Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de coches: Resolución de cuestiones sobre la compra venta alquiler de coches, financiación, garantías y reclamaciones, seguros, problemas técnicos habituales.
AbajoPágina: 1...23242526272829...66
TEMA: Plan PIVE, ayuda de 2000 euros para la compra de coche "verde"
#83929
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jessica:

Buenos días,
Quiero comprar un vehículo nuevo pero no dispongo de ningún otro para acogerme al plan PIVE.
Mi pregunta es si sería posible adquirir uno a precio muy económico o incluso de desguace, efectuar el cambio de nombre y darlo de baja definitiva para optar a dicho plan.
Yo entiendo que si lo que pretende el estado es sustituir vehículos antiguos de cirulación por nuevos, este es un modo de hacerlo.
Sin embargo, en un concesionario me han confirmado que no es posible pues es requisito imprescindible haber tenido el coche a tu nombre durante un tiempo determinado y hacienda lo suele investigar como en el renove de dos años atrás.
Por otro lado, en caso afirmativo, preguntar si creeis que vale la pena o quizá es meterme en líos y sería posible tratar de negociar un descuento mayor con el concesionario.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83934
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Buenos días.

Podrías comprar un coche viejo que cumpla las condiciones de antigüedad que pedes ver en el artículo superior, para así poder beneficiarte del Plan Pive.

No es necesario haberlo tenido antes a tu nombre durante un tiempo determinado. Esa condición no está especificada en ningún sitio, así que si se niegan a aplicártelo pide precio en otros concesionarios.

Sobre si merece la pena, antes de comprarlo echa un vistazo al siguiente enlace..:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/01/a...ecologico-plan-pive/

Salu2 y ya nos contarás.

jessica:
Buenos días,
Quiero comprar un vehículo nuevo pero no dispongo de ningún otro para acogerme al plan PIVE.
Mi pregunta es si sería posible adquirir uno a precio muy económico o incluso de desguace, efectuar el cambio de nombre y darlo de baja definitiva para optar a dicho plan.
Yo entiendo que si lo que pretende el estado es sustituir vehículos antiguos de cirulación por nuevos, este es un modo de hacerlo.
Sin embargo, en un concesionario me han confirmado que no es posible pues es requisito imprescindible haber tenido el coche a tu nombre durante un tiempo determinado y hacienda lo suele investigar como en el renove de dos años atrás.
Por otro lado, en caso afirmativo, preguntar si creeis que vale la pena o quizá es meterme en líos y sería posible tratar de negociar un descuento mayor con el concesionario.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83952
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cristina:

Muchas gracias por las respuestas. ¿Se puede hacer un cambio de titularidad del coche aún estando de baja temporal para acogerse al plan? ¿Que precio tiene el cambio de titularidad?
Muchas gracias

cristina:
Hola,
Tenemos un coche viejo de más de 15 años. Ya está dado de baja pero que aún no lo hemos llevado al desguace.
¿ Podríamos beneficiarnos del plan Renove por entregarlo al desguace?o es necesario que esté dado de alta primero?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84004
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marco lerma:

Tengo un scenic de marzo de 2001; en marzo del año que viene tendrá ya los 12 años. He leido que el coche a sustituir (en mi caso seria uno de categoría A) puede tener hasta un máximo de un año para poder acogerme al plan.
¿es cierto? si es así, buscaría un Km 0 e intentaría hacer la operación a finales de año, para hacerlo efectivo en marzo (según he leido en vuestra página puede solicitarse hasta 3 meses antes de realizada la operación)
¿la ayuda sería de 2000E al ser Km 0 - sería un Alfa Romeo Guilieta 1.6 105 cv diesel-
Gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84065
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alex:

En el concesionario me dicho que yo tengo primo entregar 1000 euros a concesionario, y despues goberno me devuelve este 1000 euros. es verda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84067
RE: Plan PIVE, nueva ayuda de 2000 euros por la compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Sí, se puede cambiar de titular aunque esté de Baja temporal. Lo único es que en este caso, aunque quedará anotado en Tráfico el nuevo titular, no te expedirán el Permiso de Circulación al estar el coche dado de baja.

EN ese caso, una vez transferido tendrías que solicitar en Tráfico el Historial del coche donde figurará que tú eres el nuevo titular del mismo, y que coincide con el titular del nuevo coche que es lo que el Plan Pive exige.

Habla de todo esto con el concesionario para que no te pongan ninguna pega en toda esta tramitación antes de pagarles nada.

- Para el cambio de titular hay que pagar el Impuesto de transmisiones en Hacienda (habría que saber modelo exacto y fecha de matriculación para calcularlo) + tasas de Tráfico (50€ aprox).

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/01/p...-entre-particulares/

Salu2

cristina:
Muchas gracias por las respuestas. ¿Se puede hacer un cambio de titularidad del coche aún estando de baja temporal para acogerse al plan? ¿Que precio tiene el cambio de titularidad?
Muchas gracias
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84068
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
Para hacer la reserva el coche a achatarrar tiene que tener cumplidos ya los 12 años (se pide indicar Fecha 1ª Matriculación).. así que creemos que no va a ser posible que te la realicen mientras no los cumpla (confírmalo con tu concesionario a ver qué te dicen de todas formas).

- El vehículo a comprar puede ser Km0 (matriculado por tanto a nombre del concesionario) siempre que tenga menos de 1 año desde la fecha matriculación.

- No te descontarían 2.000€ al precio del coche sino los 1.000€ del Estado (los otros 1.000€ que aporta la marca se supone que ya están incluidos en el descuento o promoción..)

Salu2!

marco lerma:
Tengo un scenic de marzo de 2001; en marzo del año que viene tendrá ya los 12 años. He leido que el coche a sustituir (en mi caso seria uno de categoría A) puede tener hasta un máximo de un año para poder acogerme al plan.
¿es cierto? si es así, buscaría un Km 0 e intentaría hacer la operación a finales de año, para hacerlo efectivo en marzo (según he leido en vuestra página puede solicitarse hasta 3 meses antes de realizada la operación)
¿la ayuda sería de 2000E al ser Km 0 - sería un Alfa Romeo Guilieta 1.6 105 cv diesel-
Gracias de antemano
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84069
RE: Vehículos que se pueden acoger al nuevo Plan PIVE, la ayuda de 2.000 euros por compra de coche hace 11 Años, 8 Meses Karma: 43
No, no.

No lo hagas así porque el Gobierno no te lo va a devolver a ti después y lo más probable es que te quedes sin esos 1.000€..

Te lo tienen que descontar directamente en el precio del coche y el Estado después se lo reembolsa al concesionario.

No aceptes otra forma de tramitarlo, o te verás en los mismos problemas por los que pasaron muchos compradores con el anterior Plan 2000E.

- foro.preguntasfrecuentes.net/foros/coche...por-el-concesionario

Salu2

Alex:
En el concesionario me dicho que yo tengo primo entregar 1000 euros a concesionario, y despues goberno me devuelve este 1000 euros. es verda?
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...66