Hola.
Si los neumáticos son equivalentes no es necesario homologarlos y por tanto no hay que incluir dicha medida en la Ficha Técnica.
Los agentes de Tráfico si te paran no se van a fijar ni a ponerte pegas sobre si llevas neumáticos equivalentes o no... Si pusieras unos neumáticos No equivalentes sin homologarlos, los encargados de ponerte las pegas serían en la ITV dándotela desfavorable, así que no te preocupes por este tema ni le des más vueltas, ya que no es necesario que te apunten nada, ni te van a sancionar por esos neumáticos.
Salu2
alberto:
hola,he pasado la itv con unos neumaticos equivalentes, y no me han querido anotar la medida en la ficha tecnica en el apartado de observaciones y reformas por que al estar homologado segun la ley vigente no se considera reforma de importancia. yo les he dicho que lo anoten como obsevacion como bien indica el apartado OBSERVACIONES y reformas,ellos insisten en que alguien firme y les desresponsabilice ya sabeis informe de conformidad de fabricante bla bla bla... y yo creo que habiendo una ley que permite la instalacion de un neumatico homologado por equivalencia estan suficientemente amparados como pare exigir que un ingeniero externo a la empresa firme una cosa que esta permitida de ley algoredundante y costoso.
y por otro lado entiendo que un guardia civil no tiene la obligacion de llevar una tabla de equivalencias de neumaticos, con lo que la multa te va tocar recurrila,mas tiempo y dinero y que no se te olvide decirle al agente que anote la medida de numatico que llevas para poder recurrir la sancion y que no tedigan que los has podido cambiar. que opinais al respecto? como puedo forzarlos a que me lo anoten en la tarjeta sin que me suponga un trastorno?