Hola.
Puedes realizarlo en el centro que quieras en la provincia que quieras (de todas formas, si quieres confírmalo llamando a la DGT).
Puedes ver los Centros que hay en:
www.dgt.es/ppuntos/seccion3.html
Lo mejor es hacerlo mientras estas sin carnet para no perder más tiempo.
- No te quitan los puntos al no ir vía administrativa.
- No pierdes antiguedad ni pasaas a ser novel.
- Las bonificaciones del seguro las aplican a quien figure cómo Tomador (quien lo paga vamos), no a quien figure como conductor. Puedes ser tu el tomador y tu madre la conductora si quieres.
Salu2
Salu2
Maika:
Hola,
Quería consultar lo siguiente:
Me retiraron el carnet por juicio penal en Valencia, ciudad donde tengo el coche y lo conduzco de manera ocasional y sucedió el siniestro, aunque vivo en Madrid. Lo recupero en Julio. Respecto al curso de sensibilización y su posterior examen: ¿puedo realizarlo en Madrid? ¿Debo realizarlo antes de recuperar el carnet?
Por otro lado, ¿entiendo que no me han quitado puntos al no haber sido administrativo? Y, finalmente, ¿cuando recupere el carnet, se mantiene mi antigüedad como conductora o pasaría a ser novel? Esto último me preocupa porque justamente ahora tengo que cambiar de aseguradora y, aunque pondré el seguro a nombre de mi madre, que es quien lo conduce habitualmente, necesito saber si me he de poner como conductora ocasional o no es necesario.
Millones de gracias de antemano.
Saludos y buen fin de semana