Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...37383940414243...49
TEMA: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
#148083
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Hola, Este fin de semana en un control de alcoholemia he dado 0,44 mg en aire. Posteriormente me hacen dos pruebas más en las que doy 0,51mg en sangre tanto en la primera como segunda prueba, transcurriendo entre ambas pruebas 14min. El agente me informo q perderia 6 puntos + multa de 500€, pero en la sansion pone la cuantia de 1000€. Seria correcto los 1000€? Porque leyendo el articulo y las publicaciones, veo que hay personas que con tasas similares a las mias dices que han de pagar 500€. Que margen de error tienen los etilómetros? Esperando respuesta a mis 2 preguntas agradezco de antemano vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148085
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
Hola

Lo general es que esa tasa vaya aparejada a una multa de 500€ y 6 puntos del carnet pero hay dos excepciones en las que te podrían imponer 1.000€:

- Los conductores que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar tasa de alcohol positiva.

- Los que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.

¿Cometiste alguna infracción por alcoholemia ya anteriormente? De ser así la sanción sería correcta..

Salu2

Laura:
Hola, Este fin de semana en un control de alcoholemia he dado 0,44 mg en aire. Posteriormente me hacen dos pruebas más en las que doy 0,51mg en sangre tanto en la primera como segunda prueba, transcurriendo entre ambas pruebas 14min. El agente me informo q perderia 6 puntos + multa de 500€, pero en la sansion pone la cuantia de 1000€. Seria correcto los 1000€? Porque leyendo el articulo y las publicaciones, veo que hay personas que con tasas similares a las mias dices que han de pagar 500€. Que margen de error tienen los etilómetros? Esperando respuesta a mis 2 preguntas agradezco de antemano vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148123
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Laura:

Buenos dias, he de aclarar q las dos pruebas que me hicieron posteriori fue en aire y no en sangre, ya q me equivoque al escrivir. No soy reincidente y 0,51 mg/l es el doble de lo permitido, pero me gustaria saber cual es el margen de error de los etilómetros. con 0,50mg/l la sancion se reduciria a 4puntos y 500€, verdad? Gracias por responder.

tucapital.es:
Hola

Lo general es que esa tasa vaya aparejada a una multa de 500€ y 6 puntos del carnet pero hay dos excepciones en las que te podrían imponer 1.000€:

- Los conductores que ya hubieran sido sancionados en el año inmediatamente anterior por dar tasa de alcohol positiva.

- Los que circulen con una tasa que supere el doble de la permitida.

¿Cometiste alguna infracción por alcoholemia ya anteriormente? De ser así la sanción sería correcta..

Salu2
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148152
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 8 Años, 7 Meses Karma: 43
No te sabemos concretar el margen de error de los etilómetros, pero se supone que ya está aplicado ese margen en la tasa que te notifican..

Si fuera como comentas se reduciría a 500€ y 6 puntos..

Puedes consultar con alguna empresa especializada en recursos de multas, pero ya sabes que si recurres pierdes la posibilidad de beneficiarte de la reducción del 50%.

Salu2

Laura:
Hola, Este fin de semana en un control de alcoholemia he dado 0,44 mg en aire. Posteriormente me hacen dos pruebas más en las que doy 0,51mg en sangre tanto en la primera como segunda prueba, transcurriendo entre ambas pruebas 14min. El agente me informo q perderia 6 puntos + multa de 500€, pero en la sansion pone la cuantia de 1000€. Seria correcto los 1000€? Porque leyendo el articulo y las publicaciones, veo que hay personas que con tasas similares a las mias dices que han de pagar 500€. Que margen de error tienen los etilómetros? Esperando respuesta a mis 2 preguntas agradezco de antemano vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149019
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

buenos días ayer di positivo 0,87 tengo juicio el dia 5 de noviembre que debo hacer, debo llevar abogado y alquien me esplica es mi primera vez tengo todos los puntos porfabor que me va a pasar y que me aconsejáis
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149030
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jordi:

hola buenos días hace 10 meses me pararon sin carnet y con 0,45 de alchol me pusieron la multa y pena penal de trabajos a la comunidad, ahora me pararon ya habiéndome sacado el carnetcomo conductor nobel ,me pararon y di0,36 de alchol ypositivo en drogas, que sncion puedo recibir?

me pusieron 1000e de multa 6 puntos y me dijeron que qedaba pendiente las drogas por pueba d analítica .
Mi pregunta es que sanción recibire además de la de 1000e y 6 puntos ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149045
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días.

Puedes ver los trámites que se siguen en estos casos para quedarte más tranquilo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2014/12/17/m...a-que-me-va-a-pasar/

Salu2

juan jose:
buenos días ayer di positivo 0,87 tengo juicio el dia 5 de noviembre que debo hacer, debo llevar abogado y alquien me esplica es mi primera vez tengo todos los puntos porfabor que me va a pasar y que me aconsejáis
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149046
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 8 Años, 5 Meses Karma: 43
Buenos días

Circular habiendo ingerido drogas supone otra sanción de 1.000 euros y detracción de otros 6 puntos.

Si te quedas sin puntos puedes te retirarán el carnet por 6 meses, tendrás que hacer curso de sensibilización y puedes ver cómo recuperar los puntos de nuevo en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/12/14/c...quedarte-sin-puntos/

Salu2

jordi:
hola buenos días hace 10 meses me pararon sin carnet y con 0,45 de alchol me pusieron la multa y pena penal de trabajos a la comunidad, ahora me pararon ya habiéndome sacado el carnetcomo conductor nobel ,me pararon y di0,36 de alchol ypositivo en drogas, que sncion puedo recibir?

me pusieron 1000e de multa 6 puntos y me dijeron que qedaba pendiente las drogas por pueba d analítica .
Mi pregunta es que sanción recibire además de la de 1000e y 6 puntos ?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...37383940414243...49