golf 5?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94427
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

En principio te lo compararán con las medidas que figuren en la Ficha Técnica homologada que dispongas.

Como ya no hay remedio, o bien le pones los neumaticos antiguos para pasar la ITV si aún dispones de ellos, lo cual es un rollo, o sino la pasas con los que tienes pero mejor no comentes nada del tema.

Ya que muchas veces basta que se den cuenta para que te pongan pegas.

Ve como si nada y seguramente ni se fijen.

SAlu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95535
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Denis:

Hola buenas tengo un quad un ltr450 i tienes q llevar los neumáticos 20-7-r10 pero podría montar los de medida 20-6-r10 ya q son los más frecuentes en el mercado xq los q me marca la fitxa técnica no se venden
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95589
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Las tablas de homologación que disponemos son sólo para el caso de turismos, no incluyen las medidas de neumáticos para quads, por lo que deberías confirmarlo acudiendo a la oficina técnica de una estación de ITV a ver qué te comentan.

Salu2

Denis:
Hola buenas tengo un quad un ltr450 i tienes q llevar los neumáticos 20-7-r10 pero podría montar los de medida 20-6-r10 ya q son los más frecuentes en el mercado xq los q me marca la fitxa técnica no se venden
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96620
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JAVIER DELGADO:

HOLA:
TENGO HOMOLOGADO EL COCHE PARA INDICE DE VELOCIDAD 235-35-19 "W". PERO TENGO MONTADO CUBIERTAS CON "ZR" ME PUEDEN PONER ALGUN PROBLEMA EN LA ITV???
HE LEIDO "W" 270KMS Y "ZR" MAYOR 240KMS.

GRACIAS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96621
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 13 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola Javier.

Nos indicas que tu coche tienes homologado hasta 235-35-19 “W”, pero no sabemos qué medida mínima tienes homologada y qué medida de neumáticos llevas en estos momentos... Para pasar la ITV sin problemas los neúmaticos que montes deben ser equivalentes a los homologados y el índice de velocidad debe ser igual o superior al mínimo indicados en la Ficha Técnica del coche y las medidas de neumáticos.
235-35-19 “W” sería el máximo que puedes montar. Pero tienes que fijarte en el índice mínimo que figura también en la misma Ficha y tener en cuenta que las ruedas que lleves tienen que igualar o superar ese índice mínimo.
Decirte que ZR es un valor muy alto. Si te fijas en la tabla del artículo sólo hay por encima los índices W e Y. Así que con ZR casi seguro que superas el mínimo, pero asegúrate por si acaso.

Esperamos haberte aclarado.. Sino, no dudes en escribirnos de nuevo y comentarnos.

Salu2

JAVIER DELGADO:
HOLA:
TENGO HOMOLOGADO EL COCHE PARA INDICE DE VELOCIDAD 235-35-19 "W". PERO TENGO MONTADO CUBIERTAS CON "ZR" ME PUEDEN PONER ALGUN PROBLEMA EN LA ITV???
HE LEIDO "W" 270KMS Y "ZR" MAYOR 240KMS.

GRACIAS.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...65