Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...21222324252627...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#98504
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 4 Meses Karma: 43
Hola

No hay problema ni te pondrán ninguna pega mientras pongas un índice de velocidad igual o superior al indicado en Ficha técnica tal como es en este caso.

Salu2

Mario M:
Hola,
Tengo un Astra H con neumáticos 205/55 R16 91H. Quiero cambiar los neumáticos delanteros por unos 205/55 R16 91V, pues me salen más baratos que los de código de velocidad H. El caso es que en la ficha técnica no figuran los del código de velocidad V. Me pondrán alguna pega en la ITV?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98897
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Samuel:

Hola,
soy propietario de un Opel Frontera Sport B 2.2 16v, los neumáticos que monta el vehículo y que aparecen en la ficha técnica son unos 245/70 R16 107H, con dibujo para carretera. Quisiera cambiarlos por otros de uso mixto en la misma medida, pero el código de velocidad es S. Al ser neumáticos mixtos con la inscripción M+S y siendo el código de velocidad superior a la velocidad máxima del vehículo, ¿tendré problemas a la hora de pasar la ITV?

Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98974
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola

Mientras pongas un índice de velocidad igual o superior al indicado en Ficha técnica no tendría que haber ningún inconveniente.

Salu2

Samuel:
Hola,
soy propietario de un Opel Frontera Sport B 2.2 16v, los neumáticos que monta el vehículo y que aparecen en la ficha técnica son unos 245/70 R16 107H, con dibujo para carretera. Quisiera cambiarlos por otros de uso mixto en la misma medida, pero el código de velocidad es S. Al ser neumáticos mixtos con la inscripción M+S y siendo el código de velocidad superior a la velocidad máxima del vehículo, ¿tendré problemas a la hora de pasar la ITV?

Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99578
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 0
Hola, soy nueva en este foro y la verdad es que no se si esta pregunta tiene algo que ver con el tema que se esta hablando pero hay va.

Tengo un renault megane coupe del 98 con ruedas 185/60 r14 82H , y quiero ponerle unas que están en un renault clio que son 185/55 r14 79H.

Quiero saber si me sirve cambiar las llantas a mis ruedas y si tiene algún inconveniente.


Gracias!
Cerecilla
Cerecilla
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/03/2013 20:50 por Cerecilla.Razón: Equivocacion.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99754
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Hola,

Tengo un Vectra con unos neumáticos 215/55 R16 93W. Toca ya cambiarle los neumáticos porque si ni no pasa la ITV, el problema es que esta medida es muy cara y me puedo ahorrar un buen dinero si le pongo una 205/55 R 16. No aparece como homologado en la ficha técnica, pero ¿¿sería equivalente??

Saludos y Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100202
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rosa:

Hola:
Me gustaria saber si puedo homologar un neumatico para mi coche en la itv, ya que me han dicho que la medida que llevo es rara (195/45 R16) en un Seat Ibiza Cupra del año 2000 y le quiero poner unas llantas en 18" y no hay neumatico equivalente. En el caso que fuera posible que neumatico podria ponerle y medida de la llanta en 18".
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100554
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por fran:

hola tengo unos neumaticos 205/50/17 y queria cambiarlos por unos 225/45/17 que son mas baratos pero de momento solo queria sustituir las dos traseras dejando las 205/50/17 en el eje delantero y las 225/45/17 en el trasero hay problema con la itv?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#100559
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Hola.

Son equivalentes, así que puedes cambiarlos.

Y al ser iguales en el mismo eje, no debería haber problema, pero mejor acércate a la oficina técnica de alguna estación ITV a confirmarlo antes de nada por si acaso, o consulta llamandoles por telf más rápido y ya nos dirás a ver qué te contestan.

Salu2

fran:
hola tengo unos neumaticos 205/50/17 y queria cambiarlos por unos 225/45/17 que son mas baratos pero de momento solo queria sustituir las dos traseras dejando las 205/50/17 en el eje delantero y las 225/45/17 en el trasero hay problema con la itv?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...65