Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...16171819202122...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#96622
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ramon:

Hola buenas a todos, reventé un neumatico delantero, la marca es bridgstone, esta marca me sale bastante cara i quería saber si aunque el otro neumatico bueno sea de una marca y el que ponga yop de otra, ¿pasará la ITV? o deben ser de la misma marca. Lo pregunto porque me han comentado de que no hace falta que sean de la misma marca sinó que con que tengan las misma dimensiones ya vale.

Muchas gracias de antemano y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96623
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 12 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenass

Si llevas rueda de repuesto, seguramente la tengas nueva y sea igual que las otras que llevas montadas y por tanto puedas utilizarla para sustituir la que ha reventado. Compras otra rueda de repuesto de otra marca económica sólo para usos puntuales y ya está.

Si la rueda de repuesto no te sirviera tendrías que comprar una nueva.

Y para pasar la ITV o que no te multen, se exige que:

En el mismo eje, todos los neumáticos serán del mismo tipo.
Distinto dibujo, no presupone que los neumáticos sean de distinto tipo. Neumáticos del mismo tipo son los que tienen
la misma contraseña de homologación.


Así que tendrás que mirar que tengan esa misma contraseña de homologación, para no tener problemas.

Salu2

Ramon:
Hola buenas a todos, reventé un neumatico delantero, la marca es bridgstone, esta marca me sale bastante cara i quería saber si aunque el otro neumatico bueno sea de una marca y el que ponga yop de otra, ¿pasará la ITV? o deben ser de la misma marca. Lo pregunto porque me han comentado de que no hace falta que sean de la misma marca sinó que con que tengan las misma dimensiones ya vale.

Muchas gracias de antemano y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96624
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOSHUALFREDO1966:

Que significado tienen las letras que se encuentran despues del numero del tamaño de la llanta, por ejemplo:
245/75R16 AT3 con una 245/75R16 HT, que significan el AT3 y el HT........Gracias por el apoyo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96625
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 12 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes verlo explicado en el artículo superior ponemos un ejemplo (en este ejemplo las cifras que comentas son 82V, puedes ver lo que significan)

En tu caso, esas medidas no corresponden a un turismo normal, así que habría que mirar en las tablas correspondientes (en el artículo sólo indicamos la tabla correspondiente a turismos) a qué indice de carga y velocidad corresponden.

Salu2

JOSHUALFREDO1966:
Que significado tienen las letras que se encuentran despues del numero del tamaño de la llanta, por ejemplo:
245/75R16 AT3 con una 245/75R16 HT, que significan el AT3 y el HT........Gracias por el apoyo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96626
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por rodolfo:

hola. si en la ficha tecnica no especifica codigo de velocidad, ¿ pueden en la I.T.V. pedirme algun codigo minimo?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96627
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 12 Años Karma: 43
Hola.

No hemos visto antes ese caso. Si no figura nada de ello en Ficha técnica no podrían exigirte un mínimo ya que no dispondrías de ese dato para saber cual puedes montar y cual no.

Has mirado bien que no figure ese dato? De qué año es tu vehículo?

Salu2

rodolfo:
hola. si en la ficha tecnica no especifica codigo de velocidad, ¿ pueden en la I.T.V. pedirme algun codigo minimo?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96628
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmelo:

Llevo unos neumáticos Michelín y voy a cambiar los dos delanteros, los actuales son 225/55/R17 97W , puedo poner unos 225/55/R17 94W y no tener problemas para pasar la ITV, el vendedor me dice que no puedo, pero la diferencia de precio es superior a los 100 euros de los dos.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96629
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No puedes porque esos que vas a poner tienen un índice de carga inferior.. (Consulta en tu Ficha técnica que índice de carga tienes homologado, tendrás que poner uno igual o superior)

Con ese índice de carga no pasarás la ITV si se dan cuenta de ello...

Salu2

Carmelo:
Llevo unos neumáticos Michelín y voy a cambiar los dos delanteros, los actuales son 225/55/R17 97W , puedo poner unos 225/55/R17 94W y no tener problemas para pasar la ITV, el vendedor me dice que no puedo, pero la diferencia de precio es superior a los 100 euros de los dos.
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...16171819202122...65