La probabilidades de que te paren los agentes son bajas, y que se pongan a mirar si cumples el tema del índice de carga y demás aún más.
Antes ya te mirarán para multarte por otros motivos más obvios, como por ejemplo si llevas desgaste en las ruedas, o ITV en vigor, etc... Lo de revisar los índices es bastante rebuscado.
Y en cualquier caso lo más fácil es que homologar esa medida y ponerla en ficha técnica te cueste más que la improbable multa.
Y en cualquier caso, estás cumpliendo lo legal, así que en el peor de los casos de que te multaran sería recurrible. (si quieres imprime lo referente a la normativa donde se indica que se puede llevar esa medida, lo incluyes en el coche y así vas tan tranquilo por si te pararan)
Pero vamos, que homlogarlo lo vemos gasto innecesario
Salu2!!
Fernando:
Me gustaría saber si para montar neumáticos equivalentes, estos tienen que tener un índice de carga EXCLUSIVAMENTE igual o superior a los que figuran en la ficha técnica como neumáticos de fábrica, o también se puede montar un indice de carga menor a aquellos, pero igual o mayor a alguno de los que figuran en la tarjeta como homologados. Ejemplo: Mi coche trae como neumáticos de "origen" unos 215/55 R16 93V. Entre los homologados en ficha figuran unos 225/45 R18 91W. ¿Puedo montar las equivalentes 225/40 R18 92Y sin tener que hacer papeleo? Gracias.