Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...17181920212223...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#83290
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Además el impuesto del IRPF de los 1.000 euros de la ayuda que rondará de media entorno a 280 euros.

Salu2.

Cristóbal Navarro:
De acuerdo, entonces si adquirimos un vehículo usado para adherirlo al Plan Pive deberemos pagar:
- El precio del vehículo
- La transferencia
- El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales
- El impuesto del desguace para el achatarramiento
- El impuesto para Hacienda en la declaración de la renta

¿Falta algo más?
Muchas gracias.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83291
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
El coche se entrega al desguace para su reciclaje.

Los pepeles (certificado de achatarramiento) hay que entregarlo al concesionario para solicitar la ayuda.

salu2.

Javier:
¿Quién se queda el vehículo utilizado para el plan PIVE y de los trámites de la baja?. ¿El concesionario o el cliente?. Lo digo por la posibilidad de venderlo como chatarra, aunque la verdad no se si es viable o merece la pena.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83297
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristóbal Navarro:

Ese impuesto del IRPF es el impuesto de Hacienda en la declaración de la renta, ¿no?
Muchas gracias.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83300
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Sí, sería ese. Perdona, no nos hemos dado cuenta de que ya lo habías indicado en tu listado anterior.

Salu2

Cristóbal Navarro:
Ese impuesto del IRPF es el impuesto de Hacienda en la declaración de la renta, ¿no?
Muchas gracias.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83303
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

Da igual el estado del coche viejo o que esté averiado, o que tenga la ITV caducada.

Aunque tenga la ITV caducada, se puede transferir igualmente, por eso no te preocupes. La diferencia está en que al tener la ITV caducada, al transferir quedará anotado el cambio de titular en Tráfico pero no te emitirán el Permiso de Circulación hasta que no pases la ITV (como va a ser desguazado no hace falta que la pases).

En ese caso, para poder aplicar el Plan Pive, una vez transferido el coche, tienes que solicitar el Historial del mismo en Tráfico. Te lo darán al momento y ahí figurará que tú eres el titular del mismo.

De esta forma podrás justificar que el coche nuevo y viejo van a nombre del mismo titular, que es lo que se exige para aplicar el Plan Pive.

Esperamos haber resuelto tu duda.

Salu2!

Javier:
Hola,tengo un coche de mas de 12 años, el coche esta averiado. Lo que el coche esta a nombre de mi madre,lo quiero cambiar a mi nombre para beneficiarme del plan pive y tambien xq tengo exento la matriculacion por tener minusvalía.
Mi pregunta es, el coche no tiene la itv pasada, se puede cambiar de nombre sin tener la ITV?

Gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83305
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
En tu caso debes tener en cuenta que el vehículo nuevo no debe matricularse antes de realizar la solicitud de la ayuda del Plan Pive.

Si lo matricularan antes, después ya no se podría solicitar.

Pide que te hagan la reserva de la ayuda tal como indicamos en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/10/p...reserva-de-la-ayuda/

Sobre la transferencia del coche viejo, comentarte que si lo hace uno mismo puede tardar sólo 1 día. Por gestoría depende...tendrás que consultarlo a ver qué te dicen.

Te den o no resguardo, es necesaria la documentación del vehículo viejo a tu nombre, por lo que hasta que no te lo den, el resguardo no será suficiente para la tramitación del Plan Pive ni para darlo de baja.

Qué plazo de entrega te han dado para el coche nuevo?

Ya nos contarás.

Salu2

virginia:
muchas gracias.
el coche lo voy a comprar en torrevieja y creo que la transferencia lo aremos en una gestoria,es menos engorroso,
sabéis cuanto tardara mas o menos en ponerlo a mi nombre para lo de el plan pive?
o lo mismo me dan algún resguardo o algo?
con ese resguardo me valdría para darlo de baja y llevarle el resguardo al concesionario?
puedo pedir una reserva para la ayuda de el plan pive?
así no me importaría si tarda la gestoria,verdad?
muchas gracias.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83318
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Tengo un smart fortwo de abril del 2002...¿Puedo acogerme al plan PIVE? A nivel particular
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83319
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Cristóbal Navarro:

De acuerdo, ya está todo claro.
Muchísimas gracias.
Ayudáis mucho con vuestras respuestas.
Un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...17181920212223...66