Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...78910111213...49
TEMA: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
#94909
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenos días.

Tendrás que esperar a que te envíen alguna notificación, ya sea para juicio, si finalmente va por esta, o si queda en sanción administrativa..

Habría que saber si diste parte a la compañía, si hay atestado en el que conste tu tasa de alcoholemia y tu compañía tenga conocimiento de ello, si el otro vehículo implicado dió parte a su compañía (comentaste qu no tenía ningún daño..)..etc

Ahí muchas variables a tener en cuenta.

Lo que síq ue es cierto, es que en caso de tasa positiva, las compañías no suelen cubrir los daños, Así que si tuvieras algún percance en ese estado con algún vehículo, podrías tener graves problemas. Puedes revisarlo en las condiciones particulares de tu póliza.

Espera a notificación, y de momento tampoco te comas mucho más la cabeza, ya que no adelantarás mucho más que estar nervioso o preocupado todo el día..

Salu2

Marc:
En relación a mi consulta de 4 de Febrero de 2013, a las 9:17, con respuesta el mismo día, a las 11:49, me informan de lo siguiente:

"Tienes dos asuntos legales por delante; por un lado la alcoholemia positiva que es un delito contra la seguridad del tráfico, por otro el accidente que es un tema civil.

La alcoholemia es penal si se supera 0,6 en aire (art. 379.2 del Codigo Penal). Siento decirte que en este caso aunque no se supera la tasa legal, al haber un accidente de tráfico, se considera penal.

Si las compañías aseguradoras no se ponen de acuerdo, tendrás un juicio por el accidente y otro por la alcoholemia pero van por vías distintas.

La alcoholemia se suele hacer por juicio rápido pero al no haberte citado en el acto ni inmediatamente después se va a llevar el juicio por la via normal que es más lenta. Solo se puede celebrar juicio rápido si se citan a todas las partes inmediatamente. No te puedo decir cuanto tardará en celebrarse porque depende de lo saturado que esté el juzgado donde se haya presentado la causa. En todo caso te vendrán a citar a casa y deberás firmar la citación conforme la has recibido.

En cuanto a la sanción que te pueden imponer, además del pago de los daños económicos y una multa, se trata de una retirada temporal del carnet de conducir. Esta retirada no se hará efectiva hasta que no haya sentencia firme.

No te retirarán puntos del carnet porque el sistema de puntos se ajusta a sanciones administrativas. En este caso al ser penal conlleva otra sanción distinta y, por tanto, no pueden quitarte puntos. Es lo que se llama "non bis in idem" (no penalizar dos veces por lo mismo).

Consulta el contrato de tu compañia aseguradora para comprobar en que medida te cubre la responsabilidad en el accidente al haber una alcoholemia positiva."

Estoy a la espera que me indiquen cuando tengo el juicio. A quién he de creer, distan bastante una respuesta de la otra...
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94910
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Si tienes el carnet retirado y conduces, con o sin tasa de alcohol, se considera delito penal y te podrían caer las penas indicadas en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/06/13/c...puntos-delito-penal/

Si aparte das tasa de alcohol positiva, te impondrán la cuantía económica correspondiente a la tasa normal general (0,25) o será delito si superas la tasa de 0,60 teniendo otro juicio por ello.

Salu2

samuel:
Me retiraron el carnet por sentencia judicial superior a 2 años por alcoholemia positiva, si en el periodo establecido vuelvo a conducir bajo los efectos del alcohol, a que tasa estaría sometido? a la de un conductor novel o a la de un conductor normal (0,25mg/l), y si esta situación se diera una vez realizado el correspondiente examen, cual sería mi tasa 0,15 o 0,25? gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94911
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 43
Buenas

Si ya estabas en tu casa, cenando, la verdad es que es un poco subrealista lo que te ha ocurrido. Tendrías que explicarlo al juez en el juicio.

De momento tampoco te comas mucho la cabeza. Espera a ver si te llega alguna notificación. 0,36 supone infracción administrativa (sólo a partir de 0,60 se considera delito teniendo que acudir a juicio por ello)

Si se considera infracción administrativa, no te quitan el carnet, salvo que al descontarte los puntos que correspondan (puedes ver en el artículo superior los que te tocarían) te quedaras sin saldo de puntos.

En ese caso pierdes el carnet por 6 meses.

