No vale sólo el contrato de compraventa. La persona que te vende el coche debe firmarte para poder transferir a tu nombre lo siguiente:
- Modelo 620 y 430 de impuesto de transmisiones patrimoniales a pagar en Hacienda
- y la solicitud de tasa de transferencia que hay que presentar en Tráfico.
- y necesitarás fotocopia de su DNI (en vigor, no vale caducado, así que fíjate).
Puedes ver los trámites a realizar en (parece jaleo pero sólo es ir primero a Hacienda y luego a Tráfico y ya está). Si te firma lo anterior, no hace falta que vaya él contigo) Puedes llevarte todos esos impresos firmados por él aunque sea sin rellenar y presentarlos en tu ciudad si te es más cómodo:
-
www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/
CONSEJO: Antes de hacer la compra acude a Tráfico y pide el Historial de ese coche (sólo tienes que dar la matrícula y cuesta 8€). Ahí figurará si el coche tiene alguna carga pendiente..ya que si por ejemplo los impuestos municipales no los hubiera pagado, no podrás poner el coche a tu nombre y te verás en buen lío....
Salu2!
virginia:
ok,pues me acercare a Cartagena a trafico para hacer la transferencia de el coche y hacerlo así en un día como me dices!
tu sabes si la persona que me vende el coche debe de venir conmigo? o valdria con el contrato de compra-venta?
pues el coche nuevo me lo traen la semana que viene.