Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...31323334353637...65
TEMA: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV
#116760
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

buenos días, en mi ficha técnica solo me sale la medida 205/55/r16 y quisiera montar un neumático 225/45/r17, he visto que es equivalente, seria necesario solicitar una reforma, o bastaria con ir a la itv y homologarlo.
gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116788
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Buenos días.

Al ser equivalentes no habría que homologar.

Pero fíjate que cumplas también que los neumáticos que montes tengan índice de carga y velocidad igual o superior al indicado en Ficha técnica.

Más información en el artículo superior en el punto "¿Qué medida de neumáticos podría montar en mi vehículo?" y en el siguiente.

Salu2

antonio:
buenos días, en mi ficha técnica solo me sale la medida 205/55/r16 y quisiera montar un neumático 225/45/r17, he visto que es equivalente, seria necesario solicitar una reforma, o bastaria con ir a la itv y homologarlo.
gracias, un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116842
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

buenas nuevamente, todo lo mencionado lo cumplo, indice de carga velocidad etc, lo único es que tambien quiero cambiar las llantas, actualmente tengo una et de 42,en 16 y la llanta que quiero cambiar tiene el mismo et de 42,solo que en 17 con una tolerancia de 0.6mm a cada lado por lo que no sobrepasa los 3cm que miran en la itv.seria necesario en este caso homologar. gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#116877
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 6 Meses Karma: 43
Por lo que comentas, parece que no habría ningún problema en que las cambiaras sin tener que homologar.

Pero si quieres asegurarte, puedes confirmarlo acudiendo a la Oficina Técnica de una estación de ITV donde te lo indicarán exactamente.

Salu2

antonio:
buenas nuevamente, todo lo mencionado lo cumplo, indice de carga velocidad etc, lo único es que tambien quiero cambiar las llantas, actualmente tengo una et de 42,en 16 y la llanta que quiero cambiar tiene el mismo et de 42,solo que en 17 con una tolerancia de 0.6mm a cada lado por lo que no sobrepasa los 3cm que miran en la itv.seria necesario en este caso homologar. gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117039
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

wenas en la documentazion del coche solo me pone 225/45/17 quisiera ponerle la 205 con llanta 17 o la 205 con llanta 16,hay que homologar aunque sea inferior de llanta ala que llevo haora,que tengo que hazer?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#117465
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenas

En la documentación del coche sólo te indica las medidas homologadas. Pero puedes montar una medida equivalente a esas medidas homologadas aunque no figure en Ficha técnica.

En el artículo superior puedes ver un enlace a la Tabla de equivalencias, donde poniendo la medida que tienes y la llanta que quieres, te saldrá el listado de medidas equivalentes que puedes poner.

Pruébalo a ver y si tienes alguna duda por aquí seguimos ok.

(Lo hemos consultado y aparece que la medida mínima tendría que ser 225/50/16) Así que no podrías poner una 205 sin tener que homologar y realizar modificaciones..

Salu2

jose:
wenas en la documentazion del coche solo me pone 225/45/17 quisiera ponerle la 205 con llanta 17 o la 205 con llanta 16,hay que homologar aunque sea inferior de llanta ala que llevo haora,que tengo que hazer?gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118632
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose luis:

Hola,si llevo 4 neumáticos 205/40/17 80w puedo cambiar los delanteros por unos 205/40zr/17 84w?temo que me lo tiren atrás en la itv...gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118754
RE: Neumáticos equivalentes y homologación en la ITV hace 10 Años, 5 Meses Karma: 43
Hola.

No deberían ponerte pegas, ya que estás poniendo un índice de carga (84, frente a 80 que tenías) superior.

No te lo pasarían en el caso de que pudieras un índice de carga o velocidad inferior al que llevas. Siendo superior no hay problema (se supone más seguro..)

Salu2

Jose luis:
Hola,si llevo 4 neumáticos 205/40/17 80w puedo cambiar los delanteros por unos 205/40zr/17 84w?temo que me lo tiren atrás en la itv...gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...31323334353637...65