Salu2 y lo dicho, espera a recibir alguna notificación..

marcos:
hola buenas, el pasado 28 de diciembre de 2012 me pararon en un control y di 0,36 y me inmovilizaron el vehiculo,ala hora al no haber nadie alli,coji mi coche y me fui hasta mi casa,ya estaba almorzando en mi casa y me bebi una cerveza ,cual fue mi sorpresa??pegaron ami puerta la dgt y me hizieron volver a soplar y volvi a dar 0,3 pero yo ya estaba en mi casa y sali voluntariamente,me an citado para un juicio rapido y lo tengo el dia 27 de febrero, es legal hacerme 2 alcoholemias seguidas??me quitaran el carnet de conducir 8 meses? que me pasara? por favor necesito ayuda me estan minando la morla la dgt y ademas de un disgusto tremendo que estoy medio depresivo ,que nunca tuve un juicio y estoy acojonado hablando en plata,

un salu2 y muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#94933
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

gracias por el comentario,pero asi fue ,yo ya estaba en mi casa almorzando cuando golpearon la puerta y sali y me volvieron hacer la segunda alcoholemia y me dijeron te vas a enterar ahora, y me dijo que tendria juicio y asi es me mandaron una citacion para un juicio este mes el 27 de febrero,me saque el carnet de conducir el 3-8-2006 se supone que tengo mas de los 8 primeros puntos primeros que daba la dgt,entonces noperderia el carnet de conducir verdad???no serian los 6 meses rutinarios verdad??posdata en la denuncia me pone que tengo juicio por faltas ,seguido por faltas contra el orden publico,pero me metieron solo 2 denuncias por alcoholemia de0,36y 0,3 total 8 puntos por las 2 denuncias, entonces se vengaron bien vengados y me an puesto mas denuncias que las de alcoholemia ??? perdere el carnet de conducir verdad??? si esque tengo la negra encima ,muchas gracias por el comentario y un saludo me a servido de gran ayuda por lo menos oiendo a alguien profesional me quedo mas tranquilo,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95253
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola. Ayer me hicieron prueba d alcohol y di 0,89 en aire. Mi pregunta es, ¿Tiene retirada de carnet o solo economica y puntos?. La multa es por juicio. Espero respuesta estoy muy preocupado, gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95301
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Hola,

Tengo una consulta, en febrero de 2009 tuve un accidente con positivo en alcoholemia (0,47) el contrario un taxi creo que fue siniestro. Mi coche, al ser mayor de 25 años más de 5 de carnet y muchos años en la compañía aseguradora, esta se hizo cargo del arreglo entiendo que del taxi también. El caso es que la guardia civil me llevo al cuartel y me dijeron que el juicio saldría rápido. A día de hoy solo he tenido noticias una vez que vinieron a mi domicilio para comprobar si realmente mi domicilio es el que tenían. En 2011 me pararon por no llevar el cinturón y me dijeron que estaba en paradero desconocido, que tenía que ir a plaza Castilla para ver como estaba el asunto a lo que le conteste que no era mi obligación que ellos tenían mi domicilio se lo volví a dar y mi teléfono móvil por si necesitaban hablar conmigo.
Hace dos semanas me llamo la guardia civil de un pueblo en el que estuve alojado en un hotel, para preguntarme de nuevo mi domicilio.... Me parece raro raro...
Mi pregunta es me puedo librar por prescripción? Si no fuese el caso, que tipo de sanción me podrían poner?
En ningún momento he recibido ninguna notificación de ningún tipo. Ni siquiera en el momento del accidente.
Muchas gracias
Un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95393
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Aunque no hayas recibido ninguna notificación, la prescripción se interrumpiría por:

- cualquier actuación administrativa de la que tenga conocimiento el denunciado o esté encaminada a averiguar su identidad o domicilio. (consigan finalmente notificarte o no..)

- también se interrumpe por la notificación efectuada en el momento de la infracción, en el domicilio, en el DEV o a través del TESTRA.

Salu2

Javier:
Hola,

Tengo una consulta, en febrero de 2009 tuve un accidente con positivo en alcoholemia (0,47) el contrario un taxi creo que fue siniestro. Mi coche, al ser mayor de 25 años más de 5 de carnet y muchos años en la compañía aseguradora, esta se hizo cargo del arreglo entiendo que del taxi también. El caso es que la guardia civil me llevo al cuartel y me dijeron que el juicio saldría rápido. A día de hoy solo he tenido noticias una vez que vinieron a mi domicilio para comprobar si realmente mi domicilio es el que tenían. En 2011 me pararon por no llevar el cinturón y me dijeron que estaba en paradero desconocido, que tenía que ir a plaza Castilla para ver como estaba el asunto a lo que le conteste que no era mi obligación que ellos tenían mi domicilio se lo volví a dar y mi teléfono móvil por si necesitaban hablar conmigo.
Hace dos semanas me llamo la guardia civil de un pueblo en el que estuve alojado en un hotel, para preguntarme de nuevo mi domicilio.... Me parece raro raro...
Mi pregunta es me puedo librar por prescripción? Si no fuese el caso, que tipo de sanción me podrían poner?
En ningún momento he recibido ninguna notificación de ningún tipo. Ni siquiera en el momento del accidente.
Muchas gracias
Un saludo
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95394
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola.

Esa tasa de alcoholemia se considera delito penal pudiendote caer las penas que puedes ver en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/11/22/d...lcohol-o-sin-carnet/

Salu2

antonio:
hola. Ayer me hicieron prueba d alcohol y di 0,89 en aire. Mi pregunta es, ¿Tiene retirada de carnet o solo economica y puntos?. La multa es por juicio. Espero respuesta estoy muy preocupado, gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...49