Hola.
Lo primero es que para el Plan Pive hay que entregar un coche viejo de más de 12 años (por lo que el tuyo aún no lo cumpliría)
La ayuda del Pive lo anuncian como 2.000€, pero en realidad no es tanta cantidad, ya que como dice tu amigo, hay que pagar impuestos sobre ello a Hacienda. Aún así, sí que te sigues ahorrando dinero, aunque sea menos de 2.000€..
-
www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/03/e...l-irpf-hasta-del-52/
Tienes minusvalía? Qué porcentaje?
Si tienes minusvalía superior al 33%, no tienes que pagar el Impuesto de matriculación (aunque ya la mayoría de los coches no lo pagan por emitir menos de 119gr/km de CO2)
Los descuentos por minusvalía son compatibles con el Plan Pive.
Si te podemos ayudar en algo más o te queda alguna duda, por aquí seguimos.
Salu2
Tolo:
Hola buenos dias tengo un daewo lanos del año 2001 y actualmente teien 11 años lo que quiero tener es más información de la ayuda PIVE es decir si me comprase un coche nuevo ejemplo un citroen c4 que me cuesta 15.570 € es verdad ue tengo que pagar más porque un amigo me dijo que si te compras un coche ahora con la ayuda tienes que pagar mas cosas como hacienda o algo pero una cosa para las personas que tenga discapcidad que cosas no pagan y que cosa pagaria si me pillase un coche de de la nueva ayuda gracias