Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...891011121314...49
TEMA: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos
#95395
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Esas tasas de alcoholemia son infracción admnistrativa, no delito, así que sólo correspondería por ellas retirada de puntos y la multa económica que puedes ver en el artículo superior. Sólo perderías el carnet por 6 meses y te quedaras sin puntos.

El juicio imaginamos entonces que será por las faltas contra el orden público (no sabemos qué tipo de pena de cuantía económica tendrá. En el juicio te lo dirán), pero no por el tema de la alcoholemia.

Salu2

marcos:
gracias por el comentario,pero asi fue ,yo ya estaba en mi casa almorzando cuando golpearon la puerta y sali y me volvieron hacer la segunda alcoholemia y me dijeron te vas a enterar ahora, y me dijo que tendria juicio y asi es me mandaron una citacion para un juicio este mes el 27 de febrero,me saque el carnet de conducir el 3-8-2006 se supone que tengo mas de los 8 primeros puntos primeros que daba la dgt,entonces noperderia el carnet de conducir verdad???no serian los 6 meses rutinarios verdad??posdata en la denuncia me pone que tengo juicio por faltas ,seguido por faltas contra el orden publico,pero me metieron solo 2 denuncias por alcoholemia de0,36y 0,3 total 8 puntos por las 2 denuncias, entonces se vengaron bien vengados y me an puesto mas denuncias que las de alcoholemia ??? perdere el carnet de conducir verdad??? si esque tengo la negra encima ,muchas gracias por el comentario y un saludo me a servido de gran ayuda por lo menos oiendo a alguien profesional me quedo mas tranquilo,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95415
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Vamos que no me libro
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95416
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Javier:

Tendría retirada del carnet por haber tenido un accidente con 0,47 o sólo sería multa económica y perdida de puntos??
Muchas gracias
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95594
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Parece que no.

Javier:
Vamos que no me libro
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95595
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Dar tasa de alcohol de 0,47 sin más supone sólo infracción administrativa, con retirada de puntos y multa económica que puedes ver en el artículo superior.

En ese caso sólo perderías el carnet si al retirarte esos puntos correspondientes te quedarás sin saldo de puntos. Entonces te quedarías sin carnet por 6 meses.

El problema viene si aparte de la tasa positiva tienes un accidente en ese estado. En ese caso, si la culpa fue tuya, tu seguro puede no hacerse cargo de los daños, y aunque inicialmente pague el arreglo al contrario, te puede reclamar a ti posteriormente el reembolso de todos esos gastos..

Salu2

Javier:
Tendría retirada del carnet por haber tenido un accidente con 0,47 o sólo sería multa económica y perdida de puntos??
Muchas gracias
Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95730
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ismael:

hola hace 2 años me retiraon el carnet via penal por alcohol +0,60 y hace unos dia me pararon otra vez y di 0,55 en la notificacion que me dieron pone 500euros y 6 puntos, me puede pasar algo por ser reincidente o no tiene que ver nada una cosa con la otra como no es delito, muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95736
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 43
Hola

Esta vez no es delito, así que se tramita sólo como infracción administrativa con la multa económica y retirada de puntos que comentas. No tendría nada que ver con el tema anterior.

Si te quedan pocos puntos, lo mejor es que hagas cursillo para recuperar, ya que si se te agotan, debes saber que perderás el carnet por 6 meses y tendrás que hacer ese cursillo igualmente:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/01/25/c...tes-de-perder-todos/

Salu2

ismael:
hola hace 2 años me retiraon el carnet via penal por alcohol +0,60 y hace unos dia me pararon otra vez y di 0,55 en la notificacion que me dieron pone 500euros y 6 puntos, me puede pasar algo por ser reincidente o no tiene que ver nada una cosa con la otra como no es delito, muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#95869
RE: Conducir con tasa alcohol positiva: cuantía multas y retirada puntos hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcos:

hola buenas soy Marcos ya he consultado contigo antes,

la historia es que hoy me a parado uno de las 4 agentes que me hizieron la alcoholemia fuera de mi casa y me a vuelto a denunciar por los neumaticos que si tal y cual y no entiendo nada (lo que les da la gana) y a estas le digo oye tu fuistes delos que me habeis metido a juicio y me dice que de arriba les dicen que tienen que multar que si no puede pagar la hipoteca y tal y cual pascual.Al rato de seguir hablando me dice que lo mio es quebrantamiento al irme de la primera alcoholemia y que me quitaran el carnet 8 meses porque fui reincidente y estaba bebido y claro creo que va de farol por que el no es juez y se esta confundiendo por que ya me dejastes claro lo que era delito penal y simple denuncia administrativa ademas es imposible queme quiten los 8 puntos y me quiten el carnet por un periodo de tiempo si tengo 14 puntos no?????ya tengo ganas de que salga el juicio por que me parece lamentable mi situacion ya contare lo que me paso un slaudo y gracias ,prefiero creerte ati que tienes estudios antes quel panoli del guardia civil que sabe de leyes y no es juez ,lo dicho muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...49