Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...20212223242526...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#83625
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por uuuu:

Hola, yo compré un cochecito hará un añito y un poco...como era de una familiar, no pensé en cambiarlo de nombre, la semana pasada decidí cambiar de nombre el coche porque tengo pendiente el beneficiarme del plan pive a principios de año 2013, ya que mi coche hace los 12 añitos el 28/12/2012. ¿Tendré algún problema con la ayuda? ¿Tengo que tener el vehículo a mi nombre un mínimo de x meses? gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83640
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAIKA:

El Plan PIVE es en principio hasta marzo del 2013, mi coche es de junio del 2001, para el PLAN PIVE lo que cuenta :¿es año y mes o solo año de compra ? Porque si es por año, en enero ya está digamos que en su 12º año..pero si es mes y año..pues hasta junio nada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83655
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

Ya no es posible poner dos titulares en Tráfico al comprar un coche desde la última reforma de la Ley de Tráfico hecha en 2012. Esta medida tan absurda e incomprensible no tiene nada que ver con el Plan Pive.

Así que sólo podéis poner el coche a nombre de uno de los dos..

Recordar que el titular del coche nuevo y viejo debe ser el mismo.

Si quisieras el nuevo a tu nombre, habría que transferirte el viejo a ti.

Salu2

Eva:
Buenos dias, quisiera hacer una consutla sobre le plan pive.
Mi pareja tiene un coche mas antiguo de 12 años, por lo que entregaremos ese coche para beneficiarnos del plan Pive, pero el coche lo queremos poner a nombre de los dos, pero primero el mio y luego el suyo, es posible?
Es decir el nombre de mi pareja serà el segundo nombre del vehiculo.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83658
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenas tardes

No es normal que lo hayan dado sólo de Baja temporal. Píde explicaciones ya que no es lógico, y exige o que se transfiera y dejes de ser el titular, o sino que lo den de baja definitiva. Sino te podrás ver envuelto en bastantes problemas.. Si no acceden ponle Hoja de Reclamaciones ya.

Si lo han dado de Baja definitiva después del 1 de oct de este año (si es de antes no vale), necesitarás que te entreguen el «Certificado acreditativo de la baja del vehículo en la DGT» para que el concesionario te pueda solicitar el Plan Pive.

Salu2

Alberto:
Buenas tardes, yo tenía un coche que en el mes de abril entregué a un desgüace, pero que en vez de darlo de baja definitiva, lo hicieron temporal (desconozco por que)y tampoco sé cual es la fecha del certificado de desgüace. Ando ahora de trás de ellos para conseguir que me entreguen la baja definitiva.
Mi pregunta es: Si en vez de darlo de baja de forma definitiva en Abril lo han hecho ahora en Octubre podría acogerme al plan PIVE y que es lo que me haria falta para poder justificarlo. Como ya he indicado no sé si el certificado de destruccón puede ser anterior al 1 de octubre.

Gracias y saludos.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83660
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Tiene que tener 12 años cumplidos , así que en tu caso los cumpliría en Junio, no antes... (antes tendría 11 años y tantos meses y no valdría..)

Así que en Enero no te valdría para poder aplicar el Plan Pive.

Lo sentimos.

Salu2

MAIKA:
El Plan PIVE es en principio hasta marzo del 2013, mi coche es de junio del 2001, para el PLAN PIVE lo que cuenta :¿es año y mes o solo año de compra ? Porque si es por año, en enero ya está digamos que en su 12º año..pero si es mes y año..pues hasta junio nada.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83666
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
NO es cierto lo que te está diciendo el concesionario. No es necesario presentar el Permiso de Circulación, ni tiene que tener la ITV pasada.. (sería absurdo exigir eso puesto que es un coche viejo que va directo a desguazar..)

Tal como indica el BOE (A-2012-12216), la documentación a presentar por el concesionario para la aplicación del Plan Pive es:


Noveno. Documentación a entregar por el comprador/beneficiario al punto de venta de vehículos.

a) Fotocopia del «Certificado acreditativo de la baja del vehículo», por parte del correspondiente Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), en nombre de la DGT. -> No indica nada del Permiso de Circulación..

b) Fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo achatarrado donde conste la fecha de primera matriculación y su matriculación en España. -> No indica nada del Permiso de Circulación..

c) Fotocopia de la Ficha Técnica del Vehículo adquirido (en aquellos vehículos donde no sea obligatoria la cifra de emisiones de CO2/km en la Ficha Técnica, así como en los vehículos de GLP y Gas Natural, se deberá aportar un Certificado oficial de emisiones de CO2 del fabricante).
d) Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo adquirido.
e) Etiqueta Energética IDAE del modelo adquirido, que podrá ser facilitada en el punto de venta.
f) Fotocopia de la factura de compra en la que se desglose: precio franco fábrica, otros costes, descuento del fabricante o punto de venta por el Programa PIVE, otros descuentos, precio del vehículo antes de IVA o IGIC, precio después de impuestos y ayuda pública aportada por IDAE con cargo al Programa PIVE (1.000 €).


