Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...28293031323334...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#109015
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
Hola,soy nuevo en este foro.De antemano felicitarles por este gran foro que veo que es y dar las gracias por la posible ayuda que me puedan proporcionar.

Tengo unos neumaticos homolagados en la ficha tecnica 185 65 14 86T y me regalan 4 neumaticos 185 55 15 82H con llantas,he estado mirando y el neumatico en diametro y perfil es equivalente pero por el indice de carga y velocidad no se si podre montarlo y pasar la ITV,que opinais?
Muchas gracias
Fernan32
Fernan32
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109027
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Fernan32 escribió:
Hola,soy nuevo en este foro.De antemano felicitarles por este gran foro que veo que es y dar las gracias por la posible ayuda que me puedan proporcionar.

Tengo unos neumaticos homolagados en la ficha tecnica 185 65 14 86T y me regalan 4 neumaticos 185 55 15 82H con llantas,he estado mirando y el neumatico en diametro y perfil es equivalente pero por el indice de carga y velocidad no se si podre montarlo y pasar la ITV,que opinais?
Muchas gracias


Hola.

Sentimos decirte que aunque sean equivalentes no te servirán, puesto que el índice de carga y velocidad debe ser igual o superior al indicado en ficha técnica.

Si en la ITV se dan cuenta, te lo pondrán desfavorable.

Si quieres, cámbialos cuando pases la ITV, pero sabiendo que con esos no pasarás la siguiente inspección.

Salu2
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109663
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mauricio pinzon:

hola como estan tengo una nissan xtrail y las medidas de mis llantas son215/65/R16. 98S de brigistone sera q las puedo cambiar por una medida 235/60/R16 UTQG 360-A-A indice de velocidad H indice de carga 100 procedencia THA categoria campero camioneta/ciudad marca yokohama G0151geolandar HT-S agradesco la asesoria q me puedan prestar
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#109675
RE: ¿Qué significan los códigos de los neumáticos? hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

En principio sí las podrías cambiar por esa medida y no tener problemas con la ITV, ya que son equivalentes.

Pero fíjate que el índice de de velocidad sea igual o superior al que se indica en tu Ficha técnica (que por lo que comentas No lo cumple).

El índice de carga debe ser también igual o superior.

Sino no pasarás la ITV si se dan cuenta de ello.

Salu2

mauricio pinzon:
hola como estan tengo una nissan xtrail y las medidas de mis llantas son215/65/R16. 98S de brigistone sera q las puedo cambiar por una medida 235/60/R16 UTQG 360-A-A indice de velocidad H indice de carga 100 procedencia THA categoria campero camioneta/ciudad marca yokohama G0151geolandar HT-S agradesco la asesoria q me puedan prestar
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110067
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

hola tengo unas ruedas atual 215.55.r16 93.v y me a salio para compra 215.55.r16.97,w asin puedo pasar la itv espero repuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#110116
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 11 Meses Karma: 43
Hola.

No debería haber problema para que pasaras la itv, puesto que es la misma medida y los indices de carga y velocidad son igual o superior.

SAlu2

jose:
hola tengo unas ruedas atual 215.55.r16 93.v y me a salio para compra 215.55.r16.97,w asin puedo pasar la itv espero repuesta gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111078
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nuria Garcia:

Hola,

Los neumaticos de mi coche son todos ellos 195/65 R 15. 3 de ellos tienen la misma marca de homologación y uno distinta. ¿Me pueden tirar en la ITV?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111082
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Deben llevar misma homologación. Es posible que te lo echen para atrás si se dan cuenta...

Salu2

Nuria Garcia:
Hola,

Los neumaticos de mi coche son todos ellos 195/65 R 15. 3 de ellos tienen la misma marca de homologación y uno distinta. ¿Me pueden tirar en la ITV?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...28293031323334...65