Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...18192021222324...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#83321
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Un placer...

Salu2.

Cristóbal Navarro:
De acuerdo, ya está todo claro.
Muchísimas gracias.
Ayudáis mucho con vuestras respuestas.
Un saludo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83338
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

No me he explicado bien, quería saber si los 1000€ exclusivos del plan pive que aporta el fabricante luego se los retorna el gobierno, al margen de sí las marcas realizan o no más descuento. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83341
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
No, que va.

Es una exigencia que el gobierno ha impuesto a los fabricantes que quieran acogerse al Plan PIVE, pero como te han dicho, los fabricantes ya venía ofreciendo descuentos superiores, así que tampoco es que les haya supuesto ningún esfuerzo.

Salu2.

Sonia:
No me he explicado bien, quería saber si los 1000€ exclusivos del plan pive que aporta el fabricante luego se los retorna el gobierno, al margen de sí las marcas realizan o no más descuento. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83349
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por virginia:

ok,pues me acercare a Cartagena a trafico para hacer la transferencia de el coche y hacerlo así en un día como me dices!
tu sabes si la persona que me vende el coche debe de venir conmigo? o valdria con el contrato de compra-venta?
pues el coche nuevo me lo traen la semana que viene.

virginia:
muchas gracias.
el coche lo voy a comprar en torrevieja y creo que la transferencia lo aremos en una gestoria,es menos engorroso,
sabéis cuanto tardara mas o menos en ponerlo a mi nombre para lo de el plan pive?
o lo mismo me dan algún resguardo o algo?
con ese resguardo me valdría para darlo de baja y llevarle el resguardo al concesionario?
puedo pedir una reserva para la ayuda de el plan pive?
así no me importaría si tarda la gestoria,verdad?
muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83379
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por dimitri:

ofresco entre 500 y 1000 euros por un mondeo o por un familiar bueno y mi coche con itv hasta septiembre,recuerdo que mi coche es bena y 97 añio fabricacion
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83423
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
No vale sólo el contrato de compraventa. La persona que te vende el coche debe firmarte para poder transferir a tu nombre lo siguiente:

- Modelo 620 y 430 de impuesto de transmisiones patrimoniales a pagar en Hacienda
- y la solicitud de tasa de transferencia que hay que presentar en Tráfico.
- y necesitarás fotocopia de su DNI (en vigor, no vale caducado, así que fíjate).

Puedes ver los trámites a realizar en (parece jaleo pero sólo es ir primero a Hacienda y luego a Tráfico y ya está). Si te firma lo anterior, no hace falta que vaya él contigo) Puedes llevarte todos esos impresos firmados por él aunque sea sin rellenar y presentarlos en tu ciudad si te es más cómodo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

CONSEJO: Antes de hacer la compra acude a Tráfico y pide el Historial de ese coche (sólo tienes que dar la matrícula y cuesta 8€). Ahí figurará si el coche tiene alguna carga pendiente..ya que si por ejemplo los impuestos municipales no los hubiera pagado, no podrás poner el coche a tu nombre y te verás en buen lío....

Salu2!

virginia:
ok,pues me acercare a Cartagena a trafico para hacer la transferencia de el coche y hacerlo así en un día como me dices!
tu sabes si la persona que me vende el coche debe de venir conmigo? o valdria con el contrato de compra-venta?
pues el coche nuevo me lo traen la semana que viene.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83432
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Tendría que tener 12 años de antigüedad, sino no vale para el Plan Pive.

Salu2

David:
Tengo un smart fortwo de abril del 2002...¿Puedo acogerme al plan PIVE? A nivel particular
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83530
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Almu:

Tengo un coche de más de 17 años pero a nombre de mi padre. Para poder beneficiarme del plan PIVE tengo que poner el coche a mi nombre. Mi pregunta es, cuánto tiempo tiene que pasar desde que se hace el cambio hasta que me compro el nuevo coche?

Gracias,
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...18192021222324...66