Como mucho, al no tener el Permiso de Circulación, es posible que tengas que pedir en Tráfico el Historial de ese coche donde figura quién es el titular para justificar así que el titular del coche nuevo y viejo coinciden, que es la condición que se pide para el Plan Pive.

Así que habla de nuevo con el concesionario y aclara este tema, o compra el coche nuevo en otro sitio...

Esperamos que te sirva de ayuda.

Salu2

Nano:
Voy a comprar un coche y quiero hacer uso del plan pive. El concesionario me comenta que el coche de mas 12 años que les entregue debe tener permiso de circulacion(con ello te obligan a que tenga itv). Me comentan que es obligao para que ellos tramiten el plan pive, la tarjeta tecnica y el permiso de circulacion de coche,,,es cierto??

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83667
RE: Comprar coche viejo para pedir la ayuda de 2.000 euros en la compra de coche nuevo: Plan PIVE hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Hola.

No hace falta que tengas el coche a tu nombre un número de meses. No es exige nada de eso, así que no te preocupes.

Como si está sólo a tu nombre 1 día.

Lo que se exige es que el titular del coche nuevo y viejo coincidan.

Salu2

uuuu:
Hola, yo compré un cochecito hará un añito y un poco...como era de una familiar, no pensé en cambiarlo de nombre, la semana pasada decidí cambiar de nombre el coche porque tengo pendiente el beneficiarme del plan pive a principios de año 2013, ya que mi coche hace los 12 añitos el 28/12/2012. ¿Tendré algún problema con la ayuda? ¿Tengo que tener el vehículo a mi nombre un mínimo de x meses? gracias!
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83668
RE: Las claves del Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros para la compra de coche eficiente hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
NO es cierto lo que te está diciendo el concesionario. No es necesario presentar el Permiso de Circulación, ni tiene que tener la ITV pasada.. (sería absurdo exigir eso puesto que es un coche viejo que va directo a desguazar..)

Tal como indica el BOE (A-2012-12216), la documentación a presentar por el concesionario para la aplicación del Plan Pive es:



Noveno. Documentación a entregar por el comprador/beneficiario al punto de venta de vehículos.

a) Fotocopia del «Certificado acreditativo de la baja del vehículo», por parte del correspondiente Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT), en nombre de la DGT. -> No indica nada del Permiso de Circulación..

b) Fotocopia de la Ficha Técnica del vehículo achatarrado donde conste la fecha de primera matriculación y su matriculación en España. -> No indica nada del Permiso de Circulación..

c) Fotocopia de la Ficha Técnica del Vehículo adquirido (en aquellos vehículos donde no sea obligatoria la cifra de emisiones de CO2/km en la Ficha Técnica, así como en los vehículos de GLP y Gas Natural, se deberá aportar un Certificado oficial de emisiones de CO2 del fabricante).
d) Fotocopia del Permiso de Circulación del vehículo adquirido.
e) Etiqueta Energética IDAE del modelo adquirido, que podrá ser facilitada en el punto de venta.
f) Fotocopia de la factura de compra en la que se desglose: precio franco fábrica, otros costes, descuento del fabricante o punto de venta por el Programa PIVE, otros descuentos, precio del vehículo antes de IVA o IGIC, precio después de impuestos y ayuda pública aportada por IDAE con cargo al Programa PIVE (1.000 €).



Como mucho, al no tener el Permiso de Circulación, es posible que tengas que pedir en Tráfico el Historial de ese coche donde figura quién es el titular para justificar así que el titular del coche nuevo y viejo coinciden, que es la condición que se pide para el Plan Pive.

Así que habla de nuevo con el concesionario y aclara este tema, o compra el coche nuevo en otro sitio…

Esperamos que te sirva de ayuda.

Saludos.

NANO:
Voy a comprar un coche y quiero hacer uso del plan pive. El concesionario me comenta que el coche de mas 12 años que les entregue debe tener permiso de circulacion(con ello te obligan a que tenga itv). Me comentan que es obligao para que ellos tramiten el plan pive, la tarjeta tecnica y el permiso de circulacion de coche,,,es cierto??

Saludos
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...66