Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...15161718192021...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#83232
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristóbal Navarro:

Hola,
mi pregunta es si al adquirir un coche usado y transferirlo a mi nombre para adherirlo al Plan Pive tiene que estar en buen funcionamiento. Porque al transferir el vehículo es obligatorio pasar la ITV. Es decir, ¿que si se puede adquirir un ehículo sea cual sea su estado? ¿Ques si será necesario pasar la ITV?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83242
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por virginia:

hola me voy a comprar un coche nuevo que entra dentro de el plan pive.
y voy a comprar un coche viejo para poder acogerme al plan pive.
mi pregunta es
tengo que dar yo de baja el coche viejo o de eso y de todo se encarga el concesionario,
es concesionario hyundai.
gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83243
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Puedes comprobar si es categoría A ó B eligiendo el modelo exacto en el artículo superior.

Por otro lado, tienes que tener un coche viejo para achatarrar que cumpla las condiciones de antigüedad que indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/04/l...-de-coche-eficiente/

En ese enlace puedes ver todas las demás condiciones a cumplir.

La ayuda consiste en 1.000€ que aporta en Estado y 1.000€ que aporta el concesionario, y que se descuentan del precio del vehículo directamente.

Si tienes alguna duda más, por aquí seguimos.

Salu2

MIGUEL ANGEL:
tengo un vehiculo de 18 años, quiero comprar uno nuevo, y creo que está en la Categora A y B según el modelo.
¿ puedo obtener los 5.00 euros de descuento?? del plan Pive.

Saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83244
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Sobre el coche viejo, depende de lo que acuerdes con el concesionario.

En el que caso de que te digan que te tienes que encargar tú, sólo tienes que llamar a un desguace autorizado (CAT), y que vayan a recogerte el coche en grúa (comprueba que no te cobren nada por este servicio o sino llama a otro o llévalo circulando si está en condiciones)
y pasar por el desguace a recoger el Certificado de destrucción y baja del vehículo.
Lo tramitaría todo el desguace sin coste para ti.

Si se encargara de ello el concesionario, pide que te entreguen copia del Certificado de destrucción o baja del mismo, o sino justificante de la transferencia si decidieran descontarte la ayuda pero quedarse ellos con el vehículo para su venta.

Lo importante es que te asegures bien de cuál ha sido el fin de tu vehículo y que no siga circulando a tu nombre por ahí sin estar en tus manos ya.

Salu2!

virginia:
hola me voy a comprar un coche nuevo que entra dentro de el plan pive.
y voy a comprar un coche viejo para poder acogerme al plan pive.
mi pregunta es
tengo que dar yo de baja el coche viejo o de eso y de todo se encarga el concesionario,
es concesionario hyundai.
gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83245
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
El plan Pive se aplica para la compra de vehículos nuevos sólo en España. No sabemos si tú estás residiendo en este país.

Si es así y cumples las condiciones en cuanto al coche nuevo a comprar y el que hay que desguazar que indicamos en el artículo superior, podrías acogerte a estas ayudas del Plan Pive.

Salu2

Ever:
el plan pive sirve para personas de paises sudamericanos?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83246
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No hace falta que el coche circule. Da igual su estado o que esté averiado, o que tenga la ITV caducada.

Aunque tenga la ITV caducada, se puede transferir igualmente, por eso no te preocupes. La diferencia está en que al tener la ITV caducada, al transferir quedará anotado el cambio de titular en Tráfico pero no te emitirán el Permiso de Circulación hasta que no pases la ITV (como va a ser desguazado no hace falta que la pases).

En ese caso, para poder aplicar el Plan Pive, una vez transferido el coche, tienes que solicitar el Historial del mismo en Tráfico. Te lo darán al momento y ahí figurará que tú eres el titular del mismo.

De esta forma podrás justificar que el coche nuevo y viejo van a nombre del mismo titular, que es lo que se exige para aplicar el Plan Pive.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Salu2!

Cristóbal Navarro:
Hola,
mi pregunta es si al adquirir un coche usado y transferirlo a mi nombre para adherirlo al Plan Pive tiene que estar en buen funcionamiento. Porque al transferir el vehículo es obligatorio pasar la ITV. Es decir, ¿que si se puede adquirir un ehículo sea cual sea su estado? ¿Ques si será necesario pasar la ITV?
Muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83248
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
El plan Pive se aplica para la compra de vehículos nuevos sólo en España. No sabemos si tú estás residiendo en este país.

Si es así y cumples las condiciones en cuanto al coche nuevo a comprar y el que hay que desguazar que indicamos en el artículo superior, podrías acogerte a estas ayudas del Plan Pive.

Salu2

Leer más: www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/04/l...-de-coche-eficiente/

Ever:
el plan pive esta dispuesto unicamente para europa o cualquier persona de cualquier pais puede acceder al plan???
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83264
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristóbal Navarro:

Lo habéis resuelto a la perfección.
Muchísimas gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...66