Tendrías que consultarlo en la Oficina Técnica de la estación de ITV donde tengas pensado acudir a pasar la inspección.
Pregunta en otras estaciones de ITV a ver si te comentan lo mismo y así contrastas opiniones...
Pero ya sabes que cualquier cambio implica tener que pagar de nuevo, así que seguramente no te libres de tener que homologar de nuevo para modificarlo..
Salu2
Ramiro:
Hola:
Tengo un Toyota Land Cruisser, que adquirí de 2ª mano. En la ficha técnica los neumáticos homologados de fábrica son 215/80R16 y 265/70R16, en su momento homologaron los neumáticos, con la medida 285/60R17,variando el ancho de vía, y así figura en las reformas autorizadas de la ficha técnica. Ahora se me plantea el siguiente problema: Los neumáticos con la medida actual 285/60R17, es muy complicada de conseguir,( la mayoría de marcas ni la fabrican) y en la ITV me dicen que no me vale su equivalente 275/55R17 ó 275/60R17, porque la reforma autorizada es sólo para la medida 285/60R17. Visto lo anterior me planteé volver a la configuración original, cambiando a llanta 16", pero si quisiera volver a poner las medidas originales de la casa con la llanta 16", me dicen que tengo que volver a quitar la reforma. Lo que no entiendo es que, si ya está homologado de origen con las medidas originales, que me pidan que vuelva a deshacer la reforma autorizada para poder poner las medidas originales.¿ alguien sabría darme una solución?