Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#96646
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Son equivalentes. Así que pasarías la ITV sin problemas siempre que el índice de carga y velocidad sean también iguales o mayor que los indicados en la ficha técnica.

En el artículo superior puedes ver cuáles son esos índices para que lo compruebes.

Salu2

RAMON:
RUEDAS-FICHA TECNICA PONE 175-70-R14 Y LLEVO LAS 175.65-R14
QUISIERA SABER SI PASARIA LA ITV. SON EQUIVALENTES? GRACIAS
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96647
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAMON:

MUCHISIMAS GRACIASSSS.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96648
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola tengo una Honda Africa Twin modelo RD-07A del 98, en la ficha técnica figuran neumáticos 140/80R17 69H-T y 90/90R21 54H-T Quiero cambiarle los neumáticos por unos mixtos para campo, tales como los Continental TKC80, pero ese tipo de neumáticos solo los fabrican en 140/80R17 69Q
¿Creo que para la ITV me pondran pegas no?
¿Que quiere decir H-T, que sirven tanto las H como las T

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96649
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

Lo sentimos. La información y tablas de equivalencia que disponemos es sólo para el caso de neumáticos para turismos.

Lo mejor es que lo consultes en la Oficina Técnica de tu estación de ITV, a ver qué te comentan.

Salu2

Manuel:
Hola tengo una Honda Africa Twin modelo RD-07A del 98, en la ficha técnica figuran neumáticos 140/80R17 69H-T y 90/90R21 54H-T Quiero cambiarle los neumáticos por unos mixtos para campo, tales como los Continental TKC80, pero ese tipo de neumáticos solo los fabrican en 140/80R17 69Q
¿Creo que para la ITV me pondran pegas no?
¿Que quiere decir H-T, que sirven tanto las H como las T

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96650
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por roberto:

hola, una pregunta, en mi auto actualmente tengo colocadas 195 50 15, tengo que cambiar una, puede ir una 195 65 15? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96651
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No, ya que esas dos medidas no son equivalentes.

Utiliza la tabla siguiente de equivalencias para ver cual puedes montar:

- www.teleneumatico.com/equivalencias/inicio.html

Fíjate también en que el índice de carga y velocidad de los neumáticos que pongas, sea igual o superior al indicado en ficha tecnica.

Más información en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/06/n...ologacion-en-la-itv/

Salu2

roberto:
hola, una pregunta, en mi auto actualmente tengo colocadas 195 50 15, tengo que cambiar una, puede ir una 195 65 15? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97168
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mai:

Hola tengo un Xsara 1.9 TD VTr y lleva de serie 185/65/14 t y he mirado la tabla de equivalencia y puedo poner 205/50/15 V, tendria entonces problemas con ITV? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97193
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola.

No, siendo medida equivalente a la que llevaba de serie, no tenías que tener ningún problema en la ITV ni es necesario homologar.

Asegúrate también de poner el índice de carga y velocidad igual o superior al que llevas de serie.

Salu2

Mai:
Hola tengo un Xsara 1.9 TD VTr y lleva de serie 185/65/14 t y he mirado la tabla de equivalencia y puedo poner 205/50/15 V, tendria entonces problemas con ITV? gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...65