Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...19202122232425...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#83548
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
No hay un tiempo especificado.

Puedes ponerlo a tu nombre un día, y al día siguiente darlo de baja para solicitar el Plan Pive.

Así que no te preocupes por eso.

Salu2

Almu:
Tengo un coche de más de 17 años pero a nombre de mi padre. Para poder beneficiarme del plan PIVE tengo que poner el coche a mi nombre. Mi pregunta es, cuánto tiempo tiene que pasar desde que se hace el cambio hasta que me compro el nuevo coche?

Gracias,
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83559
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Martin:

Hace un año me compré un coche de segunda mano, que hoy en día tiene ya más de 12 años de antiguedad. Hace una semana tuve un accidente con el coche y arreglarlo no merece la pena. El perito lo ha tasado como siniestro total. Evidentemente el seguro era a terceros.
En cualquier caso y a lo que voy, el accidente ocurrió en el extrangero y el coche se encuentra ahora en un depósito en Holanda (donde lo llevó la grua). ¿Puedo dar de baja el coche en Holanda, llevarlo a achatarrarlo a un chatarrero local y solicitar la ayuda en España? El coche tiene matriculación española.

Muchas gracias,

Martin
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83564
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
No, en ese caso no te valdría para solicitar el Plan Pive, ya que para este Plan es necesario entregar el Certificado de destrucción en un desguace autorizado en España.

- Por otro lado, suponemos que te has traído la documentación original del coche.

Tienes que darlo de baja en Tráfico para que los años siguientes no te cobren el recibo del Impuesto municipal de circulación.

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/03/04/b...entacion-y-su-coste/

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/04/28/b...ar-de-baja-el-coche/

Sino te tocará seguir pagándolo aunque no tengas el coche.

Salu2

Martin:
Hace un año me compré un coche de segunda mano, que hoy en día tiene ya más de 12 años de antiguedad. Hace una semana tuve un accidente con el coche y arreglarlo no merece la pena. El perito lo ha tasado como siniestro total. Evidentemente el seguro era a terceros.
En cualquier caso y a lo que voy, el accidente ocurrió en el extrangero y el coche se encuentra ahora en un depósito en Holanda (donde lo llevó la grua). ¿Puedo dar de baja el coche en Holanda, llevarlo a achatarrarlo a un chatarrero local y solicitar la ayuda en España? El coche tiene matriculación española.

Muchas gracias,

Martin
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83581
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Eva:

Buenos dias, quisiera hacer una consutla sobre le plan pive.
Mi pareja tiene un coche mas antiguo de 12 años, por lo que entregaremos ese coche para beneficiarnos del plan Pive, pero el coche lo queremos poner a nombre de los dos, pero primero el mio y luego el suyo, es posible?
Es decir el nombre de mi pareja serà el segundo nombre del vehiculo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83584
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Buenas tardes, yo tenía un coche que en el mes de abril entregué a un desgüace, pero que en vez de darlo de baja definitiva, lo hicieron temporal (desconozco por que)y tampoco sé cual es la fecha del certificado de desgüace. Ando ahora de trás de ellos para conseguir que me entreguen la baja definitiva.
Mi pregunta es: Si en vez de darlo de baja de forma definitiva en Abril lo han hecho ahora en Octubre podría acogerme al plan PIVE y que es lo que me haria falta para poder justificarlo. Como ya he indicado no sé si el certificado de destruccón puede ser anterior al 1 de octubre.

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83587
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NANO:

Voy a comprar un coche y quiero hacer uso del plan pive. El concesionario me comenta que el coche de mas 12 años que les entregue debe tener permiso de circulacion(con ello te obligan a que tenga itv). Me comentan que es obligao para que ellos tramiten el plan pive, la tarjeta tecnica y el permiso de circulacion de coche,,,es cierto??

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83588
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Nano:

Voy a comprar un coche y quiero hacer uso del plan pive. El concesionario me comenta que el coche de mas 12 años que les entregue debe tener permiso de circulacion(con ello te obligan a que tenga itv). Me comentan que es obligao para que ellos tramiten el plan pive, la tarjeta tecnica y el permiso de circulacion de coche,,,es cierto??

Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83606
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ana:

Hola

el coche que quiero dar de baja para achatarramiento está a nombre de mi padre, el nuevo tendría que venir a mi nombre, ¿es posible transferirle a mi nombre ahora con fecha posterior al anuncio en el boe y beneficiarme del plan pive?

mil gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...66