Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...29303132333435...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#111510
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

hola tengo que cambiar ruedas y la de repuesto esta nueva y es de la misma medida solo tengo que comprar 3, pero las 3 nuevas son de velocidad V, y la mia de repuesto es W,ME PASARAN LA ITV SI LA PONGO ATRAS distinto indice de velocidad en un solo eje?grcias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111666
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Hola.

Las ruedas del mismo eje deben ser del mismo tipo, así que si se dan cuenta de ello, lo más probable es que no pases la ITV.

Salu2

jesus:
hola tengo que cambiar ruedas y la de repuesto esta nueva y es de la misma medida solo tengo que comprar 3, pero las 3 nuevas son de velocidad V, y la mia de repuesto es W,ME PASARAN LA ITV SI LA PONGO ATRAS distinto indice de velocidad en un solo eje?grcias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111703
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenos dias,

Tengo que pasar la ITV con un Rover 75 2.0 115cv cdt y he conseguido 2 neumaticos 205/65 R15 94H (siempre he montado unos 205/65 R15 94V sin problemas).
He mirado en la ficha tecnica y no marca el indice de carga ni el de velocidad, simplemente pone la medida del neumatico. Puedo tene algun problema por montar 2 94V y 2 94H?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111704
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 10 Meses Karma: 43
Buenos días

Debe figurar el índice de carga y velocidad en Ficha técnica.

Si hasta ahora montabas 94V y ahora vas a poner 94H probablemente no pasarás la ITV por el índice de velocidad.

Puedes acercarte a una estación de ITV antes de montarlos con tu Ficha técnica y confirmarlo.

Salu2

David:
Buenos dias,

Tengo que pasar la ITV con un Rover 75 2.0 115cv cdt y he conseguido 2 neumaticos 205/65 R15 94H (siempre he montado unos 205/65 R15 94V sin problemas).
He mirado en la ficha tecnica y no marca el indice de carga ni el de velocidad, simplemente pone la medida del neumatico. Puedo tene algun problema por montar 2 94V y 2 94H?

Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111826
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jesus:

perdon el otro dia os hice una pregunta equivocada,queria decir en el mismo eje la misma medida de neumatico, pero la velocidad era en una rueda 97w,y en otra 97y, que es superior.pasaria la itv?.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111846
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Exigen que sean del mismo tipo.

Así que aunque cumples que estás poniendo un índice de velocidad igual o superior al indicado en Ficha técnica, al llevar diferente tipo en cada rueda puede que te pongan pegas (si se dan cuenta de ello).

Si quieres no correr riesgos, puedes confirmarlo llamando a la Oficina Técnica de la estación de ITV a ver qué te cuentan.

Si decides pasar la ITV así sin más, cuando vayas mejor ya no digas nada..y a ver si pasa desapercibido.

Salu2

jesus:
perdon el otro dia os hice una pregunta equivocada,queria decir en el mismo eje la misma medida de neumatico, pero la velocidad era en una rueda 97w,y en otra 97y, que es superior.pasaria la itv?.gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#111952
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier Ruiz:

Hola buenas, en mi ficha tecnica solo tengo una medida de neumaticos, la que monta el coche en radio 16....y quiero ponerle una medida equivalente con radio 18, mi preguna es...no deberia de constar en la ficha la nueva media para no tener problemas con las autoridades o con el seguro en caso de accidente??? El coche es nuevo y hasta dentro de 4 años no paso la itv (creo que cuando la pase lo deberian indicar ellos en la ficha)
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#112017
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 9 Meses Karma: 43
Buenas.

Puedes montar una medida diferente a la indicada en ficha técnica, siempre que la que montes sea equivalente.

En el artículo superior puedes ver las condiciones a cumplir para cambiar de medida sin problemas en la ITV, así como un enlace a la Tabla de equivalencias para ver qué medidas serían equivalente.

Si montas medida no equivalente, sí que tendrías que homologarla para que figure en Ficha técnica.

Salu2

Javier Ruiz:
Hola buenas, en mi ficha tecnica solo tengo una medida de neumaticos, la que monta el coche en radio 16....y quiero ponerle una medida equivalente con radio 18, mi preguna es...no deberia de constar en la ficha la nueva media para no tener problemas con las autoridades o con el seguro en caso de accidente??? El coche es nuevo y hasta dentro de 4 años no paso la itv (creo que cuando la pase lo deberian indicar ellos en la ficha)
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...29303132333435...65