Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#97624
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

Hola buenas dispongo de un Audi A8 con 225/55R17 y el caso es que esteticamente queda un hueco muy feo entre la cubierta y la aleta.. y queria meterle mas perfil...habia pensado en meterle una llanta en 18...podriais decirme si a una 17 podria meterle mas perfil o dose ver las equivalencias para una 225/55R17 a ser posible sin tener que homologar...gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97943
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manolin:

La equivalencia deve ser de la primera medida de la ficha tecnica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98062
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pablo:

En los papeles pone la que llevo, 225/55R17

manolin:
La equivalencia deve ser de la primera medida de la ficha tecnica
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98242
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Puedes ver las medidas equivalentes a las que indicas utilizando el enlace a la "Tabla de equivalencias" que puedes encontrar en el artículo superior.

Tienes que fijarte también en que el índice de carga y velocidad de los neumáticos que montes sea igual o superior al indicado en la Ficha técnica:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/27/q...s-de-los-neumaticos/

Poniendo neumáticos equivalentes y cumpliendo lo que te hemos indicado no tendrías problemas para pasar la ITV y no tendrías que homologar nada.

Salu2

Pablo:
Hola buenas dispongo de un Audi A8 con 225/55R17 y el caso es que esteticamente queda un hueco muy feo entre la cubierta y la aleta.. y queria meterle mas perfil...habia pensado en meterle una llanta en 18...podriais decirme si a una 17 podria meterle mas perfil o dose ver las equivalencias para una 225/55R17 a ser posible sin tener que homologar...gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98243
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
respondido en comentario anterior.

Salu2!

manolin:
La equivalencia deve ser de la primera medida de la ficha tecnica
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98374
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javi type r:

Hola buenas mi pregunta es que mi coche lleva la
Medida original 205/45/17 y quiero poner 205/40/17 osea cambiar el perfil de 45 a 40 me pasara la itv???? Por favor urgente
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98423
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Buenas

Las medidas que comentas no serían equivalentes (consulta la Tabla de Equivalencias del artículo superior) y por tanto podrías tener problemas para pasar la ITV.. o tendrías que homologar tal como ahí indicamos..

Salu2

Javi type r:
Hola buenas mi pregunta es que mi coche lleva la
Medida original 205/45/17 y quiero poner 205/40/17 osea cambiar el perfil de 45 a 40 me pasara la itv???? Por favor urgente
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98432
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario M:

Hola,
Tengo un Astra H con neumáticos 205/55 R16 91H. Quiero cambiar los neumáticos delanteros por unos 205/55 R16 91V, pues me salen más baratos que los de código de velocidad H. El caso es que en la ficha técnica no figuran los del código de velocidad V. Me pondrán alguna pega en la ITV?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...65