Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...6789101112...49
TEMA: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
#94471
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94503
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Si el juicio pendiente es por tu tasa de alcoholemia, indicarte que a partir de 0.60 de tasa en aire espirado se considera delito penal, y te podrán caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

miguel:
E tenido un hacidente de trafico con salida de la via con una tasa de alcolemia de0.84 el coche siniestro que sancion me puede poner el fiscal porque tengo el juicio en unos meses
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94504
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94537
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MANUEL M:

ME HICIERON LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Y DI POSITIVO (90ml),pero en el momento de hacerme la prueba el coche estaba estacionado con el motor parado. yo le comente a los agentes que estaba escuchando musica en el cd, pero me hicieron bajar del coche para realizar la prueba. Tengo un juicio rapido el jueves 7 de febrero. Puedo alegar que no conducia (el coche estaba con el motor parado ) ANTE EL JUEZ.

DESEARIA QUE ME INFORMARAN.

GRACIAS .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94780
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Marc:

En relación a mi consulta de 4 de Febrero de 2013, a las 9:17, con respuesta el mismo día, a las 11:49, me informan de lo siguiente:

"Tienes dos asuntos legales por delante; por un lado la alcoholemia positiva que es un delito contra la seguridad del tráfico, por otro el accidente que es un tema civil.

La alcoholemia es penal si se supera 0,6 en aire (art. 379.2 del Codigo Penal). Siento decirte que en este caso aunque no se supera la tasa legal, al haber un accidente de tráfico, se considera penal.

Si las compañías aseguradoras no se ponen de acuerdo, tendrás un juicio por el accidente y otro por la alcoholemia pero van por vías distintas.

La alcoholemia se suele hacer por juicio rápido pero al no haberte citado en el acto ni inmediatamente después se va a llevar el juicio por la via normal que es más lenta. Solo se puede celebrar juicio rápido si se citan a todas las partes inmediatamente. No te puedo decir cuanto tardará en celebrarse porque depende de lo saturado que esté el juzgado donde se haya presentado la causa. En todo caso te vendrán a citar a casa y deberás firmar la citación conforme la has recibido.

En cuanto a la sanción que te pueden imponer, además del pago de los daños económicos y una multa, se trata de una retirada temporal del carnet de conducir. Esta retirada no se hará efectiva hasta que no haya sentencia firme.

No te retirarán puntos del carnet porque el sistema de puntos se ajusta a sanciones administrativas. En este caso al ser penal conlleva otra sanción distinta y, por tanto, no pueden quitarte puntos. Es lo que se llama "non bis in idem" (no penalizar dos veces por lo mismo).

Consulta el contrato de tu compañia aseguradora para comprobar en que medida te cubre la responsabilidad en el accidente al haber una alcoholemia positiva."

Estoy a la espera que me indiquen cuando tengo el juicio. A quién he de creer, distan bastante una respuesta de la otra...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94891
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por samuel:

Me retiraron el carnet por sentencia judicial superior a 2 años por alcoholemia positiva, si en el periodo establecido vuelvo a conducir bajo los efectos del alcohol, a que tasa estaría sometido? a la de un conductor novel o a la de un conductor normal (0,25mg/l), y si esta situación se diera una vez realizado el correspondiente examen, cual sería mi tasa 0,15 o 0,25? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94893
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

hola buenas, el pasado 28 de diciembre de 2012 me pararon en un control y di 0,36 y me inmovilizaron el vehiculo,ala hora al no haber nadie alli,coji mi coche y me fui hasta mi casa,ya estaba almorzando en mi casa y me bebi una cerveza ,cual fue mi sorpresa??pegaron ami puerta la dgt y me hizieron volver a soplar y volvi a dar 0,3 pero yo ya estaba en mi casa y sali voluntariamente,me an citado para un juicio rapido y lo tengo el dia 27 de febrero, es legal hacerme 2 alcoholemias seguidas??me quitaran el carnet de conducir 8 meses? que me pasara? por favor necesito ayuda me estan minando la morla la dgt y ademas de un disgusto tremendo que estoy medio depresivo ,que nunca tuve un juicio y estoy acojonado hablando en plata,

un salu2 y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94908
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Tendrías que explicarlo ante el juez. Sin embargo, si los agentes te vieron conduciendo y parando después, no vemos muchos puntos a tu favor..

Salu2

MANUEL M:
ME HICIERON LA PRUEBA DE ALCOHOLEMIA Y DI POSITIVO (90ml),pero en el momento de hacerme la prueba el coche estaba estacionado con el motor parado. yo le comente a los agentes que estaba escuchando musica en el cd, pero me hicieron bajar del coche para realizar la prueba. Tengo un juicio rapido el jueves 7 de febrero. Puedo alegar que no conducia (el coche estaba con el motor parado ) ANTE EL JUEZ.

DESEARIA QUE ME INFORMARAN.

GRACIAS .
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...49