Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#96638
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Los nuevos neumáticos que compres tendrían que tener índice de carga y velocidad igual o superior a los que llevas y en este caso vemos que lo cumples pongas cualquier de las dos que has comentado.

Por otro lado la nueva medida de neumáticos tiene que ser equivalente a la homologada en la ficha técnica, y en este caso también lo cumples, así que no deberías tener problemas al ir a pasar la ITV.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

florian:
hola tengo montadas en el coche aora mismo 205/55/R16 91v y me quero montar 215/55/16 porque son compatibles pro no se que indice de cargra necesito para no tener problemas en ITV tengo para montar en brigestone 215/55/16 93W Y pirelli 215/55/16 97w cual de estoas dos me vale gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96639
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

Me robaron -o perdí, no sé- los documentos del coche. A la hora de obtener un duplicado de la ficha técnica, me notifican que los neumáticos que lleva el coche (que nunca he cambiado desde que lo compré hace tres años)no se corresponden con los que recoge la ficha técnica. Me dicen que las ruedas tomadas en la inspección (235/45 R17 87W no se corresponden con la documentación aportada (235/45 R1794V)
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96640
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por eduardo:

¿Podéis decirmen que coño significan estos códigos y qué puedo hacer?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96641
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Según las medidas que nos indicas el problema estaría en que tienes que llevar montados unos neumáticos con índice de carga y velocidad igual o superior a los indicados en Ficha técnica.

En este caso, si te fijas en las medidas llevas .. 87 (que sería el índice de carga tal como puedes ver en el artículo superior) que es inferior a 94 que es el que te indica en Ficha Técnica..

Tendrías que llevar neumáticos con índice de carga igual o superior a 94..

De todas formas, si nunca has cambiado las ruedas es posible que en la ITV te hayan hecho mal la ficha técnica. Revisa a ver si tienes alguna fotocopia de ese ficha antes de haberla perdido (a lo mejor te pidieron copia para el seguro y ellos la tienen por ejemplo..)

Así comprobarías si te están poniendo los mismos datos..

Quizás en el concesionario donde lo compraras guarden una copia..

Salu2 y ánimo.

eduardo:
Me robaron -o perdí, no sé- los documentos del coche. A la hora de obtener un duplicado de la ficha técnica, me notifican que los neumáticos que lleva el coche (que nunca he cambiado desde que lo compré hace tres años)no se corresponden con los que recoge la ficha técnica. Me dicen que las ruedas tomadas en la inspección (235/45 R17 87W no se corresponden con la documentación aportada (235/45 R1794V)
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96642
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Respondido en comentario anterior.

Salu2

eduardo:
¿Podéis decirmen que coño significan estos códigos y qué puedo hacer?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96643
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jaime:

Necesito saber cual es la calibracion correcta PSI de esta llanta y sus descripciones
P265/70 R17 113S H/T

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96644
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 7 Meses Karma: 43
Tendrías que mirarlo en el manual del vehículo. También suelen indicarlo en alguna pegatina en el vehículo para ver la que corresponde en función de la carga que lleves.

Salu2

Jaime:
Necesito saber cual es la calibracion correcta PSI de esta llanta y sus descripciones
P265/70 R17 113S H/T

Gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96645
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON:

RUEDAS-FICHA TECNICA PONE 175-70-R14 Y LLEVO LAS 175.65-R14
QUISIERA SABER SI PASARIA LA ITV. SON EQUIVALENTES? GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